Buscar en este blog

viernes, 25 de noviembre de 2011

noticias en plano corto... sin comentarios

el Premio Nobel de Economía 2001 y exvicepresidente del Banco Mundial, Joseph Stiglitz, ha advertido de que la austeridad es "una receta para el suicidio" y ha abogado por aplicar más fiscalidad a las empresas que no inviertan y creen empleo y por reestructurar el gasto para salir de la crisis.  http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2605986

Son 31.200 viviendas vacías, el 17% nuevas. Según los datos del Ministerio de Fomento a fecha de junio de 2011. Y el número de personas que no tienen donde vivir, 580 en la provincia, fundamentalmente en las tres ciudades más grandes. http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2011-11-24/en-burgos-hay-53-vivienda-vacias-por-cada-persona-sin-hogar


Tecnócratas que se inspiran en Goethe. Nadie sabía exactamente las implicaciones del predominio alemán en Europa, y menos los alemanes. Un ensayista de Spiegel busca la respuesta en dos obras, una que expone que el país ha perdido su alma y la otra que afirma que posee un gran genio.  http://www.presseurop.eu/es/content/article/1205221-tecnocratas-que-se-inspiran-en-goethe?mid=537292


©Vlahovic
El filósofo francés Étienne Balibar expone que los cambios políticos en Grecia, en Italia y en España son la prueba de que los dirigentes europeos trastocan el equilibrio de los poderes entre la sociedad y el Estado, entre la economía y la política, sin que sepamos qué lugar ocupan los ciudadanos.  http://www.presseurop.eu/es/content/article/1205801-una-revolucion-desde-arriba?mid=5372993


La crisis de la democracia, señor González, es que cuando me subí al escenario y me dirigí a usted para hablarle del proyecto "Democracia 4.0" usted me despachó con un "es que con vosotros no se puede hablar". Perdóneme, pero con quien no se ha podido hablar en la vida, es con ustedes. Ustedes, los políticos de alto copete, han han creado un sistema de oligarquías dentro de los partidos que impide la participación ciudadana en la toma de decisiones.  http://www.diariocritico.com/opinion-analisis/carlos-paredes/403478


Las hambrunas que aquejan al planeta tienen múltiples causas, desde las sequías e inundaciones causadas por el cambio climático hasta la industria de los biocombustibles, que quita tierras y cultivos a la producción de alimentos para llenar los depósitos de los grandes todoterrenos del mundo rico. Pero pocos saben que uno de los principales motivos de ese sufrimiento mundial –y de que cinco millones de niños mueran por malnutrición cada año en el Tercer Mundo– es la ingeniería financiera...http://blogs.publico.es/eltableroglobal/goldman-sachs-se-forra-provocando-hambrunas/266

Querido diario,
Aun no me han “coronado” como presidente de este maravilloso país y ya me estoy empezando a cansar de él. Porque en Génova me decían: “Tranquilo, Mariano, ¡Que con la mayoría absoluta lo tendrás tirado!”. ¡Mis cojones treinta y tres! mucha llamada de Europa, mucho telegrama dela Merkel, de Sarkozy y tal pero nadie me echa un cable de verdad. No llevo ni veinticuatro horas como presidente electo y la prima de riesgo me ha dejado de respetar, lo mismo que la bolsa. Esto no es tan fácil como me lo habían pintado, la verdad. En menudo marrón me han metido.


Un matrimonio de 70 años de Barcelona ha denunciado al BBVA por haberles vendido bonos convertibles del banco como si se tratara de un depósito de interés fijo, con lo que han perdido 14.500 euros, parte de los ahorros "de toda una vida". "Yo nunca decidiría jugarme mi futuro y el de mi hijo jugando a la bolsa. Yo no sé nada de eso. A mi nadie me pidió autorización para especular con nuestros ahorros. Quiero que me devuelvan el dinero", ha afirmado uno de los afectados en rueda de prensa este jueves.  http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/3558597/11/11/un-matrimonio-de-70-anos-denuncia-al-bbva-por-especular-con-sus-ahorros.html





familiafranco.JPGLa fortuna de los Franco: la familia tiene un patrimonio de 500 millones. En España posterior a la dictadura, sino que buscó además garantizar un futuro para sus descendientes. Hoy, cuando se cumplen 32 años de su muerte, a la hora de hacer balance, la situación es muy distinta en un caso y en otro.http://www.eleconomista.es/economia/noticias/319632/11/07/La-fortuna-de-los-Franco-la-familia-tiene-un-patrimonio-de-500-millones.html

Los homosexuales daneses podrán contraer matrimonio en las iglesias del país gracias a un cambio en las leyes que regulan estas uniones religiosas, según anunció el gobierno danés. la iglesia estatal luterana, a la que pertenece el 80 por ciento de los 5,6 millones de daneses, lleva tiempo ofreciendo breves ceremonias para bendecir a las parejas gays al final de la misa, pese a la oposición de algunos clérigos.   http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/23/internacional/1322062675.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario