Buscar en este blog

sábado, 31 de diciembre de 2011

acabo el año como lo empecé... sorprendida

Sorprendida por un sonido lejano, seco, inquietante, que baja por las aceras al ritmo del tocoto tocoto tocoto. 
¡Coño! no eran cocos, es una estampida  de negros y moros 
Cargados con grandes bolsas en las espaldas,  corriendo sin mirar y llevándose por delante lo que encuentren,  huyen despavoridos para que no les detengan y  perder los papeles o la mercancía que les da de comer.  
 No es la primera vez que me pilla una de estas avalanchas  y la verdad, da miedo. Yo no digo que lo que hacen estos chicos esté bien pero vamos a calcular...
¿Cuánto presunto fraude pueden llevar a su espalda? ¿1000, 2000, 3000 € exagerando muchísimo? 
Por ese dinero se les persigue en un juego desigual, grotesco y obsceno del ratón y el gato, con la participación pasiva de los  ciudadanos y la activa de los policías que van metiéndose  en moto por las aceras,  y comunicándose entre ellos hasta que dan caza a su presa. Una conversación que escuché entre policías y un representante de los mantero me hizo creer que estas navidades serían pacíficas porque le proponía que a cambio de no correr no les detendrían, pero sí les molestarían. 
No ha sido así y un día puede haber una catástrofe irreparable … yo aviso
Si por tan poco dinero se les persigue así ¿a que juego  público, desigual, grotesco y obsceno deberían someter al presunto Urdangarín y los políticos corruptos?
A partir de ahora el Duque de Palma puede demostrar su inocencia. / Reuters
El mantero siempre pierde,  se queda sin mercancía y con muchos problemas . Ellos, los otros, el  resto, el poder político o financiero siempre gana. Pueden pasar por la cárcel pero al cabo de unos años salen redimidos, participando en programas de TV, dando lecciones de ética, estética,  economía y con los bolsillos llenos, porque el dinero  que no se encontró estaba en sus paraísos fiscales ¿por qué no se cambia la ley y obligan a devolver el cuantioso dinero   a todos estos mandantes mangantes?
Por todo esto me asombra que el Rey que está exento por privilegios constitucionales… artículo 56-3… La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad,  diga en su discurso que todos somos iguales ante la ley. También que  supiera lo de su yerno desde hace años y no haya dicho ni mu...
...que la reina salga en la portada del Hola hace unos días como si no pasara nada 
o que la infanta no le pregunta a su marido de dónde saca pa tanto como 
destaca,   como la chica del 17. 
               
  
Mientras Rajoy me asombra cambiando donde dije no subir los impuestos, por ejemplo, digo diego, subo los impuestos ¿a los ricos? no, a los de siempre
 Pero ellos tienen bula papal y pueden hacer y deshacer a su antojo por el bien de todos. Eso es lo que decía un señor a su señora en la calle Serrano, mientras acudía a la misa de Rouco Varela… Por fin se está gobernando. Es el momento de los sacrificios pero darán frutos… Otro, apuntaba que nos lo pide Europa y no queda más remedio… en fin, Zapatero hizo lo mismo pero era para hundir España.
Sr. Presidente ¿seguro que no hay otra salida? Islandia triplicará su crecimiento en 2012 tras encarcelar a políticos y banqueros... http://www.vanguardia.com.mx/islandiatriplicarasucrecimientoen2012trasencarcelarapoliticosybanqueros-1182160.html
-->
dibujos para colorear
Los niños siempre asombran,  y en la Plaza de Pontejos veo a tres chiquillos jugando al futbol . Uno cree que le van a tirar el balón, pero no es asi y recrimina a su compañero… la próxima vez me la tiras,. Y a trompicones suelta no seas gay. En fin. Sin comentarios

  
http://www.absolutmadrid.com/wp-content/uploads/2011/11/zarkana.jpg
El aforo alucinante, el precio alucinante, 86,50€.  el asiento lejos, muy lejos, en una esquina, en lo más alto del circo, en el quinto coño,a kilómetros del escenario, sin poder disfrutar del detalle , pero con mucha  corriente y frío que me ha regalado  un catarrazo fin de año, que me ha devuelto a la cama. 
Moulin Rouge - Nicole Kidman plays starlet Satine in 1899 Paris
Zarkana, está en Mouline rouge. Una cara decepción. Todo está cuidado hasta el último detalle, todo es perfecto pero carente de magia.
Me asombra ver un espectáculo sin asombro.
Y lo mejor, para rematar el día el encuentro con mi amiga Paz Castillo en la Puerta del Sol. Está allí porque es la productora de las uvas de fin de año. Es un evento de producción propia, de TVE, y no de productora. Espero y no dudo que todo saldrá de 10, como ella y como todos y espero que nos asombréis con el buen gusto...
tve
 

el brindis...

 

Aprovechar el cava, el vino y el champán que sobraLevantar una copa con los mejores deseos es el mejor comienzo,  intermedio,   cierre,  o lo que se quiera de una reunión en la que a su salud brindaremos por...   ...pero, nunca con agua siempre con alcohol en forma de vino, sidra, Cava o Champagne...


Es una costumbre,  ceremonia o ritual que se repite siempre de la misma forma, con las mismas reglas... si no es  improvisado, prepararemos todos sus elementos con anticipación y para ello necesitamos
el alcohol en la nevera o cubitera, 
en la mesa las copas 
y en la cabeza el brindis.


Si eres el anfitrión, decide cuando vas a proponer el brindis ya que si vas a comer con champagne, cava, sidra o espumoso, tienes que   colocar las copas desde el principio en la mesa. Si lo dejas para el postre coloca sólo las  de agua y vino .  Cuando termina la comida quítalas y coloca las de champagne, licor y brandy que  deben de estar impolutas, sin manchas ni huellas.
Aunque te hagan gracia las Pompadour no son aconsejables,  porque duran muy poco las burbujas y se calientan pronto.  Son planas y achatadas como los pechos de Madame Pompadour, la amante de Luis XV que las encargó como un homenaje a su chica
Copa Flauta Select 16 cl. x 24 unidades 
no están mal las llamadas flauta,  alta , estrecha y con base corta que mantienen bien la temperatura y el gas.  

COPAS CABERNETE TULIPA  


Si eres un pijo la tuya es la tulipa con la que puedes además captar los aromas y degustar el espumoso con la temperatura y el gas en su punto



Ahora hay que abrir la botella, pero ten cuidado que son un peligro en potencia debido al gas que contiene, no hagas tonterías ni apuntes a nadie, que las carga el diablo. 
champagne-uno1Prepara una cubitera para mantener la temperatura de la botella después de servir y pon una copa cerca por si la bebida sale con fuerza no manchar. Ahora  ábrela  sin hacer ruido, discretamente.
.- sécala si está mojada, inclínala ligeramente y sujeta la botella. 
.- coloca el dedo pulgar  de la otra mano sobre el corcho y el índice y el anular  alrededor y  gira la botella, no el corcho. El pulgar sirve para que el tapón no salga disparado, el índice y el anular, para que el tapón no gire a la vez que la botella… 
.- gira y gira hasta que salga el tapón.
.-para servir el cava  coge la botella con la mano derecha y sujétala por la base, encajando  el dedo pulgar en el hueco  o abolladura de la base y el resto de los dedos alrededor . Una vez que la tienes bien sujeta, puedes empezar a servir las copas. 




 momento  brindis…
según el diccionario de la Real Academia Española el término brindis proviene: Del aleman "bring dir's", yo te lo ofrezco  1. Acción de brindar con vino o licor. 2. Palabras que se dicen al brindar.

La bebida ya está servida y ahora  falta el motivo y
el deseo y para eso está el anfitrión, en este caso tú, que puesto en pie  llamarás la atención de los comensales lo mejor que puedas y sepas, ya que a veces hay tanta bulla que tendrás que golpear suavemente una copa con un cubierto o alzar la voz pidiendo silencio para que se te pueda oir. 
.- Espera a que todos se  pongan en pie, cojan sus copas que permaneceran siempre en la mano y levantando tu copa dirás a quién o por qué se brinda.  
.- todos levantan las copas, cogida por el fuste o la base para no calentar la bebida, la inclinamos ligeramente hacia la persona a quien hemos dedicado el brindis y hacia quien tenemos próximos a nosotros mirándole a los ojos y sin hacer ruido,y damos un pequeño sorbo.

Una vez realizado el brindis nos sentamos y si la persona por la que hemos brindado nos devuelve el brindis, debemos permanecer sentados y sin levantar la copa. Una vez haya finalizado su brindis, damos las gracias, levantamos la copa y bebemos un sorbo.  
Y hasta aquí lo correcto...


1989 Paul-Newman1en confianza... No tengas dudas de tu cristalería ¿qué copa poner? del color y la forma que sean o si están desparejadas, no importa, teniendo imaginación y dedicación, puedes poner una mesa moderna , divertida y cool. Coge la botella con una servilleta para que no resbale. Descorchala  con júbilo. Coge la copa por donde te apetezca y si quieres que el chin chin sea sonoro, adelante, a chocar las copas y viva el ruido

y no te preocupes que...

los importantes también meten la pata... el himno interrumpe el discurso y la reina no rompe el protocolo dejando a Obama colgao.  



y se saltan las normas, por ejemplo, de cómo coger la copa








¿quién es nuestra chica del 17? ...



Mercedes Serós
La chica del 17 de la plazuela del Tribulete
Nos tiene con sus toilettes revuelta a la vecindad.
La gente ya la critica,
Pues hace tiempo que no se explica
A dónde va la chica tan bien plantá
 


Libertad Lamarque
Por eso a las vecinas les da por murmurar
Y al verla tan compuesta le dicen al pasar:
 





Lilian de Celis
Dónde se mete la chica del 17
De dónde saca pá tanto como destaca
Pero ella dice, al verlas en ese plan:
La que quiera coger peces que se acuerde del refrán
 

Olga Ramos
La Chica del 17 lleva zapatos de tafilete
Sombrero de gran copete y abrigo de pedigrí
Los guantes de cabritilla
Medias de seda con espiguilla
Y viste la chiquilla como en París.
Por eso a las vecinas las da por murmurar
Y al verla tan compuesta le dicen al pasar:


Lina Morgan
Dónde se mete la chica del 17
De dónde saca pá tanto como destaca
Pero ella dice, al verlas en ese plan:
La que quiera coger peces que se acuerde del refrán




viernes, 30 de diciembre de 2011

noticias en plano corto... sin comentarios

 
pelea de curas en Belén. Un centenar de "hombres de fé" se pelean a golpes de escoba.


El rey Juan Carlos y Sabah Al SabahLos gastos de la casa real que pagan Presidencia, Defensa, Interior, Hacienda y Exteriores http://www.20minutos.es/noticia/1262722/0/gastos/casa-real/ministerios/

Los Ruiz-Mateos se llevan obras de arte de una empresa embargada para venderlasLos Ruiz-Mateos se llevan obras de arte de una empresa embargada para venderlas http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/29/los-ruizmateos-se-llevan-obras-de-arte-de-una-empresa-embargada-para-venderlas-90060/   Ruiz-Mateos: "Esto es el fin"  http://www.cincodias.com/articulo/empresas/ruiz-mateos-fin/20111229cdscdsemp_2/

El clan de los Ruiz-Mateos se resquebraja por culpa del testamento del patriarca  http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/26/el-clan-de-los-ruizmateos-se-resquebraja-por-culpa-del-testamento-del-patriarca-89872/

El clan de los Ruiz-Mateos se resquebraja por culpa del testamento del patriarcaAgag intermedió por Nueva Rumasa para la compra de Clesa a la italiana Parmalat  http://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/19/agag-intermedio-por-nueva-rumasa-para-la-compra-de-clesa-a-la-italiana-parmalat-89561/

Ruiz-Mateos encargó a Mel Gibson una película sobre la Virgen MaríaRuiz-Mateos encargó a Mel Gibson una película sobre la Virgen María  http://www.elconfidencial.com/espana/2011/12/23/ruizmateos-encargo-a-mel-gibson-una-pelicula-sobre-la-virgen-maria-89832/

 los gastos públicos más innecesarios del año en España: 200.000 € en regar un campo de golf privado, 74.000 € en formación para una empresa sin empleados, 500.000 € en una instalación de una ola artificial de surf, 8.000 € en ayudas para pilotos de ralis, 1,5 millones en un aeródromo que no puede operar por la cercanía de un parque eólico, 300.000 € en una residencia que debe reformarse antes de inaugurarse, un reloj de 20.000 € para medir el tiempo de los diputados, un muro de 14.300 para evitar la entrada de conejos silvestres en un colegio…http://www.conmidinero.com/2011/


Los sueldos de las presentadoras estrella de TVE http://www.minutodigital.com/2011/12/28/los-sueldos-de-las-presentadoras-estrella-de-tve/?mid=5661969


18 diseños de 1940 que predecían el futuro y no estaban tan equivocados  http://geeksroom.com/2011/12/18-disenos-de-1940-que-predecian-el-futuro-y-no-estaban-tan-errados/56987/

La diputación de Valencia gasta 268.000 euros en pistas de pádel de césped artificial http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/12/29/diputacion-gasta-268000-euros-pistas-padel-cesped-artificial/868497.html

El presidente del ICS , Instituto Catalán de la Salud, lidera un gran ‘holding’ sanitario

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2011/12/29/catalunya/1325114428_179264.html

Negado el embarque a miembro de Occupy London A un miembro de Occupy London se le ha negado el embarque en el vuelo que lo iba a llevar a casa por Navidad tras habérsele encontrado literatura anarquista. El manifestante, miembro del grupo que esté ocupando el edificio vacío de UBS bautizado como "Banco de Ideas", declaró que se le dijo que no se le autorizaba a embarcar en el vuelo de Ryanair a Málaga porque el piloto tenía miedo de que se pusiera a distribuir panfletos y eso pudiera agitar a otros pasajeros. http://www.independent.co.uk/travel/news-and-advice/occupy-protester-banned-from-flight-home-for-christmas-6282555.html

Torre Picasso Amancio Ortega compra por 400 millones Torre Picasso en Madrid http://www.europapress.es/economia/noticia-fcc-vende-torre-picasso-amancio-ortega-400-millones-20111229175131.html

 

CURSO DE FOTOGRAFÍA...Introducción a la Fotografía Digital

  Curso de Introducción a la Fotografía Digital impartido por Gloria Rodriguez , Grupo de 6 personas. Martes y Jueves de 19 a 21,30h. Se inicia el 17 de Enero.  Curso intensivo de 30 horas.
  A ver si alguien os lo regala.. ♥

no hay descosido sin un ROTO...


El Roto

LA PETITE ÉCOLE... Midnight, the Stars and You.. ♥

Gloria Rodroguez- la petite école
c/atocha, 35. 1º izquierda
28012 madrid
 

info@cursosdefotodigital.com


 

hay quién se asusta hasta de su sombra...

pensamiento... mafalda


wallpaper Mafalda Mafalda imagen 640 x 480

Es una pena que las teorías económicas no incluyan nunca el cálculo de lo que hay que pagarle a otros economistas que vengan a explicarnos teóricamente por qué no economizamos.

Hay que saber esperar el momento indicado

VÍDEO RECOMENDADO POR... Pilar Imedio...


Tom Waits - 

Innocent when you dream

una marea verde...


Stormy Weather... tiempo tormentoso... amenaza la tormenta

Don't know why
There's no sun up in the sky
Stormy weather
Since my gal and I ain't together
Keeps raining all the time
Life is bare
Gloom and misery everywhere
Stormy weather
Just can't get my poor old self together
I'm weary all the time
Every time
So weary all of the time
When she went away
The blues walked in and then they met me
If she stays away
That old rocking chair's bound to get me
All I do is pray
The lord above will let me
Just walk in that sun again
Can't go on
Everything I had is gone
Stormy Weather
Since my gal and I ain't together
Keeps raining all the time
Keeps raining all of the time

Ella Fitzgerald

Frank Sinatra

 

Billie Holiday

Lena Horne

Judy Garland

 

George Benson 




 

tal día como hoy...



1946 Nace Patti Smith


1868 - Capitulación de las tropas paraguayas ante el duque de Caxias. Francisco Solano López no se rinde y acompañado por un puñado de combatientes, emprende al retirada hacia el norte de Paraguay .

1882 - Nace Angel Roffo, investigador y médico cancerólogo argentino.

1896 - Ejecucion en Manila del patriota filipino José Rizal.

1909 - Se constituye al empresa "Horacio Anasagasti y Compañía" que termino siendo la primera fábrica comercial de autos de la Argentina.

1916 - Asesinan en San Petesburgo al monje siberiano Rasputín.

1917 - Un cataclismo de grandes dimensiones asola Guatemala, cuya ciudad capital quedó convertida en ruinas.

1918 - La liga Espartaco liderada por Rosa Luxemburgo toma el nombre de Partido Comunista Alemán.

1922 - El Congreso de los Soviets, reunido en Moscú, aprueba la creación de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

1923 - Inauguracion del primer servicio público aéreo en Argentina (de Buenos Aires a Montevideo).

1924 - Edwin Hubble confirma la existencia de otras galaxias.

1938 - Vladimir Zworykin patenta el sistema de televisión.

1946 - Nace la cantante argentina Teresa Parodi.

1947 - Abdica Miguel de Rumania, bajo la presión soviética.

1961 - Nace el atleta Ben Johnson.

1975 - Nace Eldrick "Tiger" Woods, el número uno del golf.

jueves, 29 de diciembre de 2011

no hay descosido sin un ROTO...


El Roto

¿hay diferencia?...

síííííííííí,  la abuela lo hace mejor 

Llegó cuando hablábamos de él

VÍDEO RECOMENDADO POR... Jesús Ordovás...

Los Javaloyas-Buenas vibraciones (Good vibrations) Uno de los grandes éxitos de los Beach Boys en esta versión de este grupo valenciano.

GRACIAS... y no te lo quedes, PÁSALO

un gran regalo para toda la vida... 
la enseñanza.
GRACIAS 
a los que la hacen posible.
A mi me llegó por Marisol Tolós,
tú ¿a quién se lo pasas?
PÁSALO...

Chita era Chito...

con 80 años ha muerto Jiggs, la mona  Chita, la compañera de  aventuras de Tarzán, el símio más longevo del mundo. El día de nochebuena, el 24 de diciembre, en la reserva para primates retirados del mundo del espectáculo
de Palm Harbor (Florida), a causa de una insuficiencia renal. 


De la película "Doctor Dolittle", 1967,  salío su pasión por el arte abstracto y pasó sus últimos años  dedicado a la pintura. Sus obras se vendían en internet para el mantenimiento de la reserva dónde vivía.


Chita (originalmente y en inglés, Cheeta, a veces escrito Cheetah) , acompaña al personaje de Tarzán en casi todas sus películas, interpretado por  cerca de una decena de chimpancés que la sustituyeron en los rodajes de las distintas secuencias de la saga.

Su papel fue creado por la industria cinematográfica, puesto que no figura en ninguna de las novelas originales de Tarzán escritas por Edgar Rice Burroughs. Entre los años 30 y 40 protagonizó 12 películas

 Aparece en el Libro Guinness de Récords, como el chimpancé más longevo, pero su vida no fue fácil.

Me Cheeta... The Autobiography autores...James Lever y Cheeta ourth Estate Ltd idioma... inglés 352 páginas

Según cuenta en su autobiografía Me, Cheeta, Yo, Chita, ha mantenido una dura lucha contra la diabetes y el alcoholismo.También chismorrea de Tarzán y de Jane...

 http://www.elcomercio.com/entretenimiento/Escena-Chita-Tarzan-Captura-Youtube_ECMIMA20111228_0013_28.jpg

y no es  Chita sino Chito,  porque  no es mona, sino monoooooooooooooo



SAM RIVERS = JAZZ...

Algo más huérfanos sin Sam Rivers




escuchar una obra maestra, su  disco “Song Fuchsia Swing” realizado en 1964...  es un  buen comienzo para hablar de él





Sam Rivers, la leyenda del jazz perteneciente a la llamada vanguardia neoyorkina, ha muerto a los 88 años, a causa de una neumonía




Hijo de músicos, Samuel Carthorne Rivers nació en El Reno, Oklahoma, en 1930, durante una gira musical de sus padres; Se formo en Chicago y Boston y llegó a ser un maestro con el saxo tenor, el soprano, el clarinete bajo, la flauta, la armónica y el piano.





En los años 50 colabora con Billie Holliday. En 1964  se fue de gira por EEUU y Japón con Miles Davis y grabó el disco Miles in Tokyo. .  B.B. King y T. Bone Walter son otras colaboraciones estelares.






Inicia  el movimiento ''loft jazz scene'', en el cual se acostumbraba tocar en grandes espacios en desuso, 
lo cual dio origen a toda una generación vanguardista en Nueva York. Con  su esposa, Beatrice, abrió su casa  a los jóvenes músicos y creó en su propio loft el Studio Rivbea.