Buscar en este blog

lunes, 31 de octubre de 2011

Confusión antes de las elecciones...

 
tenemos escasas posibilidades de que los partidos aclaren las medidas que piensan tomar si ganan las elecciones...

LA CARA ES EL REFLEJO DEL ALMA...

vive como piensas o terminarás pensando como vives
Doña Inés del alma mía...

 

ayyyyyyyyyyyy




el muerto al hoyo y el vivo...

una recomendación de Bárbara Álvarez Plá

VÍDEO RECOMENDADO POR... Jesús Ordovás...

aerolíneas federales...
en ksa m dicen q no puedo salirq q q, q la noche no es jovenq no es para mi,
mi profe c creeq m voy en el buspro yo hago lo q kieroxq soy una punk(biss)
soy soy soy, soy... una punksoy... una punky tngo un perro con el pelo azul
las clases m aburreny m pongo a pnsarq q q, q llevo el pelo naranjay una cresta detrasasusto a las viejasy m pinto de azulyo yo yo, yo hago lo q kieroxq soy una punk
soy soy soy, soy....una punksoy... una punk
y tengo un perro con el pelo azul.

VÍDEO RECOMENDADO POR... María Lopez de Bustos...

Nina Simone... feeling good

maravillosa...

Jürgen Habermas : La democracia está en juego...

http://www.presseurop.eu//es/content/article/1107001-juergen-habermas-la-democracia-esta-en-juego?mid=5139

Debate...Jürgen Habermas : La democracia está en juego

27 octubre 2011
Paris

La crisis de la eurozona hace que sea necesaria una mayor integración política de la UE. Pero el camino emprendido por los dirigentes europeos se olvida de lo que debería ser su prioridad: el bienestar de los ciudadanos, establecido en un contexto democrático.
A corto plazo, es necesario concentrarse en la crisis. Pero más allá de ella, los actores políticos no deberían olvidar los defectos de construcción que se encuentran en las bases de la unión monetaria y que tan sólo podrán eliminarse mediante una unión política adecuada: la Unión Europea carece de las competencias necesarias para armonizar las economías nacionales, que sufren divergencias drásticas en sus capacidades de competición.
El "pacto para Europa" que se ha vuelto a reforzar, lo único que ha hecho es intensificar un defecto conocido: los acuerdos no vinculantes en el círculo de los jefes de Gobierno o bien no tienen efecto alguno, o bien no son democráticos, y por este motivo deben sustituirse por una institucionalización incuestionable de las decisiones comunes.
El Gobierno federal alemán se ha convertido en el acelerador de una falta de solidaridad que afecta a toda Europa, porque ha cerrado los ojos durante mucho tiempo a la única salida constructiva que, incluso el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung ha descrito con la lacónica fórmula de "Más Europa".
Todos los Gobiernos implicados se encuentran desamparados y paralizados ante el dilema de elegir entre los imperativos de los grandes bancos y las agencias de calificación por un lado y por otro, su temor a perder legitimidad y que les amenaza ante su población frustrada. Los continuos cambios de poca ambición y sin control revelan la falta de una perspectiva más amplia.

Las razones de la parálisis

La crisis financiera que dura desde 2008 ha fijado el mecanismo de endeudamiento estatal a costa de las generaciones futuras; y mientras, no sabemos cómo podrán conjugarse a largo plazo las políticas de austeridad, tan difíciles de imponer en política interior, con el mantenimiento de un Estado social sostenible.
Ante la gravedad de los problemas, cabría esperar que los políticos, sin demoras ni condiciones, pusieran por fin las cartas europeas sobre la mesa para explicar sin rodeos a la población la relación entre los costes a corto plazo y la auténtica utilidad, es decir, explicar el significado histórico del proyecto europeo. En lugar de ello, se confabulan con un populismo que ellos mismos han favorecido, al oscurecer un tema complejo y desagradable. En el umbral entre la unificación económica y política de Europa, la política parece contener la respiración y agachar la cabeza.
¿Por qué se produce esta parálisis? Es una perspectiva anclada en el siglo XIX que impone la respuesta conocida del demos: no existiría un pueblo europeo y por ello, una unión política merecedora de este nombre estaría edificada sobre arena. Me gustaría contrastar esta interpretación con otra: la fragmentación política en el mundo y en Europa va en contra del crecimiento sistémico de una sociedad mundial multicultural y bloquea cualquier progreso en la civilización jurídica constitucional de las relaciones de poder estatales y sociales.
Dado que hasta ahora la UE ha estado dirigida y monopolizada por las élites políticas, se ha producido una peligrosa asimetría entre la participación democrática de los pueblos en los beneficios que sus Gobiernos obtienen para sí mismos en la alejada escena de Bruselas y la indiferencia o incluso la ausencia de participación de los ciudadanos de la UE con respecto a las decisiones de su Parlamento en Estrasburgo.

Concienciar a las poblaciones nacionales

Esta observación no justifica una sustancialización de los "pueblos". El populismo de derecha es el único que sigue proyectando una caricatura de grandes asuntos nacionales que se cierran unos sobre otros y bloquean cualquier formación de voluntad que traspase las fronteras.
Cuanto más conscientes sean las poblaciones nacionales de hasta qué punto las decisiones de la UE influyen en su día a día, y cuanto más conciencien los medios de comunicación sobre ello, más aumentará el interés por hacer valer sus derechos democráticos como ciudadanos de la Unión.Hemos podido comprobar este factor de impacto en la crisis del euro. La crisis también obliga al Consejo a tomar decisiones, muy a su pesar, que pueden afectar de forma desigual a los presupuestos nacionales.
Desde el 8 de mayo de 2009, traspasó un umbral con una serie de decisiones de rescate y de posibles modificaciones de la deuda, al igual que con declaraciones de intenciones para lograr una armonización en todos los ámbitos relevantes de la competición (en política económica, fiscal, de mercado laboral, social y cultural).
Más allá de este umbral se plantean problemas sobre la justicia del reparto. Por lo tanto, según la lógica de esta exposición, los ciudadanos estatales que deben sufrir los cambios del reparto de las cargas más allá de las fronteras nacionales, son quienes deben tener la voluntad de influir democráticamente, en su función de ciudadanos de la Unión, en lo que negocian o deciden sus jefes de Gobierno en una zona jurídica gris.

Rechazo populista del proyecto europeo

Pero en lugar de ello, constatamos tácticas dilatorias por parte de los Gobiernos y entre las poblaciones, un rechazo populista del proyecto europeo en general. Este comportamiento autodestructor se explica por el hecho de que las élites políticas y los medios de comunicación vacilan a la hora de sacar conclusiones razonables del proyecto constitucional. Bajo la presión de los mercados financieros se impuso la convicción de que, durante la introducción del euro, se había desatendido una implicación económica del proyecto constitucional. La UE sólo puede afirmarse contra la especulación financiera si posee las competencias políticas de dirección que son necesarias para garantizar una convergencia de los desarrollos económicos y sociales, al menos en el corazón de Europa, es decir, entre los miembros de la zona monetaria europea.
Todos los participantes saben que este grado de "cooperación intensificada" no es posible con los tratados existentes. La consecuencia de un "gobierno económico" común, también del agrado del Gobierno alemán, significaría que la exigencia central de la capacidad de competición de todos los países de la comunidad económica europea se extendería más allá de las políticas financieras y económicas, hasta los presupuestos nacionales, y llegaría hasta el ventrículo del corazón, es decir, hasta el derecho presupuestario de los Parlamentos nacionales.
Puesto que no debe transgredirse el derecho válido de forma manifiesta, esta reforma en suspenso tan sólo es posible mediante la transferencia a la Unión de otras competencias de los Estados miembros. Angela Merkel y Nicolas Sarkozy han llegado a un acuerdo entre el liberalismo económico alemán y el estatismo francés que tiene un contenido totalmente distinto. Si no me equivoco, intentan consolidar el federalismo ejecutivo implícito en el Tratado de Lisboa en un control intergubernamental del Consejo Europeo contrario al Tratado. Con un régimen así sería posible transferir los imperativos de los mercados a los presupuestos nacionales sin ninguna legitimación democrática.

Un ejercicio de dominio post-democrático

De este modo, los jefes de Gobierno transformarían el proyecto europeo en lo contrario: la primera comunidad supranacional democráticamente legalizada se convertiría en un acuerdo efectivo, por estar velado, de ejercicio de dominio post-democrático. La alternativa se encuentra en la continuación consecuente de la legalización democrática de la UE. No se puede lograr una solidaridad ciudadana que se extienda por Europa si entre los Estados miembros, es decir, en los posibles puntos de ruptura, se consolidan desigualdades sociales entre naciones pobres y ricas.
La Unión debe garantizar lo que la Ley fundamental de la República Federal Alemana denomina (artículo 106, párrafo 2) "la homogeneidad de las condiciones de vida". Esta "homogeneidad" se refiere únicamente a una estimación de las situaciones de la vida social que sea aceptable desde el punto de vista de la justicia del reparto, no a una nivelación de las diferencias culturales. Pero la integración política basada en el bienestar social es necesaria para que la pluralidad nacional y la riqueza cultural del biotopo de la "vieja Europa" se puedan proteger de la nivelación dentro de una globalización de avance tenso.

* Este texto es un extracto de la obra "Un ensayo sobre la Constitución de Europa" (Suhrkamp, 2011), que será pronto publicado en español por editorial Trotta.

Este texto es un extracto de la conferencia que Jürgen Habermas impartirá en la universidad Paris-Descartes (12, rue de l'Ecole-de-Médecine, 75006 París) dentro del coloquio organizado el 10 de noviembre por el equipo PHILéPOL (filosofía, epistemología y política) y dirigido por el filósofo Yves Charles Zarka. El texto íntegro se publicará en el número de enero de 2012 de la revista Cités (PUF). El jueves 10 de noviembre, tras el coloquio, a las 18 horas, Jürgen Habermas conversará con Yves Charles Zarka sobre la función de la filosofía en la crisis actual de la conciencia europea en la librería filosófica Vrin (6 place de la Sorbonne, 75005 París).

Tintín, Roy Lichtenstein y Warhol...

[foto de la noticia]
Roy Lichtenstein, "Tintin in the New World," 1993
Cover of Tintin in the New World by Frederic Tuten




 Pov Pov2006 Tintinandi I Tin Herge Meeting Warhol

Herge, Warhol y Tintín...











no hay descosido sin un ROTO...

El Roto

no hay descosido sin un ROTO...

El Roto

ojalá...

cortazar


un cronopio...
Tenemos que obligar a la realidad a que responda a
nuestros sueños, hay que seguir soñando hasta
abolir la falsa frontera entre lo ilusorio y
lo tangible, hasta realizarnos y descubrirnos
que el paraíso estaba ahí, a la vuelta
... de todas las esquinas.

Tenemos que obligar a la realidad a que responda a

nuestros sueños, hay que seguir soñando hasta
abolir la falsa frontera entre lo ilusorio y
lo tangible, hasta realizarnos y descubrirnos
que el paraíso estaba ahí, a la vuelta
de todas las esquinas.


Julio Cortázar, Alcor, 1964

tal día como hoy...



1952 Nace Bernard Edwars, de Chic Bernard Edwards fue junto a Nile Rodgers, uno de los miembros fundadores de Chic, referente del funk de los 70. Nació en Greenville, EEUU un 31 de octubre de 1952.

1963 Nace Johnny Marr (The Smiths) Nació en Manchester (Reino Unido). Fue miembro fundador y guitarrista de The Smiths, banda que formó con su amigo Morrissey en 1982.

además...
1512 Se inauguran los frescos de la Capilla Sixtina, pintados por Miguel Ángel.
1795 Francia: elegido el Directorio. 1795 Nace el poeta John Keats. 1806 Muere el maestro xilógrafo Kitagawa Utamaro.
1850 Sesión inaugural de las Cortes Españolas en su nueva sede de la Carrera de San Jerónimo de Madrid, actual Congreso de los Diputados. 1861 España, Francia y el Reino Unido intervienen en México a causa de su suspensión de pagos.
1904 John Fleming, de la Universidad de Londres, da a conocer la radio de válvulas. 1906 El británico afincado en Estados Unidos, John Stuart Blackton, produce "Humorous Phases of Funny Faces", la primera película de dibujos animados. 1978 Aprobada la nueva Constitución española por las Cortes, en sendas sesiones de Congreso y Senado.
1982 El Papa Juan Pablo II inicia su primera visita a España.
1984 Fue asesinada la primera ministra de la India, Indira Gandhi.
1993   Falleció Federico Fellini.

NOTICIAS EN PLANO CORTO... sin comentarios

 
La ópera de OsloEs el país que mejor funciona de Europa. Crece, no tiene paro, su deuda es mínima y está en cabeza de las clasificaciones sobre desarrollo humano. Es una sociedad que ha reconciliado el individualismo de sus habitantes con una idea de proyecto en común. Y ha triunfado. El petróleo ha hecho el resto. El atentado del mes de julio indica que la integración de la inmigración es su asignatura pendiente. Así es la potencia más silenciosa. http://www.elpais.com/articulo/portada/manual/buena/vida/elpepusoceps/20111030elpepspor_9/Tes

Bersani, en una intervención parlamentaria. efe

Bersani, en una intervención parlamentaria. efe

 Se llama Matteo Renzi, tiene 36 años, es alcalde de Florencia y ha montado el Big Bang del Partido Democrático (PD), con el objetivo de buscar soluciones para la Italia del futuro .  El lema por la renovación dentro del PD es claro: "Los dinosaurios no se extinguieron solos, necesitaron una ayudita". El problema es que el "dinosaurio" que dirige el PD es Pierluigi Bersani, de 60 años, secretario general del partido y único candidato hasta la fecha, que no piensa dar su brazo a torcer. http://www.publico.es/internacional/404103/los-jovenes-de-la-izquierda-italiana-desafian-la-jerarquia
 

The cover of a romance novel published by Weltbild.by: admin The cover of a romance novel published by Weltbild.
Worldcrunch *NEWSBITES

"Weltbild" es la más grande compañía de medios alemana; vende libros, DVDs, música y más. Y también pertenece al 100% a la Iglesia Católica. Pocas personas sabían de esta conexión hasta este mes, cuando Buchreport, un boletín de la industria alemana, informó que la compañía católica también vende pornografía
http://www.worldcrunch.com/catholic-church-makes-fortune-german-porn-business/3995 
 

Benedicto XVI preside la vigilia de San PabloDesde el momento en que fue proclamado papa, el 19 de abril de 2005, tres días después de cumplir los 78 años de edad, Joseph Ratzinger dejó claro que en el terreno estético el suyo no sería un papado continuista.Ratzinger cuida hasta el último detalle de su indumentaria eclesiástica y litúrgica. Hasta el punto de que cada uno de sus atavíos es una declaración de   intenciones, una manifestación de sus preferencias por los ritos preconciliares.   
foto©ANDREA SOLARO (AFP)
 
Rafael Calvo: “China ya no es rentable para la producción”./ Fuente: Fice.
 Entrevista a el presidente de la Federación de Industrias del Calzado: "Algunas firmas de calzado están volviendo a fabricar en España. ¿Por qué?" "Porque China ya no es tan rentable para la producción. Ahora, además, el mercado natural del calzado español es Europa, y las empresas quieren tener más controlado el proceso de producción. Volver a fabricar en España es una tendencia que se está consolidando"  http://www.modaes.es/back-stage/261011/rafael-calvo-china-ya-no-es-tan-rentable-para-la-p

Es común que una marca utilice a un famoso para hacer publicidad dentro de un programa de televisión, pero no que lo haga de manera tan jodida, hilarante e inquietante a la vez.
 
 

domingo, 30 de octubre de 2011

SON PARTE DE MI VIDA...





Hay quién dice que el tiempo no existe

Y el tiempo que nadie ve
pasa sin hacer ruido
Y pasan los días 
y pasan los años
Con las alegrías 
y los desengaños
Y pasan las horas
Y pasan los meses
Si unas veces lloran
Se ríen otras veces
Por culpa del tiempo
no te pongas triste
El tiempo es un nombre
y el tiempo no pasa
que pasan los hombres

Unos decían que sí 
otros decían que no...
pero el tiempo pasa
y el reloj nos marca las horas

  tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac ,tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac ,tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac ,tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac, tic tac...
 
Existe un reloj de gran precisión 
el cronómetro o cronógrafo 
 que sirve para medir  fracciones de tiempo muy pequeñas... 
es otra manera de sentir
otra forma de vivir


Este artilugio y yo nos conocimos hace muchos años porque el tiempo, los segundos, los frames  son parte de la esencia del buen hacer en mi profesión.
No debes pasarte,
ni quedarte corto,
sólo ser precisos
 

Hay cosas que no merecen ser compradas
deben ser regaladas
como  of the river
 que me ha acompañado toda mi vida profesional, gracias a Pilar
 

Cronógrafo
del latín chronogrăphus,  y del griego χρονογράφος
 ... que escribe el tiempo...
y el mío lo he escrito  con este
merecido  regalo- tesoro
que llegó cuando acabé Derecho
Es gorda, grande,  difícil de sujetar, 
de trazo grueso y de suavidad exquisita

Wim Wenders sabe manejar muy bien mis regalos y por eso es uno de los mejores directores de cine... un ejemplo... Pina Bausch, su última película documental sobre la gran bailarina, coreógrafa y profesora de danza alemana, y una de las grandes figuras de la danza internacional contemporánea. 
Porque  sabe apreciar la belleza de un segundo.

Y segundo a segundo han pasado 190 años desde que  Nicolas Rieussec inventara este artilugio que nos ha facilitado la vida desde entonces 
 Nunca se imaginó el alcance que llegaría a tener su cronógrafo, presentado en 1821, para medir el tiempo de los jinetes que competían en Champ de Mars, en París, Francia.

Porque un segundo es un momento, y...
...el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo, como ayer. En cada conversación, cada beso, cada abrazo, se impone siempre un pedazo de razón.
 
 El tiempo pasa
nos vamos poniendo tecno.

Éste es un homenaje a mi profesión,  
mi cronómetro,  mi  pluma , 

el cine, la música, la poesía, la literatura... 
que han llenado mi vida.
Y a mi mejor compañero de viaje, Haroldpinter
enlaces programa Redes http://youtu.be/aVPNmjyJu7E http://youtu.be/OTfGalRuZ8A http://youtu.be/Ua6d12vgeGI http://youtu.be/DrgHlnXOpUI http://youtu.be/Rm-8u6bgnwU

asuntos y cuestiones...



Soy fan de Esperanza Aguirre. Su capacidad para decir sandeces por unidad de tiempo sin manifestar el menor rubor me lleva a pensar que come setas. Hace tiempo que atravesó el espejo de la cordura y se adentró en un mundo de fantasía donde la realidad se empeña en contradecirla y la Historia es un cuento escrito por facinerosos que debe ser reescrita, a ser posible por intelectuales equilibrados al servicio de la verdad, como Pío Moa.
Atacada por el “síndrome del número uno”, común entre los artistas cuando alcanzan la cima, levita por encima de la mediocridad ambiente, lo que la lleva a cuestionar la cualificación de “la fracasada Angela Merkel” o del “progre Obama” para acometer sus respectivas responsabilidades, mientras el aval de los votos le confiere libertad para decir lo primero que se le pasa por la cabeza y así consigue que las reflexiones que nos regala a diario recuerden por su profundidad las de una miss en el momento de la coronación.
No hace bien Esperanza, cuyo modelo intelectual es Aznar, en exigir cualificación a otros líderes porque, aunque ella y su mentor son dos cerebros privilegiados, destacan más por su irresistible carisma y magnetismo personal, y ese es el don que deberían explotar porque es innato, no se adquiere. Lo otro, la inteligencia, el conocimiento y la erudición están al alcance de cualquiera y, de hecho, los muestran cada vez que abren la boca.
Ahora nos anuncia: “Mariano Rajoy tendrá la ingente tarea de acometer las reformas que los socialistas no han querido hacer”. Muchas serán irreversibles.