Buscar en este blog

sábado, 28 de enero de 2012

¿por qué me gusta Antonio Quero?...


                          Desde pequeña he mantenido una firme tendencia a elegir lo que me gustaba y no lo que se llevaba, en todos los ámbitos de mi vida. He apostado muy fuerte por mis amigos y mis tendencias... ideologícas, culturales, estéticas...
Archivo:Facultad de Derecho (Madrid).JPG
 Manteniéndo firme mi elección   contra viento y marea. Y aquí me veo de nuevo explicando ¿por qué?, como se lo explicaba a mi  amigo José María Ruíz Gallardón en la facultad cuando me decía... Marisa, una mujer como tú no puede ser de izquierdas.

Antonio Quero es un político que llega a mi vida por IT, una amiga, y un FACEBOOK en concreto uno en el que me menciona   la entrevista con Julia Otero http://www.ondacero.es/audios-online/julia-en-la-onda/entrevistas/antonio-quero-twitter-empezo-todo_2012011700105.html . ¡COÑO! que tío más majo y parece que es de izquierdas. Investigo y  leo su curriculum y casi me desmayo... http://cocinademocratica.wordpress.com/2012/01/17/quien-es-antonio-quero/  Además del respeto  y admiración con que habla de los que le han enseñado, como Almunia. Parece que sabe desenvolverse en Europa, sabe idiomas,  economía, tiene preparación, lo aupan las bases y es una alternativa a dos candidatos que ahora dicen y proclaman cosas por las 

que no han luchado ni defendido estos últimos 8 años sino todo lo contrario, sus políticas en el gobierno han llevado al PSOE a la más absoluta bancarrota y a los ciudadanos a la desilusión, la frustración y al grito de no nos representan.
A lo largo de mi vida pocas veces he apostado fuerte por el tema candidato, porque a todos les veo algo pero a ninguno le veo todo o bastante. 
 
       
Todavía recuerdo la ilusión, las ganas, la alegría, la emoción, la convicción que supo transmitirnos  Felipe Gonzalez. 
Foto pancarta 15 M, Spanish Revolution

El 15 M me ha devuelto las ganas de seguir luchando, de seguir creyendo. De nuevo la gente unida pidiendo justicia económica y social y gritando y exigiendo a los políticos decencia. 


Ahora parece que Quero en el PSOE, tiene lo que hay que tener ... el no se presenta, a él le presentan, lo elige la militancia en las redes sociales, es la opción de cambio para los decepcionados.   Ha planteado para su partido más democracia interna y  debate de ideas. Afirma que es la candidatura del futuro, porque es la que está conectando con esos cuatro millones que se han alejado del PSOE y que piensan que si esta vía fuera la que propone el PSOE volverían a votarnos o a militar activamente
Para empezar no está mal
Pero ahora mismo voy a ponerme a investigar lo que dice mi amigo Manuel... el funcionamiento del partido está muy bien pero que empiece ya a decirnos cosas que nos incumban a nosotros, no a "ellos" Dice que su candidatura tiene respuestas concretas para hacer frente a la especulación del poder financiero...¡¡Quiero oirlas!!
Sí Manuel, y yo también




3 comentarios:

  1. Saludos, y muchas gracias.
    En respuesta a esta última pregunta:

    "Dice que su candidatura tiene respuestas concretas para hacer frente a la especulación del poder financiero...¡¡Quiero oirlas!!"

    Hace ya unos meses apostábamos por la salida de la crisis. Te apunto la idea:

    http://www.elpais.com/articulo/economia/global/desempleo/riesgo/sistemico/elpepueconeg/20110410elpnegeco_10/Tes

    ResponderEliminar
  2. Si nosotros nos hacemos oir, ellos tendran que explicarse.

    ResponderEliminar
  3. Desgraciadamente, los ciudadanos de a pie tenemos la sensación de que hay que ponerle un enorme cascabel a un gato inmenso y salvaje que se llama codicia, alimentado durante décadas en las plazas financieras internacionales. Se tiene la convicción de que, o establecemos una moneda única mundial y unas reglas verdaderamente universales, o nos vamos al garete. Claro que, una gobernanza mundial implica una fuerza coercitiva mundial…¡y eso da miedo!...También tenemos la convicción de que hay que replantear conceptos fuertemente arraigados y demasiado complejos (Libertad, universalidad, sostenibilidad, etc). En definitiva, y sin acritud: Cada vez creemos menos en las instituciones actuales y sus representantes, y esa es “ la pescadilla que se muerde la cola” porque, a mas desafección política más terreno libre para que los monstruosos gatos se muevan a sus anchas, devorándonos…En fin, un círculo vicioso que debe romperse urgentemente. ¡Suerte!

    ResponderEliminar