Buscar en este blog

lunes, 16 de febrero de 2015

Pedro Sánchez: dijo la sartén al cazo...

 Pedro Sánchez, durante la entrevista con Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco', este 9 de febrero.  EFE
Pedro Sánchez pide a Iglesias que eche a Monedero de su ejecutiva por su actitud “inmoral”
  • El secretario general subraya que si un miembro de su dirección hubiera creado una empresa interpuesta para pagar menos impuestos, le habría expulsado de manera inmediata
  • Señala que el problema de Podemos es "que no se posiciona", que ha "renunciado a reconocer que la política tiene alma, y el alma son las ideas"
  • Se dirige "con cariño" a los votantes de Pablo Iglesias para decirles que el PSOE "se ha regenerado"

El ascenso de Pedro Sánchez: de diputado «desconocido» a secretario general del PSOE

Y digo yo... Mire D. Pedro Sánchez, deje de dar consejos cuando usted es el primero que tendría que predicar y echarse de su ejecutiva por su pasado oscuro.
Yo no he dado por cerrado el caso de su paso por Caja Madrid-Bankia.
Los ciudadanos exigimos que  aplique la ejemplaridad que predica y yo ciudadana le pregunto: ¿puede explicarme, punto por punto, lo que dicen estas informaciones sin irse por las ramas?
Quiero saber cuantas veces votó y qué cosas voto, cuanto cobró... y así todo lo relativo a éste tema. También cómo va la pinza con el PP ahora y en el futuro.

El candidato Pedro Sánchez perteneció a la Asamblea General de Caja Madrid entre 2004 y 2009. (EFE)
 10/07/2014
entre 2004 y 2009, como concejal de Madrid
Pedro Sánchez ‘esconde’ que fue consejero de la Asamblea de Caja Madrid con Blesa. 
 Pedro Sánchez oculta en su biografía oficial  su vinculación pasada con Caja Madrid....
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa , durante la firma el día 19 de diciembre en la sede de la Comunidad madrileña, de un convenio para apoyar a las pymes de la región, dotado con 2.250 millones
 ...La Asamblea General era, según los Estatutos de la entidad, el máximo órgano de gobierno de la Caja que tenía asignadas, entre otras funciones, la aprobación de las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación del resultado a los fines propios de la entidad, así como la gestión del Consejo de Administración. También, la de nombrar a los miembros de la Comisión de Retribuciones y Nombramientos, y de la Comisión de Obra Social, y aprobar las retribuciones y remuneraciones de los miembros de los órganos de gobierno...
 
...No se conoce que Sánchez, economista de profesión y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por el centro universitario María Cristina, adscrito a la Complutense, se opusiese a algunas de estas medidas políticas tan lesivas para la entidad.
 
 11/07/2014
Sánchez aprobó en tres Asambleas la mayor emisión de preferentes de Caja Madrid

 ...contribuyó con su voto a que la Asamblea diera luz verde a la emisión de preferentes en 2007, 2008 y, especialmente, en 2009, el año en el que Blesa llevó a cabo la mayor emisión de preferentes lanzada hasta la fecha por la banca española (3.000 millones de euros).
...El órgano que aprobaba las cuentas anuales de Caja Madrid, incluidas también las del holding Cibeles, a través de donde se hizo la compra, en el año 2008, del City National Bank of Miami que ha desencadenado el procesamiento del propio Blesa. La ratificación de este ejercicio tuvo lugar en la Asamblea General Ordinaria del 22 de junio de 2009, con una asistencia del 94% de los 320 consejeros generales de Caja Madrid. En sus explicaciones de ayer, Sánchez señaló que “la Asamblea General nunca votó la compra de ese banco”. “Eso son cosas que hacía el Consejo de Administración o la presidencia de Caja Madrid, no la Asamblea General”.
...En la sesión ordinaria de las reuniones de la Asamblea General celebradas el 5 de marzo de 2007, el 3 de marzo de 2008 y el 22 de junio de 2009, los consejeros generales, incluido el citado Sánchez, economista de profesión, aprobaron sendas autorizaciones genéricas para que Caja Madrid pudiera emitir preferentes y colocarlas a clientes particulares de su red de oficinas a pesar de que, ya en mayo de 2009, la CNMV alertó a sus inversores de que las preferentes eran "un instrumento complejo y de riesgo elevado que puede generar rentabilidad, pero también pérdidas en el capital invertido". Ese año, como se ha dicho, Blesa lanzó la mayor emisión de preferentes de la historia.
...Pedro Sánchez también quiso descargar su responsabilidad sobre la politización de la Caja al asegurar que todos los concejales socialistas del Ayuntamiento de Madrid formaban parte de la Asamblea General cuando la realidad es que sólo 9 de los 18 ediles del PSOE en la última legislatura, por ejemplo, la de 2007-2011, fueron elegidos por su grupo para formar parte de ese órgano de control, por el que cobraban unas dietas por cada una de las reuniones de la Asamblea a las que acudían. Dietas que fueron variando desde los 1.000 euros en 2004 hasta los 1.350 en 2008.




No hay comentarios:

Publicar un comentario