Buscar en este blog

jueves, 23 de agosto de 2012

CaixaForum Madrid, Paseo del Prado, 36. 28014 MADRID


 
  CaixaForum Madrid
 Paseo del Prado, 36. 
28014 MADRID
de lunes a domingo de 10:00 a 20:00
teléfono... 902 22 30 40
                   913 30 73  00                                       lacaixa.es


2.500 metros de una joya arquitectónica para exposiciones, conferencias, debates, música, proyecciones, talleres...
Ahora y hasta el  21 de octubre de 2012 puedes ver una joya de exposición dedicada a William Blake, 1757-1827.  Visiones en el arte británico
Precio...
Actividad gratuita
Plazas limitadas
 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e0/Sconfitta_%28William_Blake%29.jpg?uselang=es


Este señor inglés del SXVIII, que se dedicó a pintar y escribir, es una de las figuras más importantes en la historia de la cultura británica. A lo largo de toda su carrera mantuvo que el arte era imaginativo y profético y que no debía ser constreñido por ningún dogma académico, social o religioso. 

 William Blake
 Es considerado un artista integral, ya que fue poeta, pintor, impresor e ilustrador, además de mostrar un marcado compromiso con los problemas sociales de su época. Blake era místico e inconformista
La obra de William Blake gratis en CaixaForum Madrid
La exposición que presenta más de 80 obras procedentes de la Tate Britain de Londres, pondrá especial énfasis, a través de una magnífica selección de obras de Blake, en los temas más significativos de este arte visionario:
 mitologías propias, fantasías y delirios sobre una particular visión del mundo respecto a temas religiosos, políticos y sociales, la cual será complementada con obras de reconocidos artistas británicos, los prerrafaelitas y los neorrománticos ingleses,  en donde se podrá entender la influencia que ejerció Blake tanto en sus sucesores más inmediatos como en los simbolistas victorianos, y más recientemente en los artistas románticos del siglo pasado. 
 

 Alegría

"No poseo nombre:
pero nací hace dos días."
¿Cómo te llamaré?
"Soy feliz.
Me llamo alegría."
¡Que el dulce júbilo sea contigo!

¡Bonita alegría!
Dulce alegría, de apenas dos días,
te llamo dulce alegría:
así tú sonríes,
mientras yo canto.
¡Que el dulce júbilo sea contigo!
 
Blake creó su propio sistema cosmológico con el objetivo de transportar al espectador a un mundo de ensueño, a un reino mítico donde las fuerzas del bien y del mal conviven en un conflicto eterno. Su arte tiene un claro carácter imaginativo y profético, descrito a menudo como ”visionario”. 
 http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a5/William_Blake_007.jpg?uselang=es
Inspirado por la cultura gótica y el arte de Miguel Ángel, se distingue por la claridad y la fuerza de sus líneas, que, junto a los colores distintivos de su obra, usaba para expresar energías internas y fuerzas de la identidad humana.
 

fue un gran lector de la Biblia. Logró sobrevivir gracias a los encargos de su principal mecenas,Thomas Butts que le encargaría cien acuarelas basadas en el Antiguo y el Nuevo Testamento.

 

no dejes de curiosear por su tiendalibrería que tiene una selección de libros y objetos elegidos con gran sensibilidad y buen gusto
a mi me ha encantado... mmm
ver un mundo en un grano de arena-william blake-9788498950212

VER UN MUNDO EN UN GRANO DE ARENA... WILLIAM BLAKE, VISOR LIBROS, 2009... 29,50€... ISBN 9788498950212

matrimonio del cielo y del infierno. los cantos de experiencia (2 ª ed.)-william blake-9788475220871MATRIMONIO DEL CIELO Y DEL INFIERNO. LOS CANTOS DE EXPERIENCIA...WILLIAM BLAKE, VISOR LIBROS, 1983... 9,00€... ISBN 9788475220871



y a mi como no me dejan entrar me he quedado en casa tomando un helado fresquibiris...
que lo sepas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario