...en 1899 Alfred Cartier abre la primera tienda de la marca en el número 13 de la Rue de la Paix ...
y diamantito a diamantito celebran 165 años
de una marca de lujo, con más lujo
No importa de quién sea ni lo que pretenda,
sólo se puede decir de esta minipelícula que
es de gran belleza, sí, que es un lujo.
Como la marca Cartier, que está inventada para dar glamour, distinción, y ser mantenida, sustentada y sostenida por el dinero. A pesar de los que no lo tenemos, lo han conseguido porque están de 165 cumpleaños.
L'Odyssée de Cartier nos cuenta quién, cómo y qué inspiró e influyó en la estética de Louis, Jacques y Pierre, los hermanos Cartier y que dan personalidad a la marca como...
la pantera...
las panteras
los diamantes
los anillos,los países...Rusia, Francia... los lugares como el Taj Mahal de la India o la Gran Muralla China y...
la mujer, su gran consumidora.
Dirigido por Bruno Aveillan, uno de los mejores
directores de publicidad del mundo.
Con la aparición estelar de... la top model Shalm Harlow
Vestida por... la diseñadora Yiqing Yin.
Con impresionantes localizaciones... las escenas de nieve fueron tomadas en los Dolomitas italianos, mientras que las áridas en España.
Como el momento elefante que se rodó
en el desierto de Aragón.
Como el momento elefante que se rodó
en el desierto de Aragón.
En París el Le Grand Palais y la
Plaza Vendôme donde se encuentra la más mítica de las tiendas de
Cartier. En Praga y San Petersburgo también se realizaron grabaciones.
Curiosidades de la casa... La firma Cartier fue fundada en 1847 después de que Louis -François Cartier heredara el taller de su maestro Adolphe Picard.
Este es el fundador de la saga... Louis Cartier 1875-1942
Quería resaltar el brillo de los diamantes
de su colección Garland Style
Era un virguero trabajando el platino y sus joyas y forma de hacer tuvieron su reconocimiento.
El rey Eduardo VII de Inglaterra lo definió como el joyero de los reyes y el rey de los joyeros. Los Maharajás se volvían locos con sus creaciones que adornaban
Una desgracia le trajo suerte y fortuna, el hundimiento en 1912 de el Titanic. Murieron 1.500 personas, muchas de ellas de la alta sociedad y sus familiares personalizaron la pérdida en joyas de luto. Blanco y negro, diamante y platino... lo más chic
Louis Cartier con sus hijos Pierre, Alfred i Jacques (1922)
A Louis-François Cartier le sucedió su hijo Louis François Alfred y a éste sus tres hijos que se dedican a recorrer el mundo en busca de nuevas piedras preciosas y materiales para sus joyas y expanden la firma por las ciudades más emblemáticas... Louis-Joseph se queda con París, Jacques-Théodule con Londres y Pierre-Camille con Nueva York. Cartier se hace internacional. Ahora además de la realeza y la aristocracia, el dinero, el poder y el presigio se apoderan de la marca... los Rockefeller, los Vanderbilt, los Gould o los Ford son sus consumidores
A Louis-François Cartier le sucedió su hijo Louis François Alfred y a éste sus tres hijos que se dedican a recorrer el mundo en busca de nuevas piedras preciosas y materiales para sus joyas y expanden la firma por las ciudades más emblemáticas... Louis-Joseph se queda con París, Jacques-Théodule con Londres y Pierre-Camille con Nueva York. Cartier se hace internacional. Ahora además de la realeza y la aristocracia, el dinero, el poder y el presigio se apoderan de la marca... los Rockefeller, los Vanderbilt, los Gould o los Ford son sus consumidores
En la década de los 40 sus mayores avales fueron Eduardo VIII y Wallis Simpson que le encargaban joyas y más joyas para lucirlos en las fiestas a las que acudian...el platino es lo único que se puede lucir por la noche, Wallis dixit.
En la actualidad Cartier pertenece al Grupo Richemont, un holding formado por compañias de lujo creado en 1988 y presidido por Johan Rupert, al que pertenecen entre otras, marcas como Montblanc, Alfred Dunhill o Piaget.
Cerca de
400 piezas de la colección histórica de la mítica firma francesa de
joyería Cartier podrán verse en el Museo Thyssen-Bornemisza a partir del
24 de octubre de 2012.
Una completa selección de las mejores piezas que la propia casa Cartier ha ido recomprando a lo largo de los años, para mostrar toda su producción y los diversos estilos artísticos en la primera mitad del siglo XX:
desde las grandes tiaras y el estilo guirnalda de principios de siglo, a las piezas Modern Style, las obras de inspiración exótica (China, Egipto o India, como las famosas piezas Tutti Frutti),
la joyería en oro de los años 1930 y 1940, o los exclusivos encargos para importantes personajes del siglo XX como Wallis Simpson, Grace Kelly, María Félix, Elisabeth Taylor o Coco Chanel
Una gran exposición que ofrecerá al público la ocasión única de conocer la mejor colección de joyería del mundo, y admirar la creatividad y maestría de sus diseñadores y artistas joyeros desde hace más de cien años.
Una completa selección de las mejores piezas que la propia casa Cartier ha ido recomprando a lo largo de los años, para mostrar toda su producción y los diversos estilos artísticos en la primera mitad del siglo XX:
desde las grandes tiaras y el estilo guirnalda de principios de siglo, a las piezas Modern Style, las obras de inspiración exótica (China, Egipto o India, como las famosas piezas Tutti Frutti),
la joyería en oro de los años 1930 y 1940, o los exclusivos encargos para importantes personajes del siglo XX como Wallis Simpson, Grace Kelly, María Félix, Elisabeth Taylor o Coco Chanel
Una gran exposición que ofrecerá al público la ocasión única de conocer la mejor colección de joyería del mundo, y admirar la creatividad y maestría de sus diseñadores y artistas joyeros desde hace más de cien años.
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