Buscar en este blog

lunes, 11 de marzo de 2019

antipatriarca...

Yo puedo ser tu hermana tu hija, 
Tamara Pamela o Valentina  
Yo puedo ser tu gran amiga 
incluso tu compañera de vida  
Yo puedo ser tu aliada 
la que aconseja y la que apaña  
Yo puedo ser cualquiera de todas 
depende de como tu me apodas  
Pero no voy a ser la que obedece
porque mi cuerpo me pertenece  
yo decido de mi tiempo 
como quiero y donde quiero  
Independiente yo nací, 
independiente decidí  
Yo no camino detrás de ti, 
yo camino de la par a  ti
Tú no me vas a humillar, 
tú no me vas a gritar  
Tú no me vas someter 
tú no me vas a golpear  
Tú no me vas denigrar, 
tú no me vas obligar  
Tú no me vas a silenciar 
tú no me vas a callar  
No sumisa ni obediente  
mujer fuerte insurgente  
independiente y valiente  
romper las cadenas de lo indiferente  
no pasiva ni oprimida  
mujer linda que das vida  
emancipada en autonomía  
antipatriarca y alegría  
A liberar....  
Yo puedo ser jefa de hogar, 
empleada o intelectual  
Yo puedo ser protagonista 
de nuestra historia y la que agita  
La gente la comunidad, 
la que despierta la vecindad  
La que organiza la economía 
de su casa de su familia  
Mujer linda se pone de pie  
Y a romper las cadenas de la piel 
Tú no me vas a humillar, 
tú no me vas a gritar  
Tú no me vas someter 
tú no me vas a golpear  
Tú no me vas denigrar, 
tú no me vas obligar  
Tú no me vas a silenciar 
tú no me vas a callar  
No sumisa ni obediente  
mujer fuerte insurgente  
independiente y valiente  
romper las cadenas de lo indiferente  
no pasiva ni oprimida  
mujer linda que das vida  
emancipada en autonomía  
antipatriarca y alegría  
A liberar.... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario