Buscar en este blog

jueves, 11 de agosto de 2016

ideas para conservar alimentos...


A cuántos nos les ha pasado que terminan tirando comida a la basura solo porque les ha sobrado, porque tal vez ya no tienen más espacio donde guardarla o simplemente porque ha llegado la fecha de su caducidad y ni siquiera la utilizaron en nada.



Por ello, traemos para ti grandiosas ideas que te ayudaran a ahorrar espacio, dinero y además, en algunos casos podrías posponer su fecha de la caducidad.

¿Quieres saber de qué alimentos se trata? Te invitamos a conocer éstas grandiosas ideas.

1.    Leche: esta podría durar hasta tres meses si se congela antes de tomarse, no pierde su consistencia ni tampoco se pierde la calidad del producto. ¡Deberías intentarlo!

2.    Miel: es solo cuestión de mantener el frasco muy bien cerrado y en un lugar fresco, de esta manera se conservará por más tiempo.

3.    Bayas: es necesario ponerlas con agua y vinagre (10 veces más agua que vinagre) al instante de comprarlas y dejarlas reposar por 5 minutos aproximadamente. Esto matará los microorganismos biológicos haciendo que duren más tiempo.

4.    Patatas y manzanas: siempre deben de almacenarse por separado y de preferencia las patatas deben de ir en un lugar oscuro para evitar gérmenes y la toxina solanina.

5.    Cebollas: una media nylon sería la mejor forma de conservar y guardar tus cebollas. Solo deberás hacer nudos cada dos cebollas y podrían durarte hasta 8 meses. ¿increíble no?

6.  Huevos: para evitar su caducidad podrías introducirlos (solo yema y clara) en el recipiente de cubitos para hielos, agregarles un poco de sal y azúcar y meterlos al congelador, de esta forma te durarán mucho más y podrás usarlos cuando quieras.

7.    Salsa de tomate: toda la salsa de tomate sobrante en lugar de tirarla podrías ponerla en una pequeña bolsa de plástico y congelarla. Al estar congelada también podrías hacer divisiones sobre la bolsa, así la próxima vez que la vayas a utilizar solamente sacas lo justo.

8.    Especias: solamente debes agregar un poco de aceite de oliva y hacer casi el mismo procedimiento que con los huevos.

9.    Bananas: envuelve la punta de este con cinta transparente o papel, así evitaras que comiencen a perderse rápidamente.

10.  Apio, brócoli y lechuga: estas te duraran muchísimo más tiempo si antes de meterlas a tu refrigerador las envuelves en papel aluminio.

11. Verduras: muchas veces nos queda sobrante de la ensalada de verduras, sería bueno guardarlas en una bolsa de plástico y sellarla muy bien, así podríamos guardarlas en el refri con la tranquilidad de que se conservaran.

12.  Lechuga: esta se conservará si la envuelves en toallitas de papel de la cocina, pues estas absorberán todo lo que suelta la lechuga evitando que comience a hacerse fea.

13. Carne picada: podrías reutilizar el método de la salsa de tomate, congelar y enseguida dividir, así no desperdiciarías y usarías solamente lo que realmente necesitas.

14.  Queso en tarrina: este suele durar más cuando lo colocar en el refrigerador boca abajo.

15. Queso: almacénalo en papel a prueba de grasa, así te durará más y además su sabor no cambiará.

16. Piña: córtale la parte superior y coloca la piña boca abajo. Si no tienes pensando comerla pronto este método te servirá para conservarla por mucho más tiempo.

17.  Pastel: si lo proteges con trozos de plan blanco por donde ya le han cortado, te durará muchísimo más tiempo y evitará que el pan comience a ponerse duro.


Estos truquitos pueden ayudar mucho a ahorrar dinero a una familia, compártela para que se queda guardada en tu muro y muchas familias los vean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario