Buscar en este blog

martes, 8 de noviembre de 2011

sé que voy a quererte sin preguntas...

...sé que  voy a quererte sin preguntas
sé que vas a quererme  sin respuestas...
 


Soy mi huésped nocturno
en dosis mínimas
y uso la noche
para despojarme
de la modestia
y otras vanidades

aspiro a ser tratado

sin los prejuicios
de la bienvenida
y con las cortesías
del silencio

no colecciono padeceres

ni los sarcasmos
que hacen mella
soy tan sólo
mi huésped
y traigo una paloma
que no es prenda de paz
sino paloma
como huésped
estrictamente mío
en la pizarra de la noche
trazo una línea
blanca
luego soplo mi brisa
y los postigos y las ramas
tiemblan

como huésped de mí

sé de mí lo que pienso
no es gran cosa
armo mis barricadas
contra el sueño
a pesar de que el sueño
las derribe
soy mi huésped
a qué negarlo
pero
a veces también soy
un extraño de mí
cuando mi rústico anfitrión
me mira
siento que estoy
de más
y me escabullo

No hay comentarios:

Publicar un comentario