Buscar en este blog

viernes, 14 de septiembre de 2012

la horchatería... al itálico modo

Harold  se ha hecho amigo de Berta y a mi no me ha quedado más remedio que hacerme amiga de  Ángeles Gozález Ferrer .
 Es lo que tiene, ELLOS nos  eligen los amigos. En fin que otra artista más en mi vida...
Es una artesana de la restauración,   lo restaura todo... que si un mueble, un marco, una muñeca...  se pasa el día en lo minucioso, en el detalle. ¿necesitas que te restauren algo? pues díselo y veras que primor, que curioso, que obra de arte te devuelve.
Por cierto si vas al Museo del Prado fíjate en el marco, es muy posible que sea uno de los que ella restaura... ummmmmmm que envidia todo el día entre fantasmas
 Además de restaurar escribe al itálico modo y gloriabendita lo transcribe también al haroldado  modo... 

 ¿empezamos?
                         empezón...



MOMENTOS VERANIEGOS
Elogio a las horchaterias

En las primeras horas del crepúsculo vespertino y aún a última hora de la noche, cuando el público "elegante" vuelve de los jardines y un asomo de la brisa parece refrescar la atmosfera cartilaginosa y las calles caldeadas por todo el calor del día, la metrópoli veraniega de la corte entra en un establecimiento en cuestión que no es ni mas ni menos que la Horchatería.
Con cuatro mesas de marmol y una garrafa limpia, logra atraer a su menuda tienda toda la flor y nata de los salones, mientras otro orgulloso industrial, después de gastarse en la instalación un ojo de la cara, ve desiertos durante todo el verano sus regios locales tapizados de arriba abajo, cuajado de espejos y de luces, repletos de peripuesta servidumbre, de bandas y cuartetos, de vajilla finisima y de cristaleria como otra no hay. El exito es y será siempre un misterio, lo mismo en la vida de los negocios y de la economia que en la vida del arte.
La puerta de la horchateria esta abierta y franca; dos garrafas redondas son los únicos guardianes del pelado quicio, por el cual cruzan, mezclados con los parroquianos los golfos que van a bucar una colilla y algún barquillo que otro. La hegemonía de las horchaterias sobre todos los establecimientos de beber dura poco, pero su denominación es brillantisima, simpatica y atractiva como pocas.
Revindiquemos que vuelvan las horchaterías, con paredes blancas y limpias, local fresquísimo, bebidas refrigerantes, dependencia muy bien èinadita, floreada y aplanchada.







No hay comentarios:

Publicar un comentario