Buscar en este blog

martes, 21 de abril de 2020

España, una vez más, entre héroes y villanos.

Eligieron, estudiaron y juraron salvar vidas. Los sanitarios públicos solo son profesionales cumpliendo con su deber. ¿Héroes? Sí, porque lo han hecho por encima de sus posibilidades enfrentándose a lo desconocido, sin saber hacia dónde ir, al azar,  sin medios, horarios…arriesgando sus vidas y equilibrio emocional. Su generosidad y profesionalidad no se compensan con aplausos y “Gracias”. Los ciudadanos deberemos de estar a la altura para cuándo acabe la tragedia cuidemos sus cuerpos y almas con el mismo esmero y la misma entrega que ellos nos han regalado, porque eso no estaba en el contrato. Sin olvidarnos de defender sus puestos de trabajo, medios y emolumentos como nos corresponde a una ciudadanía agradecida y justa.

A ver si aprende la clase política, funcionarios públicos de elite, del ejemplo que nos han dado mujeres y hombres con distintas ideologías, sensibilidades, ética y cultura pero con un objetivo común. 
El de ellos es preocuparse de sanar nuestra economía y equilibrar los infortunios pero parece que a pesar de sus juramentos y promesas carecen de la voluntad y entrega que un profesional debe de tener para cumplir con su deber. ¿Villanos? Sí, porque cumplen con todos los requisitos que define su actitud... Ruin, indigno o indecoroso.
España, una vez más, entre héroes y villanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario