jueves, 18 de mayo de 2017
La monja budista a la que peregrinan los chefs de renombre
La monja budista a la que peregrinan los chefs de renombre
- Se llama Jeong Kwan, vive en Corea y está levantando expectación en todo el mundo
La tauromaquia es un moribundo al que mantienen vivo con subvenciones...
"La tauromaquia es un moribundo al que mantienen vivo con subvenciones"
El Roto publica junto a Manuel Vicent AntiTauromaquia, conjunto de textos e ilustraciones antitaurinas que desmontan todos los tópicos de los defensores de las corridas de toros
"Que hayan bajado el IVA a los toros al 10%, mientras el cine lo mantienen al 21%, es un escándalo mayúsculo"
"Si lo quieren llamar cultura, son libres de llamarlo como quieran, pero objetivamente lo que hay ahí es la tortura del animal"
miércoles, 17 de mayo de 2017
previo a Eurovisión...
¿Así, es o no es otra cosa?
A partir del minuto 22´
Con el nivel musical que tienen las críticas a Eurovisión
¿Y si hubiera sido al revés?
¿Qué se habría dicho?
Un acierto.
Joven.
Moderno.
Canta en inglés.
Mono.
Una canción ligerita.
Lo ideal para Eurovisión.
Joven y perroflauta.
Cómo se atreve ir con esas pintas.
No se lava.
¿Quién se ha creído que es?
Tampoco canta tan bien.
Que morro tienen los portugueses
mandando este coñazo de canción.
Encima en portugués.
Son unos atrasados, no se modernizan ni de coña.
¿Y si hubiera sido al revés?
¿Qué se habría dicho?
Un acierto.
Joven.
Moderno.
Canta en inglés.
Mono.
Una canción ligerita.
Lo ideal para Eurovisión.
Joven y perroflauta.
Cómo se atreve ir con esas pintas.
No se lava.
¿Quién se ha creído que es?
Tampoco canta tan bien.
Que morro tienen los portugueses
mandando este coñazo de canción.
Encima en portugués.
Son unos atrasados, no se modernizan ni de coña.
Natalie Trailing, por amor a la música...
Natalie Trailing, vive en Melbourne, Australia. Natalie tuvo una vida muy dura. Ella nació en una familia de inmigrantes procedentes de Croacia en la década de 1940, pero en 1993 se trasladó a Melbourne, donde comenzó a trabajar en un motel.
Cuando nos fijamos en la anciana, es difícil de creer que ella tenga este increíble talento. Sin embargo, se las arregló para impresionar a los transeúntes con su sorprendente interpretación al piano.
¿Y si el asesinato de Isabel Carrasco sí fue político?
Miedo y asco en la Diputación. ¿Y si el asesinato de Isabel Carrasco sí fue político?
'Muerte
en León' desvela una posible trama política del crimen, pero nadie
quiere investigarla. Hablamos con el director de una de las mejores
series españolas en años
El tiempo pone todo en su sitio... ¿o no?
En Australia, llevar al bebé al escaño es “histórico”; si lo hace Podemos, es “un show”
'El País' alaba a una senadora australiana cuando hace un año acusa a Bescansa de montar “un teatro” y “números”
14 enero 2016
Polémica por la diputada que
amamantó a su bebé en el escaño
11 mayo 2017
Este es el primer bebé amamantado en el Parlamento de Australia
Teresa... ponte buena
Teresa, ponte buena...
y súbete a tus zapatos rojos.
Deja que te lleven a dónde y con quién quieras.
Se feliz
Se feliz
Cristina Cifuentes o la inesperada virtud de la ignorancia femenina...
La Guardia Civil implica a Cifuentes en la financiación irregular del PP de Madrid
Destaca que participó en adjudicaciones a Arturo Fernández al tiempo que éste financiaba a Fundescam, de la que Cifuentes era patrona
La fundación del PP sufragó campañas electorales del PP con el dinero procedente de los empresarios
La Unidad Central Operativa atribuye a Cifuentes presuntos delitos de prevaricación continuada y cohecho
Los agentes concluyen que participó en la operativa para "favorecer de manera preconcebida" al grupo Cantoblanco
Los seis "elementos probatorios" de la Guardia Civil contra Cristina Cifuentes
Hasta tres informes de la UCO apuntan a la implicación de Cifuentes en la financiación irregular del PP de Madrid
Los agentes reúnen indicios "de una adjudicación decidida de antemano" en favor de Arturo Fernández
La Guardia Civil cree que hay suficientes "elementos probatorios" para acusarla de cohecho y prevaricación
Velasco y Moix cierran el paso a la imputación de Cifuentes pese a los informes de la Guardia Civil
El juez difunde que no comparte el criterio de la UCO y el jefe de
Anticorrupción adelanta que no acusará a la presidenta madrileña
Las fiscales del caso aprecian "irregularidades" en las adjudicaciones de Cifuentes desde los trámites de informe y durante todo el proceso
El ascenso de Velasco a la nueva Sala de Apelaciones deja en el aire que sea el que decida sobre los indicios contra la presidenta
Las fiscales del caso aprecian "irregularidades" en las adjudicaciones de Cifuentes desde los trámites de informe y durante todo el proceso
El ascenso de Velasco a la nueva Sala de Apelaciones deja en el aire que sea el que decida sobre los indicios contra la presidenta
Cifuentes carga contra la Guardia Civil por relacionarla con la corrupción
La presidenta de la Comunidad y ex delegada del Gobierno afirma: "Ese informe recoge muchos juicios de valor pero ningún fundamento jurídico"
Cifuentes avisa a PSOE y Podemos: "No voy a consentir que nadie quiera sacar rentabilidad de esto. Voy a llevar a cabo todas las actuaciones que sean precisas: quien intente manchar mi nombre, me va a tener enfrente"
"Confío en la justicia y más allá de este informe, el juez que conoce el informe no ha tomado ninguna decisión", ha explicado
Si yo digo publicamente que la Guardia Civil miente, sin hacerme la rubia, soy una perroflauta, antiespañola, separatista y roja resentida...
Cristina ¿A qué peluquería vas?
Aguirre ganó dos elecciones haciendo trampas...
La Guardia Civil concluye que Esperanza Aguirre ganó dos elecciones haciendo trampas
Los investigadores de la UCO acusan al PP de Madrid de montar un sistema que atentó contra el "pluralismo político"
La campaña de Aguirre en 2007 superó en más de 2,5 millones de euros el gasto declarado al Tribunal de Cuentas
El PP de Madrid también utilizó su caja B para contribuir a la campaña de Mariano Rajoy para las generales de 2008
martes, 16 de mayo de 2017
cómo Peggy Guggenheim conquistó Venecia...
Arte y sexo en el Gran Canal: cómo Peggy Guggenheim conquistó Venecia
En los años 40, la heredera huyó de Nueva York y se convirtió en la estrella de Venecia con una galería improvisada
No
fue la primera mujer en conquistar esa ciudad, y a pocos días de la
inauguración de la Bienal conviene recordar la historia de las tres
féminas que brillaron en el Palazzo Venier
Las rapadas que nunca deberíamos olvidar...
Estas cuatro mujeres tenían nombres. Anotadlos:
Prudencia Acosta, María Antonia de la Purificación (conocida por sus
vecinos como «Pureza»), Antonia Juntas Hernández («Antonia la
Planchadora») y Antonia Gutiérrez Hernández. No las olvidéis.
Fueron rapadas, agredidas, obligadas a beber el aceite del fascismo y
exhibidas como vulgares trofeos de la jauría junto al estanco del
pueblo. Sucedió en Oropesa, Toledo. Sí, aquí mismo.
Antonio Banderas... Estos son mis motivos..
Carta de Antonio Banderas donde explica los motivos de su renuncia al
proyecto del Astoria de Málaga capital
proyecto del Astoria de Málaga capital
A aquellos interesados
Antonio Banderas
16 mayo 2017
No resulta fácil escribir esta carta. He reflexionado sobre lo que en ella expongo y he tratado de tomar una decisión consecuente y seria que a continuación paso a detallar.
Hace ya bastante tiempo que me rondaba la idea de lanzarme a un proyecto cultural en Málaga. Creo que es una idea no carente de lógica, pues esta es la ciudad que me vio nacer, en ella desarrollé mis estudios de Arte Dramático y aquí fue donde comencé mi actividad teatral hace aproximadamente 40 años. Soy al mismo tiempo un entusiasta de la inercia cultural que se ha ido apoderando de nuestra ciudad y esto ha ido acrecentando mi interés por aportar, por unirme a esa inercia poniendo mi granito de arena y participar de una forma directa en los acontecimientos que en ese sentido están teniendo lugar en Málaga, por lo tanto creo que entra dentro del sentido común el pensar que yo tuviese una inquietud de este tipo, para con mi ciudad y para conmigo mismo.
Después de considerar y estudiar diversas vías para desarrollar un proyecto, que inicialmente estaba destinado a la actividad teatral, llegó hasta mí, a través de José Seguí, la información de que el Ayuntamiento de Málaga iba a plantear un concurso de ideas tratando de encontrar una solución definitiva al edificio de los que fueron los cines Astoria y Victoria. José Seguí sabía de primera mano el interés que existía en mi desde hacía tiempo por llevar a cabo un proyecto de estas características, no obstante ya hubo un primer intento frustrado en el que ambos estábamos envueltos y que una serie de circunstancias, que no vienen al caso, me hicieron abandonar.
José Seguí es un tipo que proyecta una carga de entusiasmo importante. Es un hombre que ve la vida en positivo y esto reduce mi capacidad de resistencia. Reconozco que cuando me encuentro con gente así se acentúan mis debilidades y sin más me dejo contagiar por el espíritu y los sueños de estos individuos que de forma automática pasan a ser los míos. De alguna forma abstracta, eso es parte de la historia de mi vida.
En cualquier caso, el asunto es que me convenció para que diésemos juntos un paso adelante, y tomásemos la decisión de presentarnos al concurso con un proyecto ambicioso tanto desde sus aspectos formales como de contenido. Pero a la mesa le faltaba una pata. Necesitábamos un tercer socio que fuese capaz de garantizar una gestión y una organización modélica. Que tuviese el coraje, la capacidad y los medios para llevar a buen puerto esta iniciativa.
Yo formé parte del nacimiento de Starlite. Puedo decir que nació en mi casa de Los Ángeles y vino hasta allí de la mano de otra de esas personas que solo miran hacia adelante, Sandra García Sanjuán. Es difícil encontrar en los ambientes artísticos nacionales o internacionales a alguien que no conozca a Sandra y es igual de difícil encontrar a alguien que no la quiera y la respete. Entre muchas cosas es la presidenta de la Fundación Niños en Alegría. El trabajo que realiza esta Fundación en México es espectacular. Son ya más de quince las escuelas construidas y financiadas por la fundación que dan cabida a miles de niños que de otra forma estarían en la calle, literalmente. Con la necesidad para recaudar fondos para la Fundación Niños en Alegría y la Fundación Lágrimas y Favores que yo presido nació la Starlite Gala hace ya ocho años y desde ese momento ha ido cumpliendo de forma regular y efectiva con todos sus objetivos. Más allá del terreno altruista y filantrópico Sandra y su marido, Ignacio Marluquer, son unos empresarios de reconocido prestigio. Ellos dieron el paso posterior para desarrollar la idea de el Starlite Festival, en el que yo no participo, pero que se ha convertido ya en una cita ineludible de las noches de los veranos de Marbella. La originalidad del concepto, las firmes relaciones personales maceradas durante muchos años de la pareja, y la enorme capacidad para aguantar los dos o tres primeros años de pérdidas económicas importantes de forma imperturbable hicieron que poco a poco este Festival se convirtiese en un éxito sin precedentes en toda España y fuera de ella.
Ellos eran los elegidos para ser esa tercera pata. Desde el principio se mostraron entusiasmados con la idea de formar parte de la candidatura. Creíamos tener un equipo ganador para presentarnos al concurso con garantías de ofrecer algo serio, trabajado, interesante para la ciudad y que se uniese a el ambiente cultural que se da en Málaga y que a poco que lo cuidemos se puede convertir en algo realmente extraordinario.
La ilusión era tan fuerte que superaba con mucho las dificultades, los esfuerzos y los sinsabores propios de embarcarse en un proyecto de estas características.
Por tratarse de Málaga me planteé desde el principio no escatimar y apostar fuerte por convertir la idea en algo grande que comenzase satisficiendo a mis paisanos para más tarde conseguir traspasar las fronteras de nuestra ciudad y proyectarse a nivel nacional e internacional.
Había que poner toda la carne en el asador. Desarrollar un proyecto teatral serio, con una producción propia fecunda y regular, con dos espacios teatrales, que no solo diesen cabida al teatro, sino a una producción televisiva de calidad con distribución internacional. Más allá del teatro, el edificio contaría con múltiples espacios que acogerían el debate, la música, la danza, el flamenco y el jazz además de lugares dedicados al ocio y el disfrute de la gastronomía. Un lugar de cultura viva y efervescente que no muriese ensimismado, sino que reventase hacia afuera, que se fuera definiendo desde la vocación intrínseca al propio proyecto de que el malagueño lo hiciese suyo y se sintiera orgulloso de poseerlo y usarlo.
Nunca pasó por mi cabeza la idea de que este proyecto fuese rentable para mí. La idea era más bien la contraria. Lo que he ganado en mi larga vida como profesional, ha sido ganado básicamente fuera de mi tierra, peleándome todos los días en los lugares más competitivos del mundo, viviendo en hoteles, en aeropuertos, sin ver crecer a mis hijos. No, aquí venía a gastármelo. Gastármelo en el importante desembolso económico que había que hacer en la construcción de un edificio que fuese capaz de albergar un proyecto tan ambicioso como este, en los ‘cánones’ que se llegasen a establecer por parte de quien otorga la concesión. Además para ayudar a la financiación, sólo de la actividad teatral, me animé a hacer un ofrecimiento económico que se establecería en el entorno de los 250.000 euros anuales, que ayudase a cerrar un presupuesto por temporada, repito, solo para los teatros, que rondaría los 3,000,000 de euros. Esto se llevaría a cabo de forma totalmente privada, y vendría por la vía de la esponsorización. Pero la aportación más importante que yo podría realizar no era la económica. Casi cuarenta años como profesional del cine, y el hecho de haber realizado la mayor parte de mi labor artística en Hollywood me han proporcionado un buen número de importantes relaciones personales que naturalmente pondría a disposición de esta idea ambiciosa y eso sí podría haber marcado un factor diferencial para dotar a todo el proyecto del prestigio, la profundidad y el brillo necesario para hacer ‘ruido’ en el mundo de la cultura, un ‘ruido’ que se oiría lejos. Además no solo se contaría con personas sino que trataríamos de echar las redes a instituciones como el Actor’s Studio, las escuelas de interpretación de Stella Adler de Los Ángeles, el Roundabout Theatre de Nueva York, etcétera.
Hay mucho más, mucho más, pero desgraciadamente creo que no se dan las condiciones para ello. Tras haber ganado el concurso de ideas, no vinculante, al que se presentaron 72 participantes, y haber obtenido un segundo lugar en la votación popular que se llevó a cabo a través de las redes sociales, nos dimos cuenta casi de inmediato de que no existía el ambiente adecuado para seguir compitiendo por la concesión. Queríamos competir y ganar porque creímos tener el mejor proyecto para la ciudad. Nunca perdimos el respeto a nuestros ‘rivales’. Nos someteríamos deportivamente a la decisión final a la que se llegase por parte de quienes hubiesen de tomarla. Pero los coros de voces que comenzaron a alzarse contra nuestro proyecto, dentro y fuera de los ambientes políticos locales, que además no se detenían en la crítica al mismo, sino que se extendían a la sorna, el cachondeo y por qué no decirlo, la mala leche, me hicieron comenzar a reflexionar sobre si realmente valía la pena arriesgar tanto, enfangarse tanto, y exponerse tanto. Hablé por teléfono con mis compañeros de viaje, pues yo me encontraba trabajando en una película. Tanto Pepe Seguí, como Ignacio y Sandra no entendían lo que estaba pasando, no entendían los insultos, las descalificaciones, el trato humillante. También ellos reflexionaron y todos juntos llegamos de forma clara a la misma conclusión. Había que salir de ahí, había que salir y buscar un mejor lugar en el que depositar todas las energías positivas que deseábamos para este desafío, un mejor sitio en el que sudar por ofrecer nuestras ideas a Málaga, un rincón en el que no huela a corralón y podamos construir algo interesante.
Espero que esta decisión limpie el concurso de la intoxicación en la que parece ser me he convertido. Yo seguiré buscado la posibilidad de integrarme en el movimiento cultural tan esperanzador que está teniendo lugar en nuestra querida ciudad, pero lo haré desde el ámbito absolutamente privado, porque visto lo visto he de reconocer que el tema público da miedo. Ahí se mezclan unos intereses que no favorecen ni la gestión, ni la administración, ni la creación en libertad, y uno quiere eso, crear, trabajar y arriesgar a tope si se siente mínimamente apoyado, si esto no es así se hace muy complicado, muy difícil. No quiero convertirme en un nuevo Moneo en mi propia casa.
Nada más, gracias a los que entiendan mi postura, disculpas a los que no lo hagan y que gane el mejor, que desde luego contará con nuestro apoyo... gratuito y desinteresado.
El arquitecto Seguí y Antonio Banderas ganan el concurso de ideas para el Astoria
El autor del hotel del puerto se asocia con
el estudio internacional Mendoza Partida y Starlite para levantar un
contenedor cultural con teatro, cine, gastronomía y exposiciones
La propuesta prevé un edificio de unos
9.100 metros cuadrados en la plaza de la Merced de más de 14 millones -
Queda pendiente un concurso público para la adjudicación
lunes, 15 de mayo de 2017
After you've gone cover...
Our cover of after you've gone, hope you like it! and dont forget to subscribe! more videos to come... Ukele: Leo Aldrey, Voice and vocal trumpet and brushes: Salvador Sobral
Thanks to our friends Adolfo Bueno and Carlos Maseda for filming and enjoying with us a nice sunday evening!!!
Thanks to our friends Adolfo Bueno and Carlos Maseda for filming and enjoying with us a nice sunday evening!!!
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