Buscar en este blog

miércoles, 15 de febrero de 2012

12 síntomas de cancer de mama...

mi amiga Ilia Sans nos manda esta visualización de los posibles cánceres de mama
si te pasa algo de esto puede ser un problema
acude a tu ginecólogo y como dice el sabio Enrique Meneses: jamás el miedo puede ser una solución.

4 febrero 2012    ¡El cáncer se vence !  http://www.enriquemeneses.com/2012/02/04/el-cancer-se-vence/

cancer-imagen-240.jpgHoy es el día del cáncer. Ha habido muchas enfermedades, incluso plagas, que atemorizaban a la gente en tiempos pasados. La peste, la tísis, la lepra, la fievre amarilla, el sida son, o han sido, una plagas de alta mortalidad que atemorizaban a los pueblos. La Edad Media vió como se enmuraban enfermos para evitar contágios. Las enfermedades mortales lo han sido, en el pasado, porque no existían técnicas de diagnósticar, remedios.  La muerte era la única manera de acabar con el sufrimiento. Pero la ciencia no se ha detenido en la búsqueda de soluciones. Sus éxitos fueron lentos al principio pero han avanzado exponencialmente.
Cuando supe que tenía cáncer de Cólon, lo último que me paso por la cabeza fue tener miedo. Desde que me crie en el Paris de la Segunda Guerra Mundial, he dominado el miedo y jamás he dejado que él me dominase a mi. Ese es el miedo que muchos tienen y retrasan acudir al médico con el afán de que el dolor, la enfermedad, desaparezcan como un mal sueño. Por miedo a la molestia de una mamografía, miles de mujeres pasan de esta detección prematura y cuando finalmente no hay más remedio que pasar por el quirófano, con cierta frecuencia, es tarde. Enfrentar los obstáculos desde el principio, facilita las soluciones.  Vencí el cáncer de Colon a finales de 2007, es decir, hace cuatro años completos. La quimio, las analíticas y la tomografía me vigilaron desde entonces y descubrieron un cáncer de pulmon a finales de  2010 y el 31 de enero de 2011, la oncóloga me comunicó que este tumor había sido vencido cortando todas las vías radiales  de suministro  sanguíneo. El tumor murió de hambre por necrósis.
Una virtud, que me han alabado los oncólogos del Hospital de La Paz, es que mi falta de miedo y mi tradicional gusto por vencer obst´çaculos han representado la mitad de mi curación, siendo la otra mitad del éxito la quimioterápia y la disciplina con análisis y tomografías, incluidas colonoscopias y broncoscopia. El abuso del tabaco ha sido el gran responsable de mi cáncer e insuficiencia respiratoria (EPOC severo) que me obligan a estar 24 horas con oxígeno.
Jamás el miedo puede ser una solución. En momentos de crísis, el cuerpo necesita fortaleza, valentía, seguridad de que, como en algunos conflictos que he vivido siendo corresponsal de guerra, se va a salir con vida de la situación. El cáncer se está convirtiendo –como el Sida– en una enfermedad crónica que nos obliga a vivir con medicación y controles, nada que sea insoportable. Ánimo a quienes acaban de descubirse un tumor. De 200.000 cánceres que se descubren cada año, el número que salva la medicina, no cesa de aumentar. ¡ Proponte ser uno de los vencedores !

No hay comentarios:

Publicar un comentario