De publicista internacional a ‘indignado’ sin techo en Wall Street
David Everitt-Carlson ha viajado y trabajado por todo el mundo. Arruinado, volvió hace un mes a su Estados Unidos natal y se ha unido al movimiento ‘Occupy Wall Street’.
“Soy fuerte. Activista. Pacífico. Equilibrado”, se define el ‘indignado’ sin techo de Wall Street, David Everitt-Carlson. “Estoy creativamente motivado y soy optimista”. Ganas de salir adelante no le faltan.
Cuenta que sólo hace un mes desde que regresó de Asia a Nueva York y está decidido a encontrar trabajo. Después de haber trabajado en varias compañías publicitarias, fundó su propia empresa de publicidad en 1997 en Corea del Sur, pero se fue a pique en 2002.
Opina que fue por culpa de George W. Bush, “cuando calificó a Corea, donde estaba mi empresa, un país del ‘Eje del Mal’ después del 11S”, asegura a lainformacion.com. “Se refería a Corea del Norte, pero los negocios de mi empresa en Corea del Sur se agotaron en seis meses después de este estúpido comentario”.
Publicista internacional
Sea esa la razón o no, el caso es que hasta ahora este neoyorquino de 55 años (aunque nacido en Illinois) se había apañado muy bien trabajando como publicista en diversas empresas o impartiendo clases en distintas universidades. Asegura que ha vivido en Alemania, Vietnam, Mongolia, Mali, África… “Pero eso ya es otra historia”, zanja antes de que la periodista le pregunte por los detalles.
Ahora vive en un lugar de acogida para indigentes, aunque pasa el día en la calle buscando trabajo. “Me gustaría encontrar algo a nivel de gestión en una multinacional y en el extranjero”, comenta. También aprovecha el movimiento ‘Occupy Wall Street’ para darse a conocer (cuelga carteles con la dirección de su blog por la plaza Zucotti).
Tiene un padre y dos hermanas más jóvenes. “Estamos en contacto, pero no quieren hablar sobre esto. Durante un tiempo fui un éxito. Ahora ven un fracaso en mí. Interesante”, reflexiona irónico.
Su casa es 'Occupy Wall Street'
Mientras no encuentra trabajo, también dedica tiempo a pintar carteles para el movimiento de los ‘indignados’ en Nueva York. “Estoy desencantado, como muchos aquí”, asegura. “Siento que mi gobierno se ha olvidado de su gente y en ‘Occupy Wall Street’ siento como si estuviera rodeado de almas gemelas devolviendo la democracia real a Estados Unidos”.
Everitt-Carlson confía en que las protestas no caigan en saco roto. “Su propósito principal es concienciar sobre muchos temas y desde luego eso lo ha conseguido el movimiento”, afirma. “Ahora debemos trabajar en pequeños pasos. Creo que conseguir que el presidente Obama dedicase una comisión para estudiar los intereses de Wall Street y la corrupción sería un buen comienzo”, añade optimista.
Estos y muchos otros pensamientos también los refleja a diario en su blog AHomelessBloggerinNYC (Un bloguero sin techo en Nueva York) aprovechando los lugares con wifi gratuita de la ciudad.
“Sabía que la experiencia de ser un indigente en Nueva York me podía sobrepasar y necesitaba un tubo de escape para mis pensamientos”, explica a lainformacion.com. “Mi blog es una pequeña terapia, una pequeña cuestión de salud en una situación insana, quizá”. Ahora espera que alguien se anime a publicarle su libro sobre sus andanzas por Asia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario