Buscar en este blog

viernes, 29 de noviembre de 2013

Cada vez que Belén Esteban habla muere un filólogo...

Belén Esteban, en el programa 'Más que baile', de Telecinco. Foto: Mediaset


Ha escrito un libro ¿cómo? si como dice un twittero :
'Yo también creo que cada vez que Belén Esteban habla muere un filólogo'.

Belén Esteban calentó la salida de su libro, 'Ambiciones y reflexiones', con una serie de declaraciones bomba en el plató de 'Abre los ojos.. y mira'.


Belén Esteban.
y digo yo... me metía ¿qué? ¿vaselina, el dedo, un pañuelo...?
Para empezar a curarse hay que hablar con propiedad...
 Me metía cocaína ántes de salir.
Y por cierto, después de la que armó en el concurso,  cómo se comportó,  cómo gano
y cómo se chuleó...
¿No debería pedir perdón y devolver el premio por doping ?

Belén, te deseo lo mejor pero una manera de empezar es la de reconocer los errores y la humildad... 

...y la verdad es que por ahí no te veo. Salud.
 


La tertuliana de 'Sálvame' ya medita abandonar el concurso de Telecinco
 Belén Esteban en guerra: Trapote, Lequio y ahora Víctor Ullate
Belén Esteban en guerra: Trapote, Lequio y ahora Víctor Ullate
La colaboradora ha contestado a las nuevas críticas por su baile
Belén Esteban, ganadora de 'MQB'

Belén Esteban, grita tras saberse ganadora de  'Más Que Baile'

 

¡Dios, Dios, gracias, guardaré este sobre como oro en paño!". Con estas declaraciones recibió ayer Belén Esteban los resultados del concurso televisivo MQB!. La 'princesa del pueblo' fue la elegida del público con un 47% de los votos de la audiencia frente al 47% que obtuvo la cantante Edurne, que se tuvo que conformar con el premio del jurado. La tercera posición se la llevó el ex cuñado de la ganadora, Víctor Janeiro.

 
 
imageAunque se habla de tongo, el apoyo popular llevó a Belén Esteban a ganar el concurso; mientras, sus detractores se ceban en Facebook.













'¡Más Que Baile!': ¿Hay tongo con Belén Esteban? Internet echa humo contra el triunfo de la ex de Jesulín

Toni Cantó... esto te pasa por jugar con las cosas de comer

/especiales/elecciones/2011/archivos/201105/a1-1805308576--647x231-670xXx80.jpg
Programa Electoral UPyD Elecciones Generales 2011
 5 – POLITICAS SOCIALES
5.4 – Atención a colectivos vulnerables
250 - Nueva Ley contra la Violencia de Género o Intrafamiliar, Doméstica o Sexista, en sustitución de la actual Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que atenta contra el principio de igualdad al basarse en la asimetría penal y la desigualdad de trato en el ámbito judicial, dando lugar a una aplicación desmedida e injusta para miles de hombres. Una ley que, además de hacer frente la violencia de género, proteja a todos los miembros del entorno familiar. 
 
10 JUN 2012

32 varones han muerto a manos de su pareja, femenina o masculina, en los últimos cinco años
Las mujeres condenadas rebajan la pena si sufrieron maltrato
Son la excepción que confirma la regla. Pero están ahí. En los últimos cinco años, 32 hombres han perdido la vida a manos de sus parejas, frente a la abrumadora cifra de 335 feminicidios registrados. Apenas rondan el 9% de esta siniestra estadística. 


 25/02/2013




5 horas más tarde...
El diputado de UPyD  pide perdón por las declaraciones que desataron la polémica en 'Twitter' después de leer la memoria anual del Fiscal General del Estado en la que se confirma que sólo 19 de 134.002 eran posibles denuncias falsas por violencia machista. 

 
8 JUN 2013
“No estamos accediendo a las situaciones más graves”
La fiscal de Violencia de Género de Jaén cree que la sociedad es permisiva con las agresiones machistas
Es algo vergonzoso que personas que, en teoría deberían saber del tema, hablen continuamente de denuncias falsas. Y hay que decir muy claro que las hay, pero son poquísimas, y cuando se detecta una denuncia falsa se persigue y se la lleva a juicio 

 María Gracia Parera de Cáceres/FOTO: A.M.
22/11/2013 
"Sólo he tenido tres denuncias falsas de violencia de género en 8 años"
La jueza de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid, María Gracia Parera de Cáceres, denuncia el desamparo económico de estas mujeres, defiende la eficacia de las condenas de alejamiento, y subraya que en ninguna de las muertes que ha investigado hubo denuncia previa de maltrato por parte de la víctima

 
 24-11-2013
Lugar... Cine Artistic Metropol de Madrid
 Motivo... Estreno de un cortometraje sobre la violencia de género y las dificultades de las víctimas para que les escuchen en los juzgados.
Hora...a las 20h. 
Protagonistas... Toni Cantó y un grupo de mujeres
Ellas salían. Él entraba. Le reconocieron , el dolor habló por ellas y una vez más la indignación contra un político estalló en la calle.

 y digo yo... Toni, la prudencia es vital para un político, entre otros muchos valores. Acuérdate siempre de que existen las hemerotecas, a las que deberías de acudir más veces para documentarte adecuadamente. La incontinencia verbal trae disgustos porque los ofendidos tienen memoria. Así que un poquito de por favor.

REVISTA -LECTURAS-  AÑO 1993. EN PORTADA EVA COBO TONY CANTO, BODA DE TERELU. (Papel - Revistas y Periódicos Modernos (a partir de 1.940))
Toni Cantó, el pasado siempre vuelve...


 

Maria Callas - O Mio Babbino Caro - Giacomo Puccini




una recomendación de Nacho Hevia

.#leyAntiProtesta... El edificio España dice NO..

Greenpeace no ley antiprotesta Madrid Greenpeace dice NO a la #LeyAntiProtesta
En los 70/80, ésta fue mi casa durante 9 años... 
 El Edificio España tiene  25 plantas y 117 metros de altura, es el octavo edificio más alto de Madrid. El edificio diseñado como multifuncional albergaba hasta el año 2006 el Hotel Crowne Plaza, un centro comercial, apartamentos, viviendas y oficinas. Actualmente se encuentra vacío y abandonado. Sólo conservará intacta la fachada y el vestíbulo, ya que el resto de elementos estructurales se han modificado.

Viví en el piso 20 , que es justo desde donde cuelga la pancarta... y fui muy feliz.
 greenpeace no ley antiprotesta pancarta Greenpeace dice NO a la #LeyAntiProtesta
Ahora, Greenpeace le ha devuelto la vida.


Ante la noticia de que el Gobierno prepara una nueva Ley de Seguridad Ciudadana, en la que se incluyen medidas que limitan de manera clara el derecho a la protesta pacífica, Greenpeace ha realizado el día 23 una acción de protesta en el Edificio España. 3 escaladores han desplegado una pancarta de 315 metros en la que se puede leer "NO a la #LeyAntiProtesta". Se ha elegido el lugar ya que coincide con la cabecera de la manifestación de los movimientos sociales en Madrid. En ella la que se reivindican varias causas sociales y se muestra el rechazo a este Proyecto de Ley.
 File:Edificio España.jpg
 El Edificio España, Gran vía 68, 28013, seguirá sorprendiéndonos. 
Dejamos muchos fantasmas vigilando.

File:Edificio España (Madrid) 04.jpg
El edificio se comienza a construir en 1948 por la Compañía Inmobiliaria Metropolitana (propiedad de los Otamendi), en el solar que forma el chaflán con la plaza de España y con la calle Princesa. Fue finalizado en el 1953 en estilo neobarroco, siendo obra del ingeniero José María (que calculó la estructura de hormigón) y el arquitecto Julián Otamendi (diseño de planos y de la portada barroca de su fachada principal). Presenta una silueta escalonada en cuatro alturas.
Edificio España
El día 28 de abril de 2005 fue puesto a la venta por la inmobiliaria Metrovacesa junto con la Torre Madrid, para sufragar parte de la adquisición de la compañía francesa Gecina, por un precio total de 389 millones de euros. En el mes de junio, Santander Real Estate, a través de su Fondo de Inversión Inmobiliaria, adquirió el 50% del edificio por 138,6 millones de euros y se firmó un compromiso de compraventa por el mismo precio del 50% restante, la parte perteneciente al hotel. La operación se completó a principios del mes de diciembre del mencionado año.
Tras su venta por Metrovacesa al Banco de Santander en 2005 y un proceso de rehabilitación de la fachada, a la altura del 2012 el edificio se encuentra totalmente cerrado y sin uso previsto.


UGT... y digo yo...


 CÓMO DESTRUIR EMPLEO EN ESPAÑA...Este maletín original es de la...
El secretario de Administración del sindicato compró en España un Salvador Bachiller
Encargó a uno de sus proveedores que le hiciera las copias 'en Oriente'
Fueron el regalo que se entregó a los asistentes al IX Congreso regional
Se facturaron por 81.000 euros como 'publicidad para planes formativos a desempleados'
 Rueda de prensa de UGT-A
El único punto del orden del día será analizar la situación actual del sindicato, a raíz de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la contabilidad. El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pedía este martes a UGT Andalucía que analizara si "hay responsabilidades a depurar".
 
 ¿Cómo están ustedes?
y digo yo... señores de UGT, tienen razón, las prisas nunca fueron buenas. Enero, febrero, marzo... nunca es tarde si la dicha es buena.
 
UGT-A convoca para enero un comité extraordinario para analizar la situación del sindicato

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1989362/0/ugt-andalucia-convoca/enero-comite-extraordinadio/analizar-situacion-sindicato/#xtor=AD-15&xts=467263

NO a las cuchillas asesinas...

forgendros...

no hay descosido sin un ROTO...

¡lo que hemos sembrao, madre de dios!...

ni-ni, ni-ná...

Santa Rita contra Rouco Varela...

papa francisco
Espero que Francisco intervenga a favor de las mujeres maltratadas... pero la petición, de cuantos más mejor, le tiene que llegar



Al Papa: Que el arzobispo Rouco Varela deje de hostigar a la asociación Santa Rita

Al Papa: Que el arzobispo Rouco Varela deje de hostigar a la asociación Santa Rita


    1. Petición creada por



Santa Rita fue una mujer maltratada por su marido. Por eso, desde nuestra asociación llevamos desde el siglo XIX años alquilando 23 valiosos tapices para ayudar con ese dinero a personas necesitadas. Pero el cardenal Rouco Varela quiere quedárselos para exponerlos en La Almudena. Necesitamos que nos ayudes a impedirlo.

Nuestra asociación existe desde 1834. En 1869 una aristócrata madrileña nos dejó en su testamento 23 valiosos tapices de los siglos XVI y XVII hechos en Flandes. Desde entonces nuestra fundación los gestiona y alquila para muchas exposiciones y con esos fondos ayudamos a gente necesitada. Pero ahora no los podemos exponer porque el arzobispado de Madrid está empeñado en quitárnoslos y llevárselos a la catedral de la Almudena. Llevan años intentándolo y ahora parecen estar cerca de conseguirlo.

Estos tapices fueron donados a nuestra asociación para ayudarnos a seguir haciendo buenas obras. Nos negamos a que se utilicen como meros ornamentos para mayor gloria del arzobispo.


Como nos hemos negado en numerosas ocasiones a ceder los tapices, en el año 2002 el arzobispado llegó a decretar la extinción de nuestra congregación por «desobediencia a la jerarquía eclesiástica» y «escándalo de los fieles». Desde entonces hemos luchado sin descanso en los tribunales para que los tapices sigan donde deben estar: con nosotros y sirviendo para ayudar a los que más lo necesitan. Y tú puedes ayudarnos.

Firma la petición y pídele al Papa que intervenga para que el arzobispo Rouco Varela desista de su empeño y deje de hostigarnos para reclamar unos tapices que no son suyos, y que deben seguir sirviendo para ayudar a los que los necesitan.

Muchísimas gracias.

Puedes encontra más información sobre nuestra asociación en: www.fundacionsantarita.es






 
Rouco y una asociación pugnan en el Supremo por 23 valiosos tapices
El cardenal quiere las obras para la catedral y los devotos para ayudar a maltratadas


 El arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, mantiene una feroz batalla judicial para hacerse con una valiosa colección de 23 tapices flamencos de los siglos XVI y XVII que una millonaria madrileña, Victoriana Oliva, dejó en herencia en 1869 a la pequeña Asociación Santa Rita de Casia. El cardenal los quiere para adornar la catedral de La Almudena, mientras que el objetivo de la asociación es alquilarlos para ayudar a mujeres maltratadas.
La disputa por las obras ha llegado ahora al Tribunal Supremo de España, aunque viene de una larga travesía por los tribunales canónicos de Roma. Estos validaron el decreto que Rouco dictó en 2004 mediante el que declaraba extinguida a la asociación Santa Rita. La abolió por su cuenta y sin el permiso de las asociadas, alegando que podía hacerlo porque se trataba de una asociación religiosa. Y obviando la orden de la reina Isabel II que otorgó a la asociación un carácter estrictamente civil.

El cardenal de Madrid Antonio María Rouco Varela y Rosa Barranco, presidenta de la Asociación Santa Rita.
Para extinguirla, Rouco se agarró a que la asociación había cambiado su nombre original y a unos estatutos de 1993 hechos por el propio arzobispado obviando los que tenía en vigor la asociación. Y lo hizo al enterarse, por una feligresa, de la existencia de los tapices. La Almudena se iba a inaugurar y los quería para decorar el templo. El articulado de esos estatutos (totalmente falsos, según la asociación) parece ideado con el fin único de que los tapices acaben en manos de la Iglesia.
Tras el dictamen del Tribunal de la Signatura de Roma, Rouco creyó que ya las tenía todas consigo. Y pidió a los jueces españoles que aplicasen ese dictamen (mediante el procedimiento jurídico del exequátur) y obligasen a la asociación a entregarle los tapices (entre ellos, cinco con cartones dibujados por Pedro Pablo Rubens; se les calcula un valor de entre dos y tres millones de euros). El juzgado número 50 de Madrid rechazó la pretensión de Rouco y sentenció que la asociación Santa Rita tiene un carácter eminentemente civil (porque así lo ordenó Isabel II) y que su actividad está sujeta al derecho civil español, no al canónico de Roma.
Lo que nunca imaginó Rouco es el ahínco con que la presidenta de la asociación, Rosa Barranco —acérrima devota de Santa Rita, de 43 años, economista y con varios másteres— iba a defender la permanencia de los tapices en las manos de la asociación. “Porque así lo quiso Victoriana Oliva, quien en su testamento deja clarísima su voluntad. Y, además, se muestra como una mujer maltratada que desea que los tapices sean gestionados por una asociación que tiene por seña la ayuda a los desprotegidos”. Victoriana era tan religiosa como millonaria, con sirvientes en su casa de la calle de Alcalá, enfrente del actual casino de Madrid, en la que tenía una tienda de tapices. Murió sin descendientes. El 1 de abril de 1869, dejó escrito: “Viéndome entera y en mi cabal juicio... dejo las colgaduras nuevas de terciopelo de Utrecht [los tapices] a la congregación de Santa Rita... y no podrán enajenarse...”.
Tras el fallo de Roma (que falló a favor de Roma), la disputa por la titularidad de los tapices se halla ahora en el Supremo. Y es que la asociación se ha visto obligada a recurrir una sentencia que acaba de dictar la Sección 14ª de la Audiencia de Madrid que da la razón a Rouco. Y que revoca otra del juzgado de lo civil 38 de Madrid que zanja que las obras pertenecían a quien siempre ha sido su dueño, la Asociación Santa Rita de Casia. La pugna judicial de Rouco no es solo contra esta asociación. También ha demandado a la Real Fábrica de Tapices, que desde 1921 los tiene bajo su custodia (ahora está restaurándolos). Y que considera que el único dueño es la asociación Santa Rita de Casia.

Rosa ve una “mano negra no divina” en la sentencia de la Audiencia de Madrid
A Rouco le disgustó la sentencia del juzgado 38, en la que el juez falla que la voluntad clara de la mecenas fue testar esos tapices para la asociación, que en ocasiones los ha alquilado para exposiciones internacionales (unos 8.000 euros por cada tapiz). “El dinero se ha destinado a la asociación y a la ayuda de mujeres maltratadas, como lo fue Victoriana”, destaca Rosa, que lleva gastados, de su bolsillo, “unos 50.000 euros” en el pleito.
Y es que, contra todo pronóstico, la Audiencia de Madrid acaba de revocar la sentencia del juzgado 38 y otorga la propiedad al Arzobispado. “Esto es un escándalo y una expoliación. Rouco no ha aportado ningún documento de propiedad de esas obras. Y lo estatutos de 1993 en los que se basa la Audiencia son falsos”, explica Rosa, que aún recuerda cuando se presentó ante el cardenal, en un acto en la calle, y este le retiró la mano al enterarse de quién era ella. “Han llegado a tildarme por escrito de esquizofrénica aguda”, dice Rosa. En el fallo de la Audiencia, Barranco ve “la intervención de una mano negra no divina”. Porque, para darle los tapices a Rouco, “el tribunal se basa en la veracidad de unos estatutos falsos que nadie de la asociación ha firmado”.
La Asociación, a través de la página web http://www.change.org, ha organizado una campaña de recogida de firmasque enviarán al papa Francisco, para que Rouco “deje de una vez de hostigarnos” y de intentar “alterar la voluntad de la testadora para que los réditos de sus tapices vayan a maltratadas”.

noticias en plano corto... sin comentarios

image

Tengo cáncer 

 antonio-fernandez-26-11-13
Muere Antonio Fernández, exdirector de “Área Reservada” de Radio 3
  



 Ramón Barea, galardonado con el Premio Nacional de Teatro
Barea ha trabajado como actor, director, dramaturgo y directorEl jurado ha destacado su implicación en "proyectos arriesgados"






Jorge Eduardo Benavides
El escritor peruano Jorge Eduardo Benavides gana el premio Torrente Ballester 




 
El joven que consiguió respuesta de toda una generación de escritores (1963) 



 
Filósofas de todos los tiempos




Foto Sergio Méndez
Emilio Lledó: “La verdadera crisis es la de la inteligencia”



 «El desmantelamiento de la cultura que hace el Gobierno no tiene perdón de Dios»
Arturo Pérez-Reverte: «El desmantelamiento de la cultura que hace el Gobierno no tiene perdón de Dios»




“Me dijeron que ensombrecía a la Lotería”




Vuelve el 'calvo de Navidad'

Vuelve el 'calvo de la Navidad' para hablar de los números que más importan

El actor británico colabora en un anuncio de 'Acción contra el Hambre' que recuerda los miles de niños que mueren cada día por desnutrición 





image
Disney despidió a Lasseter por promover la animación por ordenador 



Los cines españoles pondrán el precio de las entradas los miércoles a 3,90€ 




21 Ocasiones en las que "Los Simpsons" predijeron el futuro

21 Ocasiones en las que “Los Simpsons” predijeron el futuro. 




Angelina Jolie regala a Brad Pitt una isla en forma de corazón de 15 millones de euros -...
Se trata de una exclusiva propiedad de 44.000 metros cuadrados a 50 millas de Nueva York, y tiene dos viviendas del arquitecto Frank Lloyd




AngelinaJolie
Si eres de los que sufre cada vez que alguien saca el teléfono o una cámara para hacer una fotografía aquí tienes la solución: un manual con trucos y secretos (prestados de los mejores profesionales) para aprender a posar como una auténtica 'celebrity'


Tener buen material fotográfico no te hará hacer mejores fotos pero ayudará a conseguirlo 




 DIY Plumas de Tela
DIY Plumas de Tela


 portavelas botellas plastico Ideas para reciclar botellas de plástico
16 ideas para reciclar botellas de plástico




  TUTORIAL: TUNEAR UNA CAMISETA
TUTORIAL: TUNEAR UNA CAMISETA




 Estudio: Los gatos reconocen la voz de su dueño pero deciden ignorarla debido a su historia evolutiva
Los gatos reconocen la voz de su dueño pero deciden ignorarla debido a su historia evolutiva




Ser público en la televisión: rayando la explotación laboral
Ser público en la televisión: rayando la explotación laboral. Algunos programas pagan 7 euros por ocho horas de rodaje | Antena 3 tiene los programas donde mejor cobran los figurantes | Las galas de Navidad, un verdadero abuso para los asistentes




 

España recorta en prevención y no logra bajar los contagios de VIH
La tasa de infecciones es sensiblemente superior a la media europea
Científicos y ONG alertan de que los fondos son insuficientes para evitar nuevas transmisiones




mujer-jirafa--647x331
Siete tradiciones que matan a las mujeres





 Casate-y-se-sumisa
El manual católico para sumisas: "La mortificación nos gusta" 




 
Un autobús con desagradables mensajes contrarios al aborto recorre Madrid








No permitas que tu novio te grite




 


alimentos-funcionales


Fraude en el supermercado: Los alimentos funcionales




venta ambulante


Venta ambulante: la tradición como nueva alternativa de autoempleo



 eroski
Eroski cede ante la banca y se deshará de 434 tiendas, un tercio de su red 




 
El Corte Inglés celebra en España el 'black friday' con tres días de ofertas y descuento  en todos sus centros para que los consumidores puedan adelantar las compras de Navidad a precios muy competitivos, desde el viernes 29 de noviembre hasta el 1 de diciembre.




 cabecera
¿Apagar y encender la calefacción o dejarla a una temperatura constante?
 



Fachada del Instituto de Enseñanza Secundaria Alto del Jarama, en...
Redada antidroga en niños de 12 años en un instituto madrileño
Cuatro jóvenes de entre 16 y 22 años llevaban hachís y marihuana y son denunciados por la Guardia Civil, mientras algunos padres denuncian que el cacheo, con perros, es ilegal




 Imagen de Jose Ortega Cano junto a su hijo.
El hijo de Ortega Cano pide la libertad porque le ha salido un trabajo
La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto a la petición de libertad planteada por la defensa de José Fernando, encarcelado por una agresión en un club de alterne.




Luis Fraga/FOTO: Página web del Senado.
El sobrino de Manuel Fraga que era senador del PP tenía cuenta en Suiza
Luis Fraga dio poderes a su amigo Luis Bárcenas para gestionar ese dinero, según declaró la gestora suiza de las cuentas del extesorero del PP. En su cartera de clientes había 250 españoles con 138 millones de euros




El CGPJ estudia hoy si suspende al juez Elpidio Silva
La sustituta de Elpidio Silva archiva sin explicaciones una denuncia por malversación contra Ignacio González. La magistrada liquida de un plumazo el caso 25 días después de la interposición de la denuncia contra el presidente de Madrid por utilizar a los abogados de la Comunidad para la defensa de su honor personal en una demanda contra cuatro periodistas




Cayo Lara tacha de "miserable" que Zapatero publique en su libro la carta del BCE que el Congreso nunca vio
El coordinador de IU echa en cara al expresidente que haga negocio con ella cuando cobra 80.000 euros del Estado al año. Llamazares pregunta a Rajoy en el Congreso qué opina de su difusión




media
Pasó de cobrar 2081,23 euros a 1377,20 por perder el convenio 









Una nueva sentencia invalida la reforma laboral sobre los convenios caducados 







 
El Ayto. de Castellón mantiene a un cura en plantilla y 31 empleados cobrando más de 50.000 euros 





Susana Díaz, entre Javier Fernández (presidente de Asturias) y Zapatero en el congreso de Granada / Flickr PSOE-A
Susana Díaz: no es pasión todo lo que reluce


Datos de 2011. Fuente: Tribunal de Cuentas
Como se financian los partidos y cuanto dinero cobran en un gráfico interactivo "opendata". 




Un matrimonio entrega 12.000 firmas contra un impuesto medieval
12.000 firmas en España contra un impuesto medieval aún pagado a nobleza 





Las grandes fortunas y empresas concentran el 71,8% del fraude fiscal

El 20% de los declarantes "más pobres" representa el 6,6% de los ingresos en España, frente al 44% que representa el 20% más rico.



La mayoría de las 71 iniciativas legislativas populares del periodo democrático se han presentado desde 2008. El 64% de los españoles creen que se presentan pocas ILP porque no sirven para nada ya que la última palabra la tiene el Congreso.