Buscar en este blog

martes, 11 de noviembre de 2014

¿La segunda ‘dama’ de PODEMOS?... o el cutre corazón


 Novio de Rita Maestre
Iñigo Errejón, el segundo ‘caballero’  de Podemos 
¿Alguien se imagina un titular así? 
NO
Rita Maestre, tal y como aparece en la página de 'Podemos'
Novia de Iñigo Errejón
Rita Maestre, la segunda ‘dama’ de Podemos
¿Y así? 


No sólo lo imaginamos, lo entendemos, lo leemos y nos quedamos tan tranquilos.
Estamos de un vintage que se sale.
26-10-2014
Ese es el titular de  Vanitatis para hablar de una mujer joven, rebelde, independiente y sobradamente preparada, que se define así...

  Madrileña, 26 años, politóloga de formación y estudiante de un máster en economía. Activista del movimiento estudiantil y juvenil. Participo en el equipo de redes sociales de Podemos desde su formación. 

Ella y lo que es no sirve para nada frente a lo más importante de su vida... 
ser la novia de.
Siempre la misma música.

¿Es posible que en el SXXI sigan valorando así a las mujeres? Sí, y lo hace un periodista joven, José Madrid, que seguramente nunca habría publicado el titular contrario. Por cierto,  no se puede ser más antiguo y caduco.


Yo a esta dama no la conozco de nada, pero ese novia de me ha llevado a  investigar un poco, y me he  encontrado  a una mujer interesante: activista del 15M,  periodista, experta en redes 
sociales y  política. Para 26 años no está mal.
Rita Maestre
 23-3-2011
Charlas » Rita Maestre


23-9-2011
 Reportaje Rita Maestre en la manifestación en defensa de los servicios públicos
      
11-6-2012
Documental '15-M: En nombre de la democracia'
-Rita Maestre (Miembro de Juventud sin futuro)  
20-10-2014
   El partido político español, Podemos, ha celebrado su primer encuentro presencial de la Asamblea Ciudadana 'Sí Se Puede' en el Palacio de Vistalegre de Madrid, capital de España. Invitados: Rita Maestre, coordinadora de redes de 'Podemos' Diego Pacheco, miembro del equipo de coordinación de 'Podemos'   
  Vanitatis.com, crónica social, exclusivas, famosos y reportajes
 Vanitatis resalta en su reportaje que “Siempre fue rebelde” o que  “Rita siempre ha dicho a sus amigas que jamás usaría las redes sociales para compartir cosas demasiado privadas...” 
 Menos mal que saben de su interés por la  discrección que sino destripan hasta cuando cogió el biberón de pequeña.
“Cinéfila, amante de las causas sociales y coqueta a pesar de que pueda no parecerlo”. “Ha compartido piso, sabe lo que es no llegar a fin de mes y comparte las inquietudes de muchos jóvenes... ”.   
¿Y?
Lo normal en estos tiempos.
     448.13
Vanitatis,  con periodistas como Paloma Barrientos , debe cuidar estos detalles que son tan importantes y que van haciendo camino machista al andar. 
Este momento dama os lo podías haber ahorrado.  
Y digo yo... Hay que tener mucho cuidado con el  machismo cotidiano. Es el más peligroso, es ese que no se nota, se cuela tantas veces al día en las cabezas de hombres y mujeres, que nos impiden seguir avanzando.    
HOMBRES... querernos menos    pero querenos mejor...  Las mujeres seguimos siendo invisibles y sigue ocurriendo hasta en las mejores familias.      Las  que peinamos canas sabemos que el machismo sigue arraigado y da igual la edad, el estatus social y la ideología.   
¡¡¡ATENCIÓN!!!
Cuando llevamos 870 muertas EN LOS ÚLTIMOS 14 años  de terrorismo machista y la violencia sexual se manifiesta a edades más tempranas. Ante la diferencia salarial, cuando el trabajo a tiempo parcial es mayoritariamente femenino, está mal pagado y con escasas oportunidades de promoción.
Mientras la flexibilidad se considere una manera 'femenina' de organizar la jornada laboral, el trabajo del hogar lo hacen mayoritariamente mujeres y los puestos directivos siguen ocupados por hombres porque nosotras tenemos un techo de cristal...  Por tantas cosas, las mujeres debemos de mantener vivo el feminismo.     Esa palabra tan rechazada y que da tanto miedo pero que si leemos su significado todos aceptamos.
RAE... FEMINISMO...
del lat. . femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.  
  A pachas, 50 a 50, fifty fifty, ni más ni menos, los mismos derechos y los mismos privilegios.
Harold sugiere
que sigamos vigilándonos
por un futuro mejor.
y Aute nos canta

Feo mundo inmundo
Cierto que cualquier tiempo pasado fue peor y eso, sin lugar a duda, es ciencia que va a misa, pero éste que asoma intuyo que va a hacer honor a que no es malsano revisar esta premisa.    No por la nostalgia de un pasado de esplendor, que eso fue la venta de una espléndida falacia, sino por el "trágala" del nuevo dictador que se llama, dicen, clepto-corporatocracia.    Y también porque después, si es que se sale de esta sima ¡qué mundo el que se nos cae encima, qué feo, feo, feo mundo, qué feo, feo, feo inmundo, qué feo, feo, feo contramundo sin revés!.   Ya no por injusto, mercenario y criminal, que así ha sido siempre desde que existe la Historia, ni por cínico, perverso, "gangster" y amoral porque de eso hay mucho en las poltronas de la Gloria.    Sino porque ya se ha hecho con todo el Poder esa casta que idolatra al dios de la horterada, que en su duda ante el dilema de "ser o no ser" sueña con ser el caudillo de la Gran Bancada.    Y también porque después, si es que se sale de esta sima ¡qué mundo el que se nos cae encima, qué feo, feo, feo mundo, qué feo, feo, feo inmundo, qué feo, feo, feo contramundo sin revés!.   Y lo más infame es que, cambiando de collar quieren convencernos de que son distintos perros, y así privatizan el derecho a respirar por llevarse todo el pan y el oro del Becerro.   Y así se devoran cada esquirla del Botín sin más vida que la Bolsa que corrompe el saco, convencidos de que su poder no tiene fin porque ya han comprado la cabeza de Espartaco.    Y también porque después, si es que se sale de esta sima ¡qué mundo el que se nos cae encima, qué feo, feo, feo mundo, qué feo, feo, feo inmundo, qué feo, feo, feo contramundo sin revés!.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario