Buscar en este blog

jueves, 5 de febrero de 2015

Tania Sánchez, hay errores que matan...

Tania Sánchez y Eduardo Inda discutiendo en 'laSexta Noche' 
Desde que  empezó su andadura en las TV empezaron  los inadmisibles ataques machistas. No aguantaban a una mujer  lista, joven y guapa. Pero ella se sabía defender.

Tania Sánchez, en la Asamblea de Madrid. / Marta Jara
El  17 octubre 2014 nos sorprendió la noticia de que Tania Sánchez se presentará a las primarias abiertas de IU para la Comunidad de Madrid.

 
 16 noviembre 2014 el digital Vozpopuli suelta la liebre:  El escándalo que acorrala a Tania Sánchez (IU) desde que era concejala en Rivas. 
 El diputada de IU en la Asamblea de Madrid Tania Sánchez. / Marta Jara
25 noviembre 2014 Tania Sánchez: "La mafia ve peligrar su chiringuito ante una posibilidad de cambio en Madrid"
La diputada de IU Tania Sánchez votando en una mesa habilitada en su municipio de Rivas Vaciamadrid.
30 noviembre 2014  La arrolladora victoria de Tania Sánchez abre una nueva etapa en IU de Madrid
EFE
1 diciembre 2014 Tania Sánchez, elegida candidata de IU a la comunidad de Madrid
 Pedro del Cura y Curro Corrales
4 diciembre 2014 Una comisión de investigación estudiará los contratos al hermano de Tania Sánchez

 La diputada autonómica de IU Tania Sánchez, candidata de IU a la Comunidad de Madrid. /Víctor Lerena (EFE)
7 enero 2015 Tania Sánchez dice que no sabía que su hermano administraba la cooperativa. La candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha comparecido ante la comisión municipal que investiga los contratos concedidos a la cooperativa Aúpa 
 Tania Sánchez, candidata a las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid. (Efe)
9 enero 2015 Un informe niega que Tania Sánchez tuviera el "deber específico" de abstenerse por el contrato de su hermano 
 Tania Sánchez, antes de su comparecencia en la comisión sobre los contratos de Rivas. (Efe)
10 enero 2015  Auge y caída de Tania Sánchez: de ganar las primarias de IU a peligrar su candidatura
 
16 enero 2015 El PP se querella contra Tania Sánchez por las adjudicaciones a su hermano. Le acusan de presuntos delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y prevaricación en la concesión de contratos irregulares

Tania Sánchez (IU) defiende que su futuro "no lo decidirá ningún despacho burocrático" sino la ciudadanía 
4 febrero 2015  Tania Sánchez deja Izquierda Unida para fundar un nuevo partido 


Componentes de la mesa
Estamos hablando de unos contratos aprobados entre   2003 y 2008. Tania Sánchez ha sobrevivido inmaculada 6 años después de la firma de los contratos y 3 desde que es diputada de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid. 
En octubre de 2014 decide presentarse a las primarias de IU como futura candidata a  la Comunidad de Madrid y ahí empieza su calvario.
y digo yo...
¿Quién filtra las acusaciones? ¿Sus enemigos en IU o la oposición política?

¿Tantos años necesitan los políticos para detectar irregularidades de Tania Sánchez a la que tienen en la diana desde hace  tiempo? Como parece que sí, deberían dimitir y devolver sus sueldos desde hace 6 años por vagos e ineptos.
 
¿Es un delincuente el político, periodista o ciudadano, conocedor de una posible falta, descuido, desliz o delito  que no denuncia  en el momento que le llega la información y la guarda procelosamente a la espera del momento ideal para utilizarla torticeramente? ¿Ese momento ideal es aquel que sirve para quitarse a su enemigo de en medio? ¿ Ese momento es el de poder cargarse la imagen o carrera política o personal de alguien aprovechando las circunstancias.?

¿La justicia no debería actuar conforme a derecho e  investigar desde cuando se conocen las irregularidades, quién las conoce, por qué no se han denunciado en tiempo y forma y castigar aplicando el código penal?

 Tania Sánchez presenta en Sanse su candidatura en las primarias abiertas de IU para la presidencia regional
Tania Sánchez, el anuncio de tu candidatura me gusto y pensé que eras una buena sustituta para el no electo  Ignacio González  y la electa gracias a dos votos rarosraros. Me gustaba que una mujer joven, inteligente, culta, buena oradora, paciente, que no eleva la voz para tener razón, sin miedo a las cámaras, ni a las preguntas, ni a los impresentables, ni a los machistas, y además guapa... quisiera ser Presidenta de la Comunidad de Madrid.  IU tenía una buena oportunidad con las primarias para restablecer la falta de respeto que ha mantenido desde hace años con sus mujeres. Concha Caballero, Cristina Almeida, Rosa Aguilar, Inés Sabanés... Mujeres de primera que se han tenido que ir antes de morir en el intento.
Pero una vez más IU y las mujeres no caben en la misma coctelera. Son aniquiladas sí o sí por las sucesivas direcciones.
Las luchas políticas son descarnadas cuando se trata de aniquilar al enemigo y hay que tenerlo muy claro y medir muy bien tus fuerzas cuando una empieza la batalla porque nunca sabes hasta dónde son capaces de llegar. Tú te has atrevido a ir contra el aparato del partido, contra políticos que han hecho de su actividad una profesión, que llevan comiendo toda la vida del cuento y que se han convertido en una casta inamovible hasta que la muerte o la jubilación los separe.  
Siempre he pensado que a los insultos no hay que contestar pero  ante las acusaciones hay que ser firmes y transparentes y más si exigimos lo mismo al contrario. Las dudas, las contradicciones y la falta de claridad es lo que hace más daño.

Sí sé que los de tu propio partido han ido a por tí. Sí sé que la oposición se está frotando las manos. Sí sé que los que te acusan están llenos de mierda... No sé si eres culpable o inocente pero sí sé que no me gustan las acusaciones y no me gusta tu actuación. Creo que hay que actuar como exiges que actuen los demás. El reconocimiento de errores y tu renuncia de ayer llegan tarde. Los tendrías que haber presentado el primer día y quizás el final  habría sido el principio. En política los errores se pagan muy caros, eso sí, para unos más que para otros.

Ana Mato y Jesús Sepúlveda en la boda de la hija de Aznar.
En España hemos padecido en los últimos años  la ignorancia femenina de alto estanding de la que muchas nos sentimos avergonzadas ¿Dónde están tus asesores de imagen?¿Cómo puedes decir YO NO SABÍA, aunque sea verdad? Nunca deberías de haber contestado lo que tanto criticamos y ese error te ha matado. 
Los errores y la experiencia nos hacen crecer, aprender y nos dejan huella por dentro y por fuera. Ahora juegas en otra liga. Espero que resucites sin heridas, más sabia, pero sin rencores ni venganzas que sólo llevan a perder el tiempo y ocupar la cabeza en miserias que no corresponden a una mujer inteligente como tú. Toda la suerte del mundo y que no nos quiten la sonrisa. 
Por cierto, cuando un presentador o un tertuliano no estén a la altura actua con firmeza. En los programas en directo tú siempre tienes la de ganar y el respeto es imprescindible para estar en un plató. Sé de lo que hablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario