Buscar en este blog

lunes, 23 de marzo de 2020

Chirigota "Los Enteraos"... Dedicado a los que saben de tó


Dedicao a los que tanto saben y no saben de ná
Chirigota "Los Enteraos"
Letra, música y dirección: 
José Luís García Cossio "Selu" 
Año 2009.

Por si hay una pregunta en el aire,
por si alguien tiene dudas por ahí,
si ves que no te aclaras
si ves las cosas raras
pa eso precisamente
estoy yo aquí.
Yo te puedo enseñar
como se hace un tabique,
o el truco pa que el pulpo
se quede tierno
yo podía haber hecho tantas cosas,
por ponerte un ejemplo.
Dios hizo el mundo en sais días,
yo lo hubiera hecho en dos.
El otro día el coche se me estropeó
lo llevé al taller,
le dije al chaval, yo se de que es,
pero quiero que tu me lo digas
pa ver si lo dices bien.
Y me dice él, esto va a ser del pistón
que roza el embolo central
del cojinete del cilindro
de detrás del cigüeñal,
y hace masa si lo toca
y le dije yo.. me la quitao de la boca.
Yo tengo un amigo mío
que se cuida mucho
que esta siempre en el gimnasio,
lo come todo a la plancha
no come nada de grasa
se cuida tela el muchacho,
sin embargo el otro día,
yo no se porque seria,
el chaval tuvo un deslíz
lo vi comiéndose un paquete de patatas,
escondio en una esquina
y le dije te cogí.
Las papas fritas engordan
porque tienen hidratos
las papas hay que comerlas
guisá, guisá, guisá.
La otra tarde vi llover del tirón pensé,
esto es viento el sur,
había mucha humedad,
olia a bajamar,
esto es viento el sur.
Yo no sé de predicciones,
de isobaras, de anticiclones..
Solo sé que yo hago ajín..
Plim plim plim plim plim,
esto es viento el sur.
Cuando llega la declaración de Hacienda
to el mundo va buscando pa que alguien se la haga,
la gente desde luego que difícil lo ve tó,
yo no voy a ningún lao, yo me la hago yo.
Si esto es mu fácil, si esto no tiene nada,
te voy a decir como se hace, pa que tu mismo la haga.
Tú tienes que coger to los ingresos laborales,
los ingresos por urgencia no lo metas que no valen.
Le suma el IVAN de las cuotas deducibles
del IRPF de las bases imposibles,
de las facturas nada, tú le mete la hipoteca
que eso es lo que desengraba.
Que no de qué, tú hazme caso a mí,
hombre por favor, sin cachondeo.
Y si no te devuelven.
po le metes los dos deos
El otro día yo pase por una obra,
y vi a un albañil poniendo un zocalillo,
le dije tú lo estás haciendo muy difícil,
esto se hace más sencillo.
No hace falta poner tanto cemento,
no, no, no..
No vayas a poner recortes por el centro,
no, no, no..
Y me dice él, si no lo estoy haciendo bien..
Po agachete y me echa una manita,
no, no, no..
To el mundo recuerda como cantaba Camarón,
como usaba su garganta, como rompía su voz,
mi trabajito me costó..
Aun mantengo en la memoria el recuerdo de aquel día,
que le di una guitarra a un tal Paco de Lucía,
una mano aquí en el palo, la otra asin con los deditos,
mira donde está el chavalito.
Y una tal Lola Flores me dijo vente de palmero conmigo,
y yo le dije Lola, cucha lo que te digo:
que yo toco las palmas con el ombligo,
que yo toco las palmas con el ombligo,
que yo toco las palmas con el ombligo,
que yo toco las palmas con el ombligo.
Pemán ha dicho de mí, torbellinos de colores,
no hay en el mundo un gachó, que te sepa más que yo,
de pintura, construcción, electricista y soldador,
que te saben mis cojones.
Yo me quería ir tempranito, ay que mire usted,
ay la hora que es, son las menos diez.. clavao.
Como estoy un poquito resfriao, al médico voy a ir,
oiga don Manué, ay que mire usted, yo le voy a decir,
lo que me tiene que mandar.
Y luego me voy a comprar, un poquito de jamón.
Y le via decí al gaché, ay que mire usted,
pon la pata así, corta por aquí,
y un poquito por aquí
y otro poquito por aquí,
y otro poquito por aquí, por aquí, por aquí,
porque ahí está lo mejor.
Y ya se van los enteraos, no vea lo agustito que me quedao,
me voy a dormí mu tranquilito, me voy a dormir como los angelitos,
que voy a dormir, ay que voy a dormir,
ay que voy a dormir..
como los angelitos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario