Buscar en este blog

martes, 22 de noviembre de 2011

tal día como hoy...

 1980...'Super trouper' de ABBA, nº 1 en el Reino Unido

1220 Federico II de Suabia es coronado emperador por Honorio III.
1462 Una crónica menciona la presencia de gitanos en Jaén.
1497 Vasco da gama dobla el Cabo de Buena Esperanza.
1542 Creación del Virreinato de Perú.
1559 Felipe II de España prohíbe a los españoles estudiar en las universidades extranjeras.
 
" Yo viví en la dulce y perpetua espera del azar. Comprendí que la sed de disfrutar que nace en cada momento de voluptuosidad, se anticipa al gozo, de la misma manera como existen respuestas listas para cualquier pregunta. Fui feliz cuando las fuentes de agua me revelaron que tenía sed, y cuando estando en pleno desierto (donde la sed no se puede saciar), preferí, a pesar de todo, la fuerza febril que me inspiraba el furor del sol. Ciertas noches hallé oasis maravillosos que el deseo acumulado durante todo el día hacían más frescos aún. En la extensión de arena golpeada por el sol y como adormecida por un gran sueño - el calor era tal que vibraba en el aire - sentí el pulso de la vida, una vida que no podía dormir, que se desvanecía de tanto temblar en el horizonte, y que estaba henchida de amor a mis pies. Lo único que buscaba día a día, minuto a minuto, era hallar la manera más pura de penetrar la naturaleza. Había recibido un don, preciado, el de no poner mayor freno a mi ser. Recordar el pasado influyó en mí sólo para dar unidad a mi vida: era como el hilo de Teseo que lo unía a su antiguo amor pero que no le impedía atravesar los paisajes más desconocidos, aunque al final, el hilo terminara por romperse. Qué increíbles involuciones! Por las mañanas, yo saboreaba en mis caminatas la presencia de una nueva existencia, el nacimiento de mi percepción. "Oh! poeta, exclamaba, tú tienes la facultad del descubrimiento perpetuo". Estaba totalmente receptivo. Mi alma era un albergue acogedor en el cruce de los caminos y recibía todo lo que se dejara captar. Me dejé buenamente convertir en un ser dócil, capaz de escuchar, al punto de no pensar en lo absoluto en mí mismo, de comprender todas las emociones que se presentaban delante de mí. Logré aplacar todo impulso de reacción hasta ya no considerar nada como algo malo y no tener que protestar por una nimiedad. Me di pronto cuenta además, que en mi apreciación de lo bello había también espacio para la fealdad. "los alimentos terrestres, Andre Gide
1869 Nace el escritor André Gide.




1890 Nace el estadista francés Charles de Gaulle.
 




1902 Muere el industrial Alfred Krupp.
1915 Gandhi vuelve a la India tras 17 años de ausencia. 
cuentos de los mares del sur-jack london-9788477025900 
Los cuentos de los mares del sur son una buena muestra del arte narrativo de London, caracterizados por una técnica casi cinematográfica y por un estilo ágil y directo. Indígenas, aventureros, marinos, historias violentas en tierras desconocidas... Ed. Valdemar...7,50€   1916 Muere el escritor Jack London. 
  1933 España: en las elecciones generales triunfa la derecha.
1960 Más de dos millones de españoles trabajan en el extranjero.
 

1963 Asesinato del Presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy. 


 "Un mundo feliz" es posiblemente la novela más leída de Huxley, y su influencia es evidente tanto en buena parte de la novela de ciencia ficción de calidad como en las novelas filosóficas. Presenta un mundo en el que el Estado controla hasta el más mínimo detalle de la vida de los individuos, a los que mantiene en una ignorancia, producto de un depurado "lavado de cerebro". Más tarde el autor escribiría "Nueva visita a un mundo feliz", donde analizaría lo que había escrito años antes y sacaría conclusiones muy distintas sobre el destino de la humanidad. Ed. debolsillo...7,95€
1963 Muere el novelista Aldous Huxley.
1977 El Concorde une París y Nueva York en 3 horas y media. 




1980 Muere la actriz Mae West.



1990 Margaret Thatcher renuncia a su cargo de Primera Ministra. Es sustituida por John Major

No hay comentarios:

Publicar un comentario