Buscar en este blog

martes, 16 de agosto de 2016

ginebra Hendrick’s ... la mejor publicidad del mundo


hendricks
La ginebra Hendrick’s Pertenece a la destilería William Grant & Sons, la única empresa en el mundo de los destilados que sigue siendo familiar y la tercera más grande en el mundo.

 Es de color cerada y brillante. Aromas florales y cítricos muy intensos, con toques de flor de jara y retama. Es intensa, potente y elegante, aromática y con un alcohol bien integrado. En boca es aromática, con un paso de violeta, de excelente alcohol, de paso graso, aromático y potente, con una retronasal floral de cierta golosidad. Se elabora en dos alambiques inusualmente pequeños y por remesas de sólo 450 litros de una sola vez. 
Está fabricada en Escocia y tiene una graduación de 44% Vol. En España la botella de 35 cl tiene un precio aprox de 30,00€
La fórmula especial para hacer la ginebra se le  ocurrió a uno de sus maestros destiladores, que sentado en un rosal comía sándwiches de pepino y bebía ginebra.  Pensó en la mezcla de sabores, experimentó y voila... El jardinero que por más de 30 años cuidó con dedicación aquel rosal, en el que se sentó el maestro destilador a comer, se llamaba Hendrick y dió el nombre a tan delicioso líquido.
De qué está hecha? 
Contiene once especias diferentes entre raíces, frutas y semillas:
Bayas de Cubeba o pimienta de java (Cubeb Berries)
Flores de camomila, manzanilla
Semillas de alcaravea
Flores de sauco (Elderflower)
Reina de los prados (Meadowsweet)
Cáscara de naranja
Bayas de Enebro
Semillas de cilantro
Raíz de lirio (Orris root)
Raíz de angélica (Angelica root)
Piel de limón
Se cocina en dos alambiques que producen dos sabores diferentes que al final se mezclan. A este destilado se le remata añadiéndole una  infusión de esencia de pepino de Holanda y otra de pétalos de rosas Damascena de Bulgaria,lo que le da el sabor distinto y característico. Hendrick’s es elaborado a mano en lotes no mayores a 450 litros.

 La botella de Hendrick's es negra y recuerda a las de las boticas victorianas,
La botella, cuyo cristal esta compuesto por un 45% de cristal reciclable,  está inspirada en una de las que se usaban en las boticas de la época victoriana, en donde los remedios se guardaban celosamente en botellas oscuras o negras para evitar los rayos del sol y así, otorgarle mas tiempo de vida a su contenido.



Recomendaciones de uso... Gintonic: copa de balón con mucho hielo, 1/3 de Hendrick's Gin, 2/3 de tónica y adornado con una rodaja de pepino.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario