Buscar en este blog

sábado, 26 de febrero de 2011

ELLOS SABEN QUIENES SON...


Ha de saber su Excelencia
Que la cosa anda jodida
Que el hambre no da guarida
Y se acaba la paciencia.
Ante esta triste evidencia
Reniego del vasallaje
Y me lanzo al abordaje
Cagandome en su Excelencia.

En su Excelencia y de paso
Me cago en su beneficio
En su carácter fenicio
Y en el vino de su vaso.
En el juez y en su justicia
Por no ser ciega ni tuerta
Y dejar la puerta abierta
Al poder y su avaricia.

Y siguiendo el desacato
Me cisco en la Bula Santa
Porque con la muerte achanta
Al que no come en su plato
Que si malvado es Usía
Mas malo es quien le bendijo
Dándole casa y cobijo
Dentro de su sacristía.

Y también hay para el Rey
De este imperio sacro santo
Por ser el Rey del espanto
Aunque piense como un buey.
Si es mas cruel nace garrote
Si mas falso, relicario
Si mas avaro, vicario
Si mas Rey, tonto del bote.

Repartida la inmundicia
Entre Reyes de retrete
Ratas de toga y bonete
Y ladrones con franquicia,
Hoy apelo a mi conciencia
Y termino mi diatriba
Como empecé mas arriba
Cagándome en su Excelencia...
Gracias Marisol Tolós por recordármela. Estos días viene a huevo de tanta excelencia que corta alas...

¡QUÉ COSAS TIENE MI BARRIO! ¿no?

miércoles, 23 de febrero de 2011

23 F... febrero, cortito pero intenso

Para empezar el día... saludos por bulerías

¡¡¡quieto todo el mundo... al suelo, al suelo... todo el mundo al suelo!!!... Mohamed Gadafi , Presidente de Libia...22 febrero 2011
¿de qué me suena esto?


en fin... pero celebremos con Rosendo sus 57 años y su manera de vivir


Descuélgate del estante
y si te quieres venir
tengo una plaza vacante
maneras de vivir

sábado, 19 de febrero de 2011

CARTA DE PRESENTACIÓN... 22 junio 2009

Nací blanca, crecí en  una familia  sin problemas económicos, rodeada de unos padres ilustrados que dedicaron su vida a educarme en  el conocimiento y el respeto a los demás. 
Estudié Derecho, que me enseñó que se puede luchar por la justicia, la convivencia y la paz. Me hice puericultora y supe que la inocencia dura muy poco. Entré en TVE cuando el mundo gritaba  PEACE AND LOVE , las mujeres  liberaban  sus cuerpos y  almas y comenzaban a pisar fuerte buscando su espacio . El mío lo encontré en el periodismo y la realización que llevo ejerciendo desde hace 32 años y con los que he podido expresarme y vivir experiencias impagables. 
 Estoy en los cincuenta y... mi trabajo (independencia económica) y mis estudios  (el conocimiento) me han permitido poder tomar las decisiones importantes de mi vida con libertad y conciencia. 
Sigo gritando PEACE AND LOVE, quizás ahora con más fuerza, y sigo creyendo que otro mundo es posible.

... mmm

viernes, 18 de febrero de 2011

HAROLD... estoy triste

¡LARA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! 
¿Cómo estás? 
Hace mucho que no sé nada de ti y te echo de menos
 ¡TE QUIERO!

SOLIDARIZATE... 17 de Noviembre de 2010

Protegido por su familia y amigos, Javier Bardem entró en una cafetería después ejercer como ciudadano su derecho de manifestación y como personaje público y actor de prestigio dar voz a los más débiles.
 
Gracias a Harold, obsesionado por los olores de un árbol al que no paraba de dar vueltas y regar, pude ver como a los pocos minutos salía solo.
No imaginaba como uno de los actores más conocido y con un físico tan contundente, podía a cara descubierta  llegar a su meta sin ser asaltado por las multitudes. El recorrido  era difícil, Puerta del Sol - Gran Vía, pero a él le resultó  fácil. Apenas había caminado unos pasos cuando sacó una gorra del bolsillo y se la puso. A continuación se subió el cuello del la chupa y de otro bolsillo salieron las gafas que le convirtieron en uno más al que nadie reconoció ni molestó . Todo es más sencillo de lo que pensamos y  los famosos también.
Cuando quieren se dejan usar y les gusta ser el reclamo que golpee nuestras conciencias, adormecidas o resignadas a la dejadez de lo imposible. Pero la crisis global en la que estamos envueltos nos necesita a todos porque  ellos, las campañas y las buenas intenciones no son nada si los ciudadanos, la parte más importante, no nos decidimos. Cada día ser solidario nos lo ponen más fácil, solo hay que decidirse

UN DÍA MUY, PERO QUE MUY BERLANGUIANO... 14 de Noviembre de 2010


El 13 de noviembre de 2010 ya está marcado con el nombre de Luis García- Berlanga. Para mí el hombre que me ha hecho disfrutar y pensar con cada una de sus películas. Con ellas he aprendido lo que es la ironía, el humor , la denuncia, el surrealismo, el plano secuencia , los españoles y nuestra tragicómica condición .
Pensando en él y en el anuncio que acababa de ver de Médicos sin fronteras, Pastillas contra el dolor ajeno,  me fui a la calle. 

Por Atocha subía  la manifestación de apoyo al pueblo saharaui. Sindicalistas, políticos y artistas abrían paso a la diversidad y el color, de la ropa y las banderas de la multitud.
En un repaso rápido por las caras confirme lo obvio,  CCOO, UGT, IU…  ¡COÑO! no veo a nadie del  PSOE.  Pilar, Javier y Carlos Bardem, Rosa María Sardá, Eduardo Noriega, Fernando Colomo, Marcos Ana…  ¡COÑO! Esteban González Pons y  Nacho Uriarte. Fue tal la impresión que preferí no seguir investigando. Me tomé mi pastilla blanca  y me uní a la marcha más berlanguiana con la que jamás pudo soñar Don Luis.
¿Por qué? Porque desde enero de 1992  está pendiente un referéndum que no llega y no me gustan las mentiras, porque no me gusta la violación de los derechos humanos, ni la expoliación,  ni las violaciones ni la barbarie. Porque creo en el ser humano y en su  libertad de opinión, de expresión, de elección…, porque no quiero un conflicto entre mis intereses y mis principios. Porque creo, deseo y quiero  PAZ .
Cuando llegué a casa y escuché las declaraciones de González Pons, me dije…  ¡COÑO! pensamos lo mismo “No es interés de España aquel que esté sucio y manchado de sangre. El interés de España tiene que ser siempre limpio“.
La limpieza ¡que nos gusta la limpieza!. Le imagino en su despacho con su pañuelo siroquero en la cabeza y la bayeta en la mano, limpia que te limpia, cantando a voz en grito…
La gente me señala me apuntan con el dedo
susurra a mis espaldas
y a mi me importa un bledo…

LAS CHICAS DE ORO... 16 de Septiembre de 2010

En los años 80, Blanche, Dorothy, Rose y Sophia vivían juntas en un chalet de Miami. Se convirtieron en nuestras mejores vecinas y  semana tras semana nos enseñaron  cómo unas mujeres maduras con pasados más o menos interesantes, consiguen convivir bajo el mismo techo y superar día a día los miedos , la soledad, las frustraciones, los fracasos y las dificultades de la convivencia gracias al humor,  respeto, cariño,  complicidad y grandes dosis de paciencia y amistad. Eran  LAS CHICAS DE ORO que reunidas en la cocina y comiendo tarta de queso podían con todo y con todos. 
TVE intentó españolizar la serie con Mercedes Sampietro, Mónica Randall, Kiti Mamver y Amparo Baró en Juntas, pero no revueltas. Pasó sin pena ni gloria.  Donde caben 2 caben 3…  y  TVE anuncia que por fin  LAS CHICAS DE ORO volvían después de unos años travestidas en las mejores actrices españolas,  y con ganas me senté a ver el primer capítulo…
Empezamos mal, con una cabecera fea, pero siguió … una imagen fea, una realización sin imaginación, carente de ritmo, deshilvanada. Una iluminación sin presencia, un guión malo y sin gracia, una ausencia de dirección de actores, decoración y vestuario sin encanto…
Este primer capítulo fue una clase práctica, una clara demostración de que, sobre todo,  sin un buen guión y una buena dirección Lola Herrera, Concha Velasco, Carmen Maura y Alicia Hermida no hacen milagros, y eso que ellas , cada una, son un milagro y un regalo cada vez que se suben a un escenario.
Espero que mejore, porque soñar es gratis y porque ellas tienen el oro de tantos quilates que no pueden quedarse en  LAS CHICAS chapadas DE ORO.

TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY... 19 de Abril de 2010

Franco murió en la cama pero España estaba viva. Esa noche fue de miedo, dolor, resentimiento, llanto, alegría, rencor, odio, angustia, preguntas sin respuesta… pero el despertar en todos estaba lleno de esperanza. Se cerraba una etapa y otra generación tomaba el relevo. Nosotros no habíamos hecho la guerra y queríamos tantas cosas, teníamos tantos sueños… que poco a poco se hicieron realidad. Y llegó la amnistía, las elecciones, la vuelta de los exiliados, los viajes, murió la censura y llegó la alegría y el color. Vivíamos el día a día con gran intensidad y las tertulias y discusiones de cómo queríamos que fuera el cambió nos situaba siempre en el mismo dilema… ¿ruptura o reforma? La ruptura era poner las cosas en su sitio desde la justicia, no desde el rencor, y la reforma pasar de puntillas por todo el horror y desmanes que se habían acumulado en tantos años como si no hubiera pasado nada.
A mi me pilló estudiando Derecho, una de las facultades más activas y en la que a diario las dos Españas  se enfrentaban duramente. Los guerrilleros de Cristo Rey, los grises y la social  junto a pistolas, porras y barras de hierro brotaban amenazantes dando lugar al pánico y a las carreras. Nunca he olvidado aquellos momentos y nunca he entendido por qué Billy el Niño,  uno de los más temidos miembros de la brigada político-social al que yo he visto pistola en mano, que persiguió, torturó y maltrató a tantos detenidos no fue juzgado y condenado por sus actos   ¿venganza? No, Justicia.  No sólo no se le retiró del cargo sino que en 1977 recibió la Medalla al Mérito Policial (plata), que le otorgó el ministro Martín Villa      
http://www.elpais.com/articulo/espana/POLICiA_ARMADA/inspector/Billy/Nino/separado/lucha/antiterrorista/elpepiesp/19810602elpepinac_24/Tes/  Este como tantos otros quedaron impunes y sus victimas más humilladas todavía.
Franco sí  hizo justicia y tuvo el tiempo suficiente para vengar a todas sus victimas de su Guerra Civil. Muchos muertos, desaparecidos, torturados, presos, perseguidos … pagaron durante años los crímenes del bando Republicano. ¿Pero quién va a resarcir al otro bando?¿Quién va a hacer justicia a sus muertos? Después de tantos años las victimas  que dejó el franquismo se merecen un reconocimiento y una justicia que nunca tuvieron. Creo que la persecución y enjuiciamiento a los que se está sometiendo  a los que la reclaman es continuar con esa reforma que debió romper con el pasado para que nunca más un país necesite héroes de los dos bandos

EDITH PIAF Y EL DUENDE DE ELENA ROGER... 16 de Abril de 2010

Nació en la calle, hizo la calle, vivió en la calle, cantó en la calle y su voz capturó tantos oídos que fue el ruiseñor de París. Se llama Edith Piaf y acabo de pasar 90 minutos con ella.
Unas entradas, unas llamadas y 6 mujeres nos damos cita a las 20:30 en la puerta del Nuevo Teatro Alcalá. Sin saber muy bien qué, nos sentamos en las butacas a esperar acontecimientos. Un escenario gris con una estética gótica espera vacío que comience la función. Se apagan las luces, un telón rojo cae del cielo, se escucha un gran estruendo y aparece ella… Elena Roger. Es una mujer pequeña y manejable que pasa de joven a mayor, de las calles a los palacios, del amor al abandono, de las bajas cunas a las altas camas , de la pobreza al lujo, del dolor a las drogas, de la vida a la muerte y todo le  pasa de verdad.
Su presencia nos acompaña durante toda la obra mientras el resto de actores se manejan con seguridad y agilidad en un escenario ausente de decorado en el que cantan, bailan, dan vida a representantes, amigos, amantes….
El cambio de vestuario, la luz aplicada hábilmente, una ambientación sonora medida y certera y un ritmo vertiginoso son los elementos que arropan este recital en el que entre canción y canción se dibuja con simples trazos la personalidad compleja de una mujer que vestida de negro y aspecto frágil y pequeño, conquistó el mundo con su voz y su duende, un privilegio y un don escaso que comparten Edith Piaf y Elena Roger

Non, ríen de rien…..No, nada de nada
non, je ne regrette rien……no, no lamento nada
car ma vie……. porque mi vida
car mes joies….porque mis alegrías
aujourd’hui……. Hoy
ça commence avec toi… comienzan contigo…
Salimos encantadas y deseando conocer a Elena con la confianza de ver a una amiga de la que nos sentimos orgullosas. Queremos hacerle tantas preguntas , contarle y que nos cuente pero… el tiempo que precisa para dejar a Edith en el vestuario se alargó demasiado y la lluvia y la hora se encargaron de romper la magia, meternos en un taxi y devolvernos a casa con la frustración de no haber podido decir GRACIAS
http://www.youtube.com/watch?v=8YGXsw3XK9I

¿POR QUÉ?... 15 de Abril de 2010

Después de ser agujereada por mis acupuntoras para calmar mi espalda, decidí volver a casa dando un paseo. Una camisa en el escaparate llamó mi atención y entré en una tienda pequeña pero estilosa que atendía  la dueña, una mujer madura. Una foto del que luego supe que era su marido presidía su mesa. Siempre estaba allí, inamovible  y con la importancia de ser el objeto más preciado de la casa. Por lo que hablamos deduje que  amaba y admiraba a su marido y que era cultivada ,segura de sí misma, independiente. Una mujer curtida en mil batallas.
Ayer me reencontré  con ella y no la reconocí. Su cara me sonaba pero tardé en ubicarla . Contaba que su marido se había ido con una que se había metido en su relación de 15 años y que además era más joven. Que estaba sufriendo mucho, que  había sido muy mona pero el tiroides tuvo la culpa de sus kilos de más y se había abandonado…
Su imagen había perdido brillo y su luz se había matizado. Se pasó toda la entrevista intentando ocultar su cuello, colocándose el pelo y dando la imagen de una mujer desvalida y despechada que no ha sabido recogerse en su dolor y ha caído en las manos del morbo y la venganza de los que semana tras semana se preguntan ¿dónde estás corazón? en 625 líneas
Su historia como la de muchas mujeres se repite y se repite. No importa su nivel cultural, social o económico ¿por qué?  ¿por qué cuando una relación llega a su fin tenemos que buscar culpables? ¿por qué la culpa la tienen ellas que se van con ellos y no ellos que se van con ellas? ¿Por qué nos fijamos en nuestras arrugas y en nuestros kilos cuando ellos sufren la misma metamorfosis? ¿por qué el miedo a la soledad nos hace seguir al lado de hombres que no amamos? ¿por qué cuando nos enamoramos dejamos de hablar de nosotras y sólo hablamos de él? ¿por qué un solo comentario puede derribar nuestros sólidos argumentos? ¿por qué nos hacemos esclavas de sus tiranías? ¿por qué aceptamos infidelidades en las que no creemos por seguir al lado del prestigio y el dinero? ¿por qué no crecemos profesionalmente y sus carreras nos aplastan? ¿por qué ellos  trabajan fuera y nosotras fuera y dentro? ¿por qué su dinero es el fundamento de la economía doméstica y el nuestro una ayuda? ¿por qué queremos ser perfectas para ellos cuando admiramos y justificamos sus imperfecciones?
¿Por qué nos creemos inferiores si no lo somos?
 

CUESTIÓN DE HUEVOS... 25 de Enero de 2010

Que ella tenía más huevos  es lo que ha debido de pensar la periodista italiana que, enfundada con unos guantes de látex, salió hace unos días de safari a la caza de los genitales de Beckham.
 http://www.youtube.com/watch?v=GHv-QzyGZig
… ¿qué hubiera pasado si la ecuación hubiera sido Victoria Beckham + periodista hombre en vez de David Beckham + periodista mujer? Seguramente el suceso estaría en los Juzgados, y los medios de comunicación y la sociedad habrían puesto el grito en el cielo.
Ser periodista es otra cosa y no todo vale. Las mujeres tenemos que ser responsables de nuestros actos y no debemos convertir el atrevimiento, la osadía  y  la transgresión en sinónimo de mal gusto. En algo soez y chabacano.
Llevamos siglos quejándonos de como nos han tratado los hombres. Que si los piropos grotescos, miradas lascivas, cachetito en el culo, comentarios denigrantes… abusos de poder que nos han incomodado y a veces desquiciado hasta tener que denunciar. Afortunadamente ahora las leyes nos protegen y la sociedad se ha concienciado de que bromitas las precisas. Una vez alcanzado el respeto que nos merecemos por la fuerza de la ley o por la de la razón ¿Entonces, por qué? ¿por qué reproducimos las mujeres los comportamientos masculinos que  nos denigran?
Hace poco vi en TV como una presentadora animaba a una periodista a que tocara los pectorales y muslos de un aspirante a mister España y que ésta obedecía encantada recorriendo la musculatura del muchacho que entre risas escondía su rubor. Cada día, es más frecuente ver como se pide a los hombres que se desnuden en los platós o escuchar,  por bocas de amantes despechadas, como  describen los tamaños de los genitales y otras intimidades de coitos olvidados.
Imagino que a ellos  como a nosotras muchas de estas situaciones les resultarán violentas y tendrán esa sensación, que ha tenido la mujer perennemente, de HOMBRE OBJETO, de florero. No cosifiquemos a los hombres, los objetos son otras cosas.

UN VIAJE POR EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS... 4 de enero 2010

http://www.youtube.com/watch?v=WWGwANI8UjQ&feature=player_embedded

REGALAZO PARA REYES Este libro te acompañará toda la vida. Si eres pequeña encontraras un cuento maravilloso. Sí eres grande y atraviesas el espejo encontraras el mundo que tú quieras ver. Las aventuras de Alicia en un país en el que persigue a un conejo, conoce a la reina de corazones, el gato sonríe… Todo es un flipe. Otro mundo, otra lógica, lógico
Las ilustraciones de Marta Gomez- Pintado nos llevan de la mano a la película de Tim Burton porque Alicia, ahora, es el futuro
Besos

ADIÓS 2009 BIENVENIDO 2010... 31 diciembre 2010



¿y si aprendemos para el 2010 que lo más importante es que nos tenemos a nosotros mismos? Ésta es mi canción regalo para hoy y para mañana, porque todos los días algo nace y algo muere pero… siempre nos quedará LA VIDA Y LA LIBERTAD. Para romper las barreras que de cualquier manera nos aprisionen…
No tengo casa, no tengo zapatos
No tengo dinero, no tengo clase
No tengo amigos, no tengo estudios
No tengo empleo, no tengo ocupación
No tengo dinero, ni un sitio donde estar.
No tengo padre, no tengo madre
No tengo hijos
No tengo hermanas o hermanos
No tengo tierra, no tengo fe
No tengo quién me toque, no tengo Dios
No tengo ningún amor.
No tengo vino, ni cigarrillos
Ni ropa, ni tierras
Ni clase, ni estudios
Ni amigos, nada
No tengo Dios
no tengo nada de nada.
No tengo tierra, ni agua
Ni comida, ni casa
Y te digo que no tengo zapatos
ni trabajo, ni nada
no tengo nada para vivir
y no tengo amor
Entonces ¿qué tengo?
Deja que te diga lo que tengo
y que nadie me puede arrebatar
si no lo confieso
Tengo mi cabello y mi cabeza,
mi cerebro,  mis oídos
mis ojos y  mi nariz
y mi boca,  tengo mi sonrisa
y mi lengua,  mi barbilla
mi cuello,  mis pechos
mi corazón,  mi alma
y mi espalda,
tengo mi sexo
Tengo mis brazos,  mis manos, mis dedos
mis piernas,  mis pies,  mis dedos
Tengo mi higado, tengo mi sangre.
Tengo vida,
Tengo dolores de cabeza y dolores de muelas,
y malos momentos, como tú
Tengo mi cabello y mi cabeza
Tengo mis brazos, mis manos, mis dedos
Tengo la vida,
Tengo mi libertad
Tengo la vida.

LA CONSTITUCIÓN... 6 diciembre 2009

1975… 20 N, muere Franco
1976… 3 Julio, Suárez es nombrado Presidente por el Rey. En referéndum se aprueba la Ley para la Reforma Política. 9 Mayo, sucesos de Montejurra, 2 muertos, Fraga  Ministro de  Gobernación.
1977… 6 Enero, desaparece el temido TOP, Tribunal de Orden Público. 21, Felipe de Borbón es nombrado heredero y comienza la Semana negra en Madrid.  Día 23, manifestación por la Amnistía, la Triple A asesina a Arturo Ruíz  . 24, manifestación de protesta por los hechos del 23, un bote de humo de la policía mata a Mª Luz Nájera. 24, los  despachos laboralistas  de CCOO y UGT son asaltados. En el de Atocha 55,  4 abogados y un administrativo son asesinados y quedan gravemente heridos 4 abogados más. Es la tristemente conocida como Matanza de Atocha. Los abogados de Fernando VI, UGT, también  fueron tiroteados esa misma noche pero con la fortuna de que nadie estaba en el despacho.
9 de Abril, pasa de Sábado Santo a Sábado Rojo porque se legaliza el PCE, Partido Comunista. 12, se regula la libertad de expresión. 28, se legalizan los sindicatos.
13 Mayo, vuelve a España Dolores Ibárruri, Pasionaria
15 Junio, primeras elecciones generales de la Democracia. Gana Adolfo Suárez
22 Julio, primera sesión en el Congreso de losDiputados.
25 Octubre.  Pactos de la Moncloa. Creados para superar la crisis, los partidos políticos firman estos acuerdos  que asentaron la economía y calmaron la crispación politica. Manuel Fraga, de Alianza popular, fue el único partido que rechazó suscribir el contenido político de los Pactos.
1978…6 de Diciembre, la Constitución Española es aprobada en referéndum.
Agotador ¿verdad? pues así eran esos años llenos de vida, sorpresas, miedo, miedo, miedo, consensos y solidaridad. Todos los días pasaba algo y llegar a la Constitución  había costado mucho esfuerzo, discusiones, pataletas y disgustos y ¡por fin! estaba ahí. Cuando la tuve en mis manos no me lo podía creer y empecé a leerla. Título preliminar… primer mosqueo,  Artículo 1-3… la forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria. De allí me fui al artículo 57: 1.-  La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer… y no seguí leyendo.
Yo llegué a tiempo, era una privilegiada, a pesar de ser mujer podía votar la Constitución pero… en un álbum guardo el sobre cerrado con la papeleta, ni siquiera me molesté en estrenar mis derechos, decidí no votar. Un preciado tesoro, Fernando, junto al recuerdo de amigos como Nacho Montejo o  Joaquín de Fuentes  y desde siempre una reivindicación : de todos los hombres que haya en mi vida, ninguno será más que yo.

LA DUQUESA de Alba... 14 septiembre 2009


Ella es mayor y famosa, él más joven y desconocido. Desde que han reconocido que están juntos son enjuiciados a diario con comentarios que rozan el mal gusto, que invaden su intimidad o que sirven de regocijo y burla.
Que una mujer, en la etapa final de su vida, consiga que alguien se preocupe de ella, la mime, la entretenga y la quiera es algo que no suele suceder y produce efectos antiage. Ella lo ha encontrado, ha rejuvenecido, está feliz .
Durante 83 años ha gestionado su vida y bienes como ha considerado, también sus amores. Ahora mantiene una relación basada en el amor, cariño y respeto según sus propias palabras. Está pletórica y llena de vida , entonces ¿por qué se cuestiona su capacidad ? ¿por las intenciones de él? Si estas fueran espurias o no sería irrelevante. Lo importante es como ella se siente y tiene suficiente experiencia para afrontar un posible fracaso.
¿Será porque es mujer ?
¿Cuántas parejas conocemos de hombres mayores con mujeres más jóvenes ? En estos casos no importa si están enamorados, si procrean, si la herencia o la pensión es lo que se busca o si la senilidad está llamando a las puertas. Es considerado un triunfo social admitido, aplaudido, y no son tema encarnizado de conversaciones cotillas.
El mundo de los sentimientos es muy complejo y todos lo recorremos con mayor o menor fortuna pero hasta en el amor las mujeres son juzgadas machistamente.
Por cierto, si fuera mi madre le apoyaría y ayudaría a realizar su último sueño.
Y mientras siguen dimes y diretes



 
 dibujo
 ELLOS SIGUEN FRIVOLIZANDO…
.-Berlusconi considera que “Las mujeres son el regalo más bello que Dios hizo a los hombres”
.-Alfonso Ussía cree que Pajín y Aído merecen un somero cachete en el pompis. Porque si escribo que merecen una patada en el culo, me acusarían de maltratador de género. Puñeteras”.
.-Sánchez Dragó canta ¡Agrupémonos todos en la lucha final, / que el género humano es la virilidad!”
.- En España…Un millón largo de hombres frecuenta los servicios de las prostitutas. La prostitución mueve 18.000 millones de euros al año, o lo que es lo mismo el 2 por ciento de la riqueza nacional.
.-Y EnErU escribió en un foro de internet: si no se folla, está completamente justificado irse de putas, eso sí ,sin gastarte un dineral, vete a una casa de putas que te cobren 30 o como mucho 40 y nada de irse a puticlugs caros, una mujer no vale más de 30 euros según las taso yo.
Y ELLAS SIGUEN SIENDO DESPEDIDAS, DISCRIMINADAS, MATADAS, ENCARCELADAS,PROSTITUIDAS …

.-Los despidos a embarazadas se están dando de forma “alarmante” y frenan a otras trabajadoras que quieren ser madres.
.-Copa Mundial de Clubes 2009: la FIFA en su página web advierte: “Las mujeres que deseen adquirir una entrada, deberán elegir los asientos de la Zona exclusiva para mujeres para todos los partidos.
.-La ONU…La desigualdad entre hombres y mujeres aumenta en España, sobre todo por la falta de mujeres en los puestos de toma de decisión y su difícil acceso al mercado de trabajo.
.-Las mujeres siguen teniendo peores empleos, pese a su mayor formación. A las mujeres les compensa más estudiar: ellas siempre cobran menos y sufren más el paro que sus compañeros con el mismo nivel de estudios
.-Año 2009, 41 mujeres muertas
A pesar de las medidas para combatir la violencia doméstica, aumenta el número de mujeres muertas y el de denuncias por malos tratos por parte de maridos y compañeros.

.-El número de prostitutas en España podría alcanzar las 600.000, una cifra que triplica el número de médicos colegiados. La mayoría explotadas por mafias y proxenetas.
Por todo esto , respetar a las mujeres y dejarnos en paz.
 

DEDICADO A LAS ABUELAS REPUBLICANAS... 16 agosto 2009

Ayer volví a tu casa y descubrí que las escaleras no eran tan majestuosas como las de Escarlata O´Hara o que la mecedora que te dormía era dura, incómoda y triste. La foto que está encima de la chimenea me llevó de nuevo a tu regazo… mientras me me…cías yo recorría con mis dedos tus cabellos blancos, tus ojos azules de mirada triste, tu nariz, tus finos labios que enmarcaban una comisura de surcos agrietados como los de tu frente, que para mi eran olas del mar.
¡Eres igual que tu abuela! me habían dicho una y otra vez, pero yo no tenía esa piel, la mía era tersa y fina, “herencia de familia” decía mamá. El espejo de tu baño, deteriorado por los años, me devolvía una imagen de mujer envejecida y al verme te vi y supe que habías pasado el miedo de todos y lo habías guardado en tu cara.
Por eso nosotros no teníamos arrugas
 

LA VIOLETA... Plaza de Canalejas 6 Teléfono 915225522

La Violeta
Plaza de Canalejas 6
915225522
TACHAN TACHAN
En pleno centro de Madrid, metro Sevilla, en la plaza de Canalejas...
  
entre la puerta del Sol y las cortes, está...
una pequeña tienda llena de sabrosuras como estas...
 
 
 
 
 
 
Aunque a mi lo que más me gusta son las mostazas, el vinagre, sirope, esencia, mermelada y miel de violetas, a precios asequibles y con las que puedo aderezar una ensalada, unas tortitas o hacer una tarta de violeta. Si pasáis compraros por lo menos la mostaza, una delicia para el paladar que se degusta de a poquitos...


jueves, 17 de febrero de 2011

EJERCICIOS PARA CONTRACTURAS DE CUELLO... es muy bueno

Sabio consejo de mi amiga Coco, para quien tenga el cuello perjudicado...
Eso sí, aconseja que se haga 100 Veces al día.
Tú mismo

martes, 15 de febrero de 2011

VELAS PARA EL APAGÓN... harold y yo a la luz de la lumbre







Lo queremos TODO

© marisa márquez
que no nos falte de na, de na ,de na de na...

CARAMELOS DE JAMÓN Y QUESO...

Ideales para ahorrar energía... eléctrica

Necesitamos... 
jamón serrano troceadito...
queso tipo philadelphia...
queso picón, azul o parecido...
Mezclamos el jamón con los quesos y lo dejamos reposar en la nevera...
Formar los caramelos y pasarlos por sésamo tostado...
Son un buen aperitivo, tentenpié o merienda...

BON APPÉTIT

HOY, APAGÓN GENERAL ¡PREPARADOS, LISTOS...!!!!!!!

ESTA NOCHE A LAS 22:00 Y DURANTE 5 MINUTOS
Vamos a fotografiar nuestras casas a la luz de las velas. Hoy,  día 15 de febrero a las 22.00 h. Todos con las luces apagadas (bajando el diferencial, se evita el consumo mínimo) en señal de protesta por la subida de las tarifas.
Inundemos nuestros muros con las fotos de nuestras casas iluminadas con velas.

Durante los cinco minutos de  apagón, desconecta el diferencial de la vivienda, porque sí no, no  sirve de  nada, puesto que hay infinidad de electrodomésticos y aparatos que  siguen  consumiendo, aunque sea de forma residual.
 En cinco minutos no da tiempo a que se descongele la nevera, ni se
 estropee  ningún aparato, lo más, que se desprograme el despertador, pero vale la  pena. De esta forma, el "agujero" pasará de notarse de un 30% a un 87%,
 tan  sólo con la energía de los hogares, con la energía doméstica.”
 APROVECHA PARA DAR USO ROMÁNTICO A TANTAS VELAS, LINTERNAS, JUGUETES   CON  LUZ A PILAS, QUE TENEMOS ARRINCONADOS.
Si haces fotos cuélgalas aquí  
http://www.facebook.com/?sk=lf#!/event.php?eid=144261058966985&index=1
No te olvides, pon aviso en el móvil y cruz en el calendario; 15
febrero, 10 de la noche 5 minutos-.



 LAS ELECTRICAS CELEBRAN LA SUBIDA DE PRECIOS DEL 11%
 VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS.

 APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO**

 El DÍA  15 DE FEBRERO DÍA DEL CONSUMIDOR, **apagón general** de
 electricidad en los hogares españoles a las **22 horas** en señal de
 protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han  llevado  a cabo en sus tarifas eléctricas.

 CON SOLO ** 5 MINUTOS** **APAGANDO el diferencial **, HAREMOS UN HUECO  EN  SUS ARCAS, Y TENDRÁN QUE DETENER SUS TRANSFORMADORES, ASÍ E ACORDARÁN DE  TODOS A LOS QUE NOS ESTÁN ESTÁN ROBANDO!!!*
 http://www.youtube.com/watch?v=J6LR-XU50Uc&feature=related

Apaga luz, Mariluz, apaga luz,
que yo no puedo dormir con tanta luz.
Los borrachos en el cementerio, juegan al mus.
Pobrecítos los borrachos que estáis en el campo santo,
Que Dios os tenga en la gloria por haber bebido tanto,
...Apaga luz Mariluz apaga luz,
que yo no puedo dormir con tanta luz.
Los borrachos en el cementerio, juegan al mus.

jueves, 10 de febrero de 2011

MANGA PASTELERA CASERA... fácil y económica


espero que os sirva. Las croquetas salen estupendas. Las vuelcas en la bolsamanga y la metes en la nevera. Cortas la punta, con perdón, y salen una especie de chorizos todos iguales que da gusto verlos. Cortas el tamaño y ya tienes la forma croqueta que se llama
besos

miércoles, 9 de febrero de 2011

DELICIAS DE REQUESÓN... al microondas

INGREDIENTES...

500 gr requesón
4 huevos
1 yogourt
1 sobre flan individual
azúcar, 250 gr , al gusto
esencia naranja,al gusto
naranjas confitadas, al gusto


Pica la confitura de naranja que vayas a usar o pica cantidad y conserva en un tarro...
mezcla todos los ingredientes...
 y añade al final la naranja confitada y la esencia. ¿cantidad? a gusto del consumidor...

ponlo en una manga pastelera. No te hace falta ninguna boquilla...
prepara el molde o los moldes...
los rellenas y lo metes en el microondas 5 minutos a máxima potencia...
los dejas enfriar...

y a comer. Están buenísimos. De verdad