Se la considera como el primer símbolo sexual y mujer fatal de la historia del cine. Era la escenógrafa y guionista de sus interpretaciones y siempre elegía a sus compañeros de reparto, algo que raramente se concedía a las demás actrices.
“El matrimonio es una gran institución pero yo no estoy preparada para las instituciones”. “Cuando tengo que escoger entre dos tentaciones malvadas siempre escojo la que nunca he probado antes”. “Creo en la censura, después de todo, he hecho una fortuna a su cuenta”. “Mae, mido 6 pies y 7 pulgadas (2 metros)”; “Vale, chico, pues olvídate de los 6 pies y hablemos de las 7 pulgadas (18 cms más o menos)”.
Dotada de gran ironía y curvas sinuosas que exhibía en poses lánguidas y provocativas, fue una maestra del doble sentido; apareció en el firmamento cinematográfico escandalizando a los puritanos Estados Unidos de su tiempo. El pintor español Salvador Dalí la retrató en un famoso cuadro suyo: Retrato de Mae West que puede utilizarse como apartamento surrealista.
West aparece en la portada del legendario álbum Sargent Pepper's Lonely Hearts Club Band, del grupo británico The Beatles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario