Buscar en este blog

viernes, 24 de febrero de 2012

¿quieres contar un cuento?...

Gracias a Nacho Hevia podemos saber que... 

RNE lanza el concurso de relatos "Cuenta con nosotros" en su 75º aniversario

  • El ganador recibirá como premio una pequeña biblioteca
  • El plazo de admisión de originales finaliza el 30 de junio
Logotipo "Cuenta con nosotros"
RTVE.es - MADRID 24.01.2012Con motivo de la celebración de los 75 años de RNE, el magacín matinal que dirige y presenta Juan Ramón Lucas en Radio Nacional, En días como hoy, convoca un concurso de relatos al que ha bautizado como “Cuenta con nosotros”.
El tema de los relatos es libre y el único requisito es que aparezca alguna referencia a la radio pública; de ahí el nombre del certamen, que cuenta con la colaboración del Instituto Cervantes. Pueden enviarse hasta dos textos por participante hasta el 30 de junio de 2012.
Cada mes, diferentes escritores y personajes de la cultura de la radio pública elegirán a un finalista, que recibirá como premio una colección de libros.
El ganador final del concurso será elegido por un jurado compuesto por escritores de reconocido prestigio. Recibirá como premio una pequeña biblioteca.

Cómo participar

Las bases del concurso "Cuenta con nosotros" son las siguientes:
1. La extensión de los relatos no podrá ser inferior a 500 palabras ni superior las 1.000 (en dos o tres folios). El tema será libre, pero deberá aparecer RNE de una u otra forma.
2. Podrá participar cualquier persona desde cualquier lugar del mundo siempre que el texto esté escrito en castellano y cumpla las bases del concurso, a excepción del personal laboral y directivo de RNE.
3. Podrán presentarse un máximo de dos textos por participante, siempre por correo electrónico, quedando excluido el correo ordinario. La finalización de recepción de originales será a las 00.00 horas del 30 de junio de 2012.
4. Los relatos deberán enviarse a la dirección concursos.rne@rtve.es
5. No se mantendrá correspondencia con los participantes en relación a sus textos y no se devolverán los originales no premiados, que serán destruidos.
6. Habrá un finalista mensual, de febrero a junio ambos inclusive.
7. La selección de finalistas será realizada por escritores y personajes de la cultura de RNE. El ganador final será elegido por un jurado compuesto por escritores de reconocido prestigio.
8. El premio será una colección de libros para cada finalista mensual y el ganador final recibirá una pequeña biblioteca, en colaboración con el Instituto Cervantes.
9. El fallo del jurado se hará público durante la segunda quincena del mes de julio.
10. El fallo del jurado será inapelable, quedando facultado el director de Radio Nacional para resolver cualquier incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases.
11. El concurso no podrá ser declarado desierto.

http://www.rtve.es/radio/20120124/rne-lanza-concurso-relatos-cuenta-nosotros-su-75-aniversario/492037.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario