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viernes, 23 de marzo de 2012

el bombazo de Cartier... L'Odyssée



cartier logo
 ...en 1899 Alfred Cartier abre la primera tienda de la marca en el número 13 de la  Rue de la Paix ... 
y diamantito a diamantito celebran 165 años 
de una marca de lujo, con más lujo 
No importa de quién sea ni lo que pretenda,
 sólo se puede decir de esta minipelícula que 
es de gran belleza, sí, que es un lujo.
  Como la marca Cartier, que está inventada para dar glamour,  distinción, y ser mantenida, sustentada y sostenida por el dinero. A pesar de los que no lo tenemos,  lo han conseguido porque están de 165 cumpleaños. 
L'Odyssée de Cartier nos cuenta  quién, cómo y qué inspiró e influyó en la estética de  Louis, Jacques y Pierre, los hermanos Cartier y que dan personalidad a la marca como...
 la pantera...

 

las panteras 

los diamantes

Iker Casillas y Sara Carbonero se casan

los anillos,los países...Rusia,  Francia... los lugares  como el Taj Mahal de la India o la Gran Muralla China y... 

 la mujer, su gran consumidora.
Dirigido por Bruno Aveillan, uno de los mejores 
directores de publicidad del mundo.
Ambientado... con la banda sonora de Pierre Adenot
 Con la aparición estelar de... la top model Shalm Harlow
Vestida por... la diseñadora Yiqing Yin.
 Con impresionantes localizaciones... las escenas de nieve fueron tomadas en los Dolomitas italianos, mientras que las áridas en España. 
Como el momento elefante  que se rodó
 en el desierto de Aragón.
En París el Le Grand Palais y la Plaza Vendôme donde se encuentra la más mítica de las tiendas de Cartier. En Praga  y San Petersburgo también se realizaron grabaciones.
Otras localizaciones, imágenes y efectos han  sido generados por ordenador
 Pero para poder trabajar en el ordenador y dar vida a objetos en 3D primero hay que rodar y así lo hicieron.
 Después de verlo, compruebo que todos hemos hecho lo mismo, que la base sigue siendo la misma pero que  lo qué siempre diferencia un trabajo de otro es la magia que somos capaces de transmitir y ellos lo han conseguido. 
  Curiosidades de la casa... La firma Cartier fue fundada en 1847 después de que Louis -François Cartier heredara el taller de su maestro Adolphe Picard. 
Louis Cartier
Este es el fundador de la saga... Louis Cartier 1875-1942
 Cartier tiara 
Cartier es el pionero en utilizar el platino en joyería.
 Quería resaltar el brillo de los diamantes 
de su colección Garland Style 
Cartier tiara

Era un virguero trabajando el platino y sus joyas y forma de hacer tuvieron su reconocimiento. 
El rey Eduardo VII de Inglaterra lo definió como el joyero de los reyes y el rey de los joyeros. Los Maharajás se volvían locos con sus creaciones que adornaban 
sus ropas y turbantes.

Una desgracia le trajo suerte y fortuna, el hundimiento en 1912 de el Titanic. Murieron  1.500 personas, muchas de ellas de la alta sociedad y sus familiares  personalizaron la pérdida en joyas de luto. Blanco y negro, diamante y platino... lo más chic
 Louis Cartier con sus hijos Pierre, Alfred i Jacques (1922)
A Louis-François Cartier  le sucedió su hijo Louis François Alfred y a éste sus tres hijos que se dedican a recorrer el mundo en busca de nuevas  piedras preciosas y materiales para sus joyas y expanden la firma por las ciudades más emblemáticas...  Louis-Joseph se queda con  París, Jacques-Théodule con Londres y Pierre-Camille con Nueva York. Cartier se hace internacional. Ahora además de la realeza y la aristocracia,  el dinero, el poder y el presigio se apoderan de la marca... los Rockefeller, los Vanderbilt, los Gould o los Ford son sus consumidores
En 1914 es la primera vez que se manifiesta la pantera por Cartier. Lo hace en la esfera de un reloj dibujada con ónix y diamantes.
En 1918 entra a trabajar Jeanne Toussaint y en 1933 es nombrada directora creativa y recibe el apodo de La Panthère no sólo por su porte y elegancia, también por conseguir retomar la cima de la firma tras los difíciles años de la gran depresión. Ella convenció al diseñador y colega Peter Lemarchand para que la pantera se convirtiera en joya 


  • En la década de los 40 sus mayores avales fueron  Eduardo VIII y Wallis Simpson que le encargaban joyas y más joyas para lucirlos en las fiestas a las que acudian...el platino es lo único que se puede lucir por la noche, Wallis dixit.Anteojos-tigre de la duquesa. Fotografía: Cartier.


    Esta chulada de impertinentes o anteojos tigre, eran de la americana, ella,  Wallis Simpson.
En  1948 la Duquesa de Windsor encargó un broche de pantera, la puso de moda y la convirtió en un  imprescindible Cartier.
 En la actualidad Cartier pertenece al Grupo Richemont, un holding formado por compañias de lujo creado en 1988 y presidido por Johan Rupert, al que pertenecen entre otras,  marcas como Montblanc, Alfred Dunhill o Piaget.
 Cerca de 400 piezas de la colección histórica de la mítica firma francesa de joyería Cartier podrán verse en el Museo Thyssen-Bornemisza a partir del 24 de  octubre de 2012.
 
 Una completa selección de las mejores piezas que la propia casa Cartier ha ido recomprando a lo largo de los años, para mostrar toda su producción y los diversos estilos artísticos en la primera mitad del siglo XX:
 desde las grandes tiaras y el estilo guirnalda de principios de siglo, a las piezas Modern Style, las obras de inspiración exótica (China, Egipto o India, como las famosas piezas Tutti Frutti), 
collar-cartier
la joyería en oro de los años 1930 y 1940, o los exclusivos encargos para importantes personajes del siglo XX como Wallis Simpson, Grace Kelly, María Félix, Elisabeth Taylor o Coco Chanel
Una gran exposición que ofrecerá al público la ocasión única de conocer la mejor colección de joyería del mundo, y admirar la creatividad y maestría de sus diseñadores y artistas joyeros desde hace más de cien años.


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