Buscar en este blog

sábado, 29 de septiembre de 2012

KIKA... lucha de gigantes...





Lucha de gigantes
Convierte,
El aire en gas natural
Un duelo salvaje
Advierte,
Lo cerca que ando de entrar
En un mundo descomunal
Siento mi fragilidad.

Vaya pesadilla
Corriendo,
Con una bestia detras
Dime que es mentira todo,
Un sueño tonto y no más
Me da miedo la inmesidad
Donde nadie oye mi voz.

Deja de engañar
No quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar
Monstruo de papel
No sé contra quien voy
O es que acaso hay alguien mas aquí?

Creo en los fantasmas terribles
De algun extraño lugar
Y en mis tonterías
Para hacer tu risa estallar

Deja de engañar
No quieras ocultar
Que has pasado sin tropezar
Monstruo de papel
No se contra quien voy
O es que acaso hay alguien más aquí?

no hay duda...

tengo una duda...

de mi amigo estoyenlahinopia

forgendros...

hoy flasmob, en Sevilla a las 13:00h...



QUE PASADA...



rafaela carrasco del amor y otras cosas

En esta Bienal tan marcada por la calle, queremos despedirnos implicando al máximo al público. Por eso hemos programado un flasmob basado en los tangos de Fernando Terremoto ‘Nadie lo sepa’ que coreografía Rafaela Carrasco.
Apréndelos en casa y ven a bailar con nosotros. El flashmob está programado para el sábado 29 de septiembre a las 13 horas en el vestíbulo de la Estación Santa Justa.
 ÚLTIMA HORA
 El flashmob flamenco cambia su ubicación a la Estación de Santa Justa
El flashmob programado para el sábado 29 de septiembre a las 13:00 horas cambia su ubicación al vestíbulo de la estación de trenes de Santa Justa a causa del riesgo de lluvia. Todos los sevillanos que espontáneamente se presenten en el interior de la estación representarán al unísono una coreografía de varios minutos concebida por la bailaora Rafaela Carrasco, encargada también de la dirección del espectáculo de clausura, ‘La raíz y la punta’, que tendrá lugar el día 30 en el Teatro de la Maestranza.
Ese mismo día, y a la misma hora que en Sevilla, esta pieza será puesta en práctica en varias ciudades de todo el mundo. Las redes sociales han funcionado, sobre todo entre las principales
academias de baile flamenco repartidas por Europa, América y Asia, y sus alumnos ya se han puesto a ensayar la coreografía para ponerla en práctica a la vez que se hará en Sevilla. La repercusión del flashmob propuesto por la Bienal de Flamenco ha sido tal que se ha programado simultáneamente la pieza en ciudades como Valencia, Londres (Covent Market), Roma (en la céntrica Piazza Navona), Milán, Turín, Bolonia, Padua, Budapest (Hungría), Liuviana (Eslovenia), Monterrey y Aguascalientes (México), Lima (Perú) y Shanghái y Pekín (China).

forgendros...

no hay descosido sin un ROTO...

manicura perruna...


el otro día tuve que ver como a un colega le hacían la manicura
al estilo humano...
y al final muchos besitos...
humanos

Donde mi primera vez...

Por la senda del Congreso,
caminando por la vida,
sin pausa, pero sin prisas
de pronto me encontré 
con esta casa...
aquí fue mi primera vez.
 El cuándo y el cómo se quedan en mi memoria...
pero fue bonito recordar
Huele a aire de primavera
tengo alergia en el corazón
voy cantando por la carretera
de copiloto llevo el sol.

Y a mi no me hace falta estrella

q me lleve hasta tu portal
como ayer estaba borracho
fui tirando migas de pan

Voy caminando por la vida,

sin pausa, pero sin prisas
procurando no hacer ruido vestio,
con una sonrisa,
sin complejo ni temores,
canto rumbas de colores
y el llorar no me hace daño siempre
(y) cuando tu no llores

Y el milindri a mi me llaman

en el mundillo calé
porque al coger mi guitarra
se me van solos los pies.

Y este año le pido al cielo ( ay vamonos)

La salud del anterior.
No necesito dinero,
voy sobrao en el amor.

Voy caminando por la vida,

sin pausa, pero sin prisas
procurando no hacer ruido vestio,
con una sonrisa,
sin complejo ni temores,
canto rumbas de colores
y el llorar no me hace daño siempre
(y) cuando tu no llores

Y no quiero amores, no correspondidos

no quiero guerras
no quiero amigos
que no me quieran sin mis galones

No me tires flores

Ni falsas miradas de inexpresion
que no dicen nada
del corazón que me las propone

Voy caminando por la vida,

sin pausa, pero sin prisas
procurando no hacer ruido vestio,
con una sonrisa,
sin complejo ni temores,
canto rumbas de colores
y el llorar no me hace daño siempre
(y) cuando tu no llores

Premio paranormal... y digo yo

'Sísifo', de Tiziano. 
Premio Sísifo: ofrecemos un millón de euros a quien demuestre tener poderes paranormales. Si tiene poderes paranormales, o imposibles según los conocimientos científicos, y lo demuestra, los escépticos europeos le daremos un millón de euros.


y digo yo ¿y si les mandamos a Rajoy?

cómo taladrar un azulejo...

Bricolage: Realizar taladro en un azulejo sin que salte el esmalte

Realidad y narración...


Pedro Almodóvar podría ir a Cannes con 'La piel que habito'

Pedro AlmodóvarPedro Almodóvar, Director, guionista y productor

A veces ocurre que, cuando estás en plena tarea, construyendo una ficción, te invade la sensación de que lo importante está ocurriendo fuera, algo mucho más poderoso que la historia que tú estás creando con mimo y obsesión. Es cierto que el ser humano contemporáneo necesita una dosis diaria de ficción, sin la que no sabría vivir, pero también es cierto que en muchas ocasiones los rugidos de la realidad que atraviesan nuestras televisiones y las pantallas de nuestros ordenadores son tan potentes que te dejan sin aliento y con la sensación de que una película es algo insignificante comparado con ellos. Me ocurrió el martes mientras montaba la mía y un impresionante tsunami ciudadano bramaba en la Plaza de Neptuno por su derecho a disentir con los políticos que dicen representarles, reunidos a la sazón en el Congreso. Los gritos de esta marea, cercada y en ocasiones apaleada y arrastrada por los 1.300 policías en la Plaza de Neptuno, han llenado las primeras páginas de todos los periódicos del mundo pero no han conseguido hacer vibrar el tímpano de Mariano Rajoy, en sus días neoyorquinos. En su conferencia en la American Society/Council of the Americas, Rajoy ha vuelto a editar la realidad a su antojo, agradeciendo desde Nueva York a "la mayoría silenciosa de los españoles que no se manifiesta".
Sr. Rajoy, yo soy parte de esa mayoría silenciosa que no se manifestó el 25S y le ruego que no tergiverse y mucho menos se apropie de mi silencio. Que no estuviera físicamente en Neptuno no significa que no me indigne ante las cargas policiales, la desmedida reacción de la delegada del Gobierno, la manipulación por parte de la televisión estatal de las imágenes de lo ocurrido, la chulería de los agentes que se negaron a identificarse en la estación de Atocha e intimidaron a los viajeros (todo ello lejos del Congreso) mientras le prohibían a algunos fotógrafos que siguieran trabajando, el empeño en que los madrileños nos encontráramos desde por la mañana con una ciudad sitiada y que esta circunstancia nos predispusiera contra los manifestantes (misión fallida, los madrileños sufrimos en silencio o a gritos, pero no nos creemos a las personas que nos gobiernan desde el Ayuntamiento o en nuestra Comunidad, personas electas por la fatalidad y por las ventajas de estar incluidas en una lista electoral cerrada).
Las imágenes y todo lo que las rodea son manipulables, el color, las palabras, los gestos, las intenciones, todo depende del narrador. Cualquier realidad puede significar algo o lo contrario, según los intereses de quien la narre. Los voceros del gobierno, el propio presidente, pueden narrar lo ocurrido en Neptuno como les plazca, lo hacen cada día, pero por suerte en los tiempos que corren resulta imposible ser el único narrador, por muchos mamporros que la policía esté dispuesta a repartir a todo aquel que porte una cámara.
Vivimos en un mundo dominado por las nuevas tecnologías (en esta ocasión, benditas sean), además de múltiples cámaras profesionales (impresionante verlos trabajar en el centro mismo del seísmo, a la manera de los reporteros de guerra. Admirable el testimonio que han dejado, tanto por su valor moral como artístico) la mayoría de los manifestantes portan además de gritos y eslóganes muy certeros ("Roban, pegan, no nos representan") una cámara de fotos o un simple teléfono, cuyas imágenes no verán la luz en TVE pero uno puede contemplarlas en otros medios digitales, o en YouTube. En esas imágenes podemos ver con toda nitidez la porra, absolutamente real, de un policía enmascarado, (todos lo están, excepto algún infiltrado, que también los hubo y también hay testimonio de ello), y el rostro descubierto de su víctima, pálido, con una brecha en la cabeza, una brecha tan real que mana abundante sangre que a su vez resbala por las mejillas de la víctima y le salpica la camisa. Sangre roja, documentada, narrada por cualquiera de los asistentes al "acto".
2012-09-27-efefotosmadrid.8106554.jpeg
Un hombre herido por la policía. Foto: EFE.

He puesto como ejemplo una sola foto, pero en los medios no estatales hay muchísimas más, tantas como narradores que contradicen las versiones oficiales y que al menos por esta vez, están encontrando un amplio eco en los medios internacionales. Pueden seguir sucediendo barbaridades como las de esta semana, pero nuestra cruda realidad ("cruda" en sentido fotográfico, es decir, la primera imagen de la realidad cuando no está retocada), tan compleja y a la vez tan simple, va a tener múltiples narradores y muchos puntos de vista. A los responsables del orden público les va a resultar extremadamente difícil silenciarlos. No bastará con disparar pelotas ni arrastrar a los manifestantes por el asfalto.

Spain protests 2012...

La cadena de TV NMA de Taiwan ha hecho centenares de parodias en animación sobre todo tipo de noticias internacionales. Ya era hora de que dedicaran uno de sus delirantes montajes a la crisis económica española. Como se puede apreciar, tocan todos los palos y se ceban especialmente con Rajoy y el rey.

Préstamos a estudiantes: otro negocio en la recámara...



Foto de Juan Torres López

http://juantorreslopez.com/impertinencias/prestamos-a-estudiantes-otro-negocio-en-la-recamara/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter

Escuchar

http://juantorreslopez.com/impertinencias/prestamos-a-estudiantes-otro-negocio-en-la-recamara/
Los bancos suelen di­fundir la idea de que la deuda aumen­ta porque la gente quiere vivir por en­cima de sus posibilidades, pe­ro la realidad es otra. El nego­cio de los bancos es prestar, y es por eso que hacen todo lo posible para que los gobiernos adopten políticas y condicio­nes de vida que obliguen a las familias y a las empresas a re­currir constantemente al crédi­to. Por ejemplo, reduciendo los salarios de los trabajadores o los ingresos de los autónomos y los pequeños y medianos em­presarios, o impidiendo que haya un amplio mercado de al­quiler de viviendas.
Además, cuando un banco da un crédito no deja el con­trato en un cajón de sus ofici­nas, sino que  -para sacarle todavía más rendimiento- lo “tituliza”, es decir, que lo ven­de a otros inversores que, a su vez, lo venden a otros, y éstos a otros, y estos a otros más… en una espiral especulativa sin fin. Hasta que todo eso esta­lla, cuando alguien deja de pa­gar su crédito y entonces echa por tierra toda la inversión su­cesiva.
Decimos que se ha produ­cido una burbuja cuando el precio de esos contratos (pu­ro papel) sube y sube sin cesar simplemente porque los inver­sores los compran porque sa­ben que su precio va subiendo. Y saben que el precio va a su­bir sencillamente porque ellos mismos (y todos los que ac­túan así) hacen que suba cuan­do compran.
Así se formó la burbuja de las hipotecas basura. Los bancos de todo el mundo ha­bían invertido billones de eu­ros y dólares en papeles “de­rivados” de los contratos de préstamo hipotecarios origi­nales, y cuando miles de per­sonas dejaron de poder pa­garlos en Estados Unidos todo se vino abajo: los bancos que­braron y su capital perdió una gran parte de su valor. Los go­biernos deberían haberlos de­jado caer y recurrir a ban­cos públicos, pero en lugar de eso cedieron al enorme poder de los banqueros y les dieron ayudas multimillonarias para que los más poderosos saliesen adelante. Ahora estamos viendo que eso solo ha servi­do para hacerlos aún más ricos y no para salir de la crisis, co­mo decían.
Esas burbujas se forman gracias a que las autorida­des han renunciado a vigilar a los bancos y a poner límites a la creación casi ilimitada de crédito que llevan a cabo pa­ra ganar cada vez más dine­ro. Y, por supuesto, proporcio­nan beneficios gigantescos a los grandes inversores y a los bancos. Por eso los bancos es­tán constantemente estudian­do las fórmulas que les permi­ten difundir más crédito, crear más deuda, causando así nue­vas burbujas.
Ya he mencionado la vía de reducir salarios y la de promo­ver la adquisición de viviendas en lugar de alquilarlas. Es evi­dente que así se obliga a pedir más créditos. Pero en los últi­mos años han utilizado tam­bién otro procedimiento que están tratando de impulsar en España: los préstamos a los es­tudiantes para que éstos pue­dan pagarse los estudios.
¿Cómo hacer para que ha­ya miles de estudiantes que pi­dan préstamos y así aumente aún más el negocio y el bene­ficio de los bancos? Muy sen­cillo. Primero se hacen refor­mas fiscales que disminuyan los ingresos del Estado, y lue­go se aprovecha que hay que hacer gastos extraordinarios debido a la crisis y que ambas circunstancias producen dé­ficit público. Entonces se di­ce que no hay dinero suficien­te y se suben los precios de las matrículas hasta llegar a nive­les que es imposible que pue­dan pagarlos familias de in­gresos medios o bajos que, sin embargo, siempre van a estar dispuestas a todo con tal de que sus hijos estudien.
En Estados Unidos, don­de este negocio bancario de los préstamos estudiantiles ha crecido extraordinariamen­te en los últimos años, la ma­trícula de los colleges públicos ha subido un 73% de 1999 a 2009, y el de los privados un 34%, mientras que los ingre­sos familiares medios han des­cendido un 7% (lógicamen­te, mucho más en las clases de ingresos más bajos). A es­cala nacional, la financiación estatal y local por estudiante se redujo en un 24% de 2001 a 2011 mientras que las matrí­culas aumentaron en un 72%. En el Reino Unido el precio de las matrículas universitarias ca­si se triplicó a partir de la últi­ma reforma, y el PP ha llegado a incrementarlas en España el 65% en algunos casos.
Paralelamente a estas su­bidas se pone en marcha y se incentiva un sistema de prés­tamos a los estudiantes que se presenta aparentemente como muy atractivo y generoso, pe­ro que a la larga se convierte en una losa de la que miles de jóvenes no pueden liberarse.
En Chile se calcula que hay entre 100.000 y 200.000 atra­pados por créditos y literal­mente acosados por los ban­cos porque al final suman tres veces más cuantía de la cifra inicial(El millonario robo del Crédito Corfo: Más de 100 mil ex estudiantes viven acosados por los bancos, en http://bit.ly/KwcrIL). En Estados Uni­dos, el 94% de los estudiantes que obtuvieron una licenciatu­ra pidieron prestado para pa­gar una educación universita­ria (casi un 45 por ciento más que hace veinte años), y eso ha hecho que la deuda estudian­til sea ya de un billón de dóla­res (he dicho bien: un millón de millones) a finales de 2011, aumentando a razón de 3.000 $ por segundo (Stephen Lendman, America’s Student LoanRacket. Global Research 9 de junio de 2012, en: http://bit.ly/QfTyQX). Y también allí un porcentaje cada vez mayor de ellos no puede devolverlos, so­bre todo teniendo en cuenta que el 53,6% de los gradua­dos menores de 25 años o no tienen trabajo o están subempleados, lo que hace que au­mente sin cesar la carga de los intereses que tienen que so­portar.
Todo esto es lo que están tratando de establecer en Es­paña. La presencia de los ban­cos, y muy especialmente del Banco de Santander, en las universidades no se debe, co­mo se quiere hacer creer, a su espíritu filantrópico. Como tampoco es casual la composi­ción de la comisión de “sabios” formada por el ministro Wert para reformar la universidad y en la que también se encuen­tra uno de sus más destacados consejeros.
Al igual que sucede cuan­do recortan el gasto sanitario o en pensiones para promover el negocio privado, suben aho­ra los precios de la matrículas universitarias para ir preparan­do el terreno a este nuevo tipo de préstamos, que, como ocu­rrió con el endeudamiento de los últimos años, al final solo es una nueva fuente de negocio para la banca y mucha más es­clavitud para la sociedad.
Todavía estamos a tiempo de impedirlo.

noticias en plano corto... sin comentarios


Pedro Almodóvar podría ir a Cannes con 'La piel que habito'



Amnistía Internacional pedirá a Interior que investigue la actuación de la Policía


NUEVO REFRANERO ESPAÑOL




Alcampo, Lidl y Carrefour son más baratos que Mercadona

Esperanza mantiene el control de las redes sociales del PP madrileño


Pelea de 'tigresas' en el PP madrileño

Rajoy prepara una reforma que permita los despidos colectivos en el sector público

El gobierno inyecta 900.000 euros a los partidos políticos por la puerta de atrás


Los recortes en Educación unen a los padres de la pública y la concertada

El SAT denuncia a Carlos Herrera (Onda Cero)


Tras la represión gubernamental del 25 de Septiembre se convoca nuevamente a rodear el congreso el #29S


Instagram logra superar a Twitter en número de usuarios activos en EE UU

photo


España es a Portugal lo que Guti a Beckham"España es a Portugal lo que Guti a Beckham"

 
Las pérdidas en los casinos o en apuestas por Internet podrán deducirse en el IRPF


Cookie
Por qué lo llaman "cookie" cuando quieren decir galleta


«En España no me llaman para hacer cine»

«En España no me llaman para hacer cine»


Tamara Ecclestone, la infeliz niña rica

JK. Rowling en la presentación de 'The casual vacancy'. | Reuters
JK Rowling: 'Estoy en deuda con el estado del bienestar'

viernes, 28 de septiembre de 2012

forgendros...

no hay descosido sin un ROTO...

LA VOZ...T5


 En tv todo está inventado y La Voz es una vuelta de tuerca más a los programas que dan una oportunidad para la fama.

la_voz_happing.jpg
La estética, los participantes, las luces, realización... con sus más y menos, sus aciertos y sus defectos... están  curraos.
 
 Pero los coaches, entrenadores o jurado de toda la vida, son para nota.
Seguramente entienden mucho de música, no lo sé y no lo voy a juzgar, aunque visto lo visto ¿? pero ¿se puede ser más analfabeto verbal que estos chicos? No saben hablar, no saben expresarse, no saben poner en palabras sus emociones, sus análisis, sus por qué eligen o no al concursante. En fin, ellos si que no pasan a la siguiente fase.

 Bueno, todos menos Melendi, que es el único que ofrece un nivelito más aceptable.


 ¿quién tiene la culpa? 
Ellos por no cultivarse día a día, ya que dinero y oportunidades tienen.

 Pero sobre todo tiene la culpa el programa, porque después de haber ensayado en los programas previos al estreno y haber detectado la falta de vocabulario y expresión verbal,  les tendrían que haber dado un guión o unas clases sobre cómo hacerlo.
La voz
a lo mejor como es un programa para jóvenes pasan del lenguale oral y sólo necesitan el gestual... viva la cultura, sobre todo en T5

¿a que parece que es ayer?... canción

esta preciosa canción se cantaba en las universidades allá por los 70
 ¿a que se puede cantar hoy cambiando un poco la letra?
¿a que parece que es ayer?... 


Ya se fue el verano,
ya viene el invierno.
Dentro de muy poco
caerá el gobierno.

Que tururururú,
Que tururururú,
Que tururururú,
que la culpa la tienes tú.

Todos los ministros
se irán al destierro,
y Francisco Franco delante de ellos.

Que tururururú,
Que tururururú,
Que tururururú,
que la culpa la tienes tú.

En España nadie
come ya caliente;
nos vamos a hacer
una funda pa' los dientes

Que tururururú,
Que tururururú,
Que tururururú,
que la culpa la tienes tú.

La verdura es cara,
no hay quien coma fruta
y todo por culpa de un hijo de puta.

Que tururururú,
Que tururururú,
Que tururururú,
que la culpa la tienes tú.

Más de cien pesetas
cuesta la ternera;
ni que el animal
un hijo de Franco fuera.

Que tururururú,
Que tururururú,
Que tururururú,
que la culpa la tienes tú.

Ya los españoles
no saben que hacer,
en cuanto se mueran
los van a detener.

Que tururururú,
Que tururururú,
Que tururururú,
que la culpa la tienes tú.

Los americanos
son dueños de todo.
Yo soy español,
pero en España me jodo.

Que tururururú,
Que tururururú,
Que tururururú,
que la culpa la tienes tú.

Curas, militares,
monjas y accionistas;
y del Opus Dei,
también los falangistas

Que tururururú,
Que tururururú,
Que tururururú,
que la culpa la tienes tú.

Abrid las maletas,
pronto será tarde.
Iros de país
que la cosa está que arde.

Que tururururú,
Que tururururú,
Que tururururú,
que la culpa la tienes tú.

Ay, que mala leche
nos dan los lecheros.
es mucho peor
la que tienen los obreros.

Que tururururú,
Que tururururú,
Que tururururú,
que la culpa la tienes tú.

becas para artistas... atención

mi amigo Gonzalo Soria Rubiano me manda esta información interesante para el artisteo. Gracias guapo

 

Abierta la convocatoria de la Fundación Japón para cooperación cultural en artes escénicas



 
La Fundación Japón ha abierto la convocatoria del “The Japan Foundation Performing Arts Japan Programme for Europe 2013/2014″. Con este programa se pretende facilitar el intercambio entre destacados artistas de España y Japón. Está dirigido a aquellos organizadores (organizaciones relacionadas con las artes, como festivales, teatros, etc.) con sede en España que estén planificando proyectos de artes interpretativas japonesas en España.



Performing Arts Japan Programme for Europe (PAJ Europe) es un programa creado por la Japan Foundation en 2006 con la intención de favorecer el intercambio artístico entre Europa y Japón. Estas ayudas de cooperación cultural están dirigidas a agentes culturales europeos que estén interesados en organizar proyectos escénicos en el ámbito de la cooperación transfronteriza con Japón durante 2013 y 2014.
En la convocatoria anterior se seleccionaron 12 proyectos (7 giras y 5 colaboraciones-coproducciones) por un valor total de 159.000 euros.
El período de desarrollo de los proyectos seleccionados será entre abril de 2013 y junio de 2014.
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 2 de noviembre de 2012.

Más información:
Oficina de la Fundación Japón en España
The Japan Foundation
Calle Almagro, 5, 4ª planta
28010-Madrid
Tel: 91 310 15 38
Fax: 91 308 73 14
Correo-e: info@fundacionjapon.es


Convocatoria: ”The Japan Foundation Performing Arts Japan Programme for Europe 2013/2014″
Convoca: Fundación Japón

Dotación:  Sin especificar

Fecha límite: 2 de noviembre de 2012

Más información: info@fundacionjapon.es / http://www.fundacionjapon.es

2 BECAS periodista del senado... atención

esta información me llega por mi amigo Nacho Hevia... gracias




BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
si has nacido  con posterioridad al 1 de enero de 1985, sigue leyendo...


Núm. 231 Martes 25 de septiembre de 2012 Sec. III. Pág. 67936

CORTES GENERALES 
 Acuerdo de 18 de septiembre de 2012, de la Mesa del Senado, por el que se convocan becas de formación sobre comunicación institucional, interna y externa, relacionada con la actividad oficial del Senado.


La Mesa del Senado, en reunión de 18 de septiembre de 2012, ha acordado convocar entre postgraduados tres becas de formación sobre comunicación institucional, interna y externa, relacionada con la actividad oficial 

Portugal enseña el camino...

http://juantorreslopez.com/impertinencias/portugal-ensena-el-camino-pero-hay-que-ir-mas-lejos-aun/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter


Foto de Juan Torres López

Portugal enseña el camino, pero hay que ir más lejos aún

Las amplias movilizaciones sociales que han tenido lugar en Portugal han obligado a su gobierno a dar macha atrás, indicándonos así cuál es el camino para evitar la ruina y el desastre que viene imponiendo la Unión Europea para salvar la cara y el bolsillo de los banqueros y de las grandes corporaciones: salir a la calle y presionar en todos los frentes.
El tiempo se va acabando. Si se deja que el gobierno del Partido Popular siga aplicando las medidas suicidas que aplica (y además con gran incompetencia técnica), España y su economía serán un erial en poco tiempo. Y no solo va a destruir más nuestra economía sino que acabará con la ya de por sí escasa democracia que tenemos provocando, además, una fractura social de incalculables consecuencias.
En otros escritos he propuesto medidas alternativas concretas para salir de la situación y no voy a repetirlas aquí. Algunas son urgentes, como la nacionalización de los bancos para garantizar que fluya el crédito a las empresas y también la de las grandes empresas que fueron privatizadas y que están imponiendo un sobre coste terrible a la actividad económica (como las eléctricas); o como la puesta en marcha de un plan nacional de lucha contra la corrupción y el fraude y de recuperación de la demanda y del mercado interior. Pero, sobre todas ellas, hay que empezar a exigir ya que se comience a negociar una reestructuración de la deuda. España ni puede ni debe pagar una deuda impuesta y que la estratégicamente consentida actuación de los especuladores ha convertido en insoportable.
Claro que esto (es decir, el empezar a tomar medidas que de verdad permitan salir de la crisis generando más empleo y bienestar, en lugar de seguir hundiéndonos más en la recesión) es prácticamente imposible que se pueda hacer con el actual estado de cosas. Hay que lograr un gran acuerdo de los de abajo y dejar atrás el marco político actual sustentado desde hace años en la alianza estratégica tejida con acuerdos por arriba entre el PP, el PSOE y la burguesía catalana. Y para ello habría que materializar un gran encuentro social en las bases y pactos entre todas las organizaciones, partidos, sindicatos, movimientos o asociaciones de todo tipo que se oponen a las políticas suicidas que se vienen realizando para reclamar un referendum y nuevas elecciones en las que candidaturas de nuevo tipo, no sometidas a las burocracias partidarias, populares y participativas, y con un programa de actuación serio y riguroso asumido por todos, reflejaran el nacimiento de esa nueva mayoría social imprescindible para iniciar el cambio de rumbo que España necesita.

 

Ya está aquí el Pensatiesto

el de los tomates es mi amigo Nacho Hevia...
¿se me cae la baba?