Buscar en este blog

jueves, 20 de octubre de 2011

20 octubre... Carla Teba

 20 octubre

Rimbaud.PNG
1854 ... 
nació Arthur Rimbaud, poeta francés.
  
SENSACIÓN... 
 Iré, cuando la tarde cante, azul, en verano, 
herido por el trigo, a pisar la pradera; 
soñador, sentiré su frescor en mis plantas 
y dejaré que el viento me bañe la cabeza. 
Sin hablar, sin pensar, iré por los senderos: 
pero el amor sin límites me crecerá en el alma. 
1874... 
nació Charles Ives, compositor estadounidense.
Boda de Jackie Kennedy y Onassis
 1968... 
Boda de Jacqueline Kennedy con Aristóteles Onassis.
1973...  
Angie, de los Rolling Stones, nº 1 el 20 de octubre. La canción llegó al tope de las listas americanas en e lBillboard Hot 100 y al número 5 en el UK singles chart
"Angie" es una conocida canción de The Rolling Stones que aparece en el álbum de 1973 Goats Head Soup. Es una pieza acústica cuyo tema principal es el fin de un amor, su letra es la muestra de un amor perdido.
 1981...  
en Andalucía, el Estatuto de Autonomía es ratificado en referéndum. Rocio Jurado canta el Himno de Andalucía
 1974...  
Sevilla tuvo que ser, con su lunita plateada testigo del nacimiento de  Carla Teba Rodriguez, 

hija de Juan y Encarna.
 
Carla, la que es fuerte,  es la forma femenina de Carlos, de donde proviene también Carolina. Karl quiere decir "audaz, fuerte, viril". Es la persona dotada de noble inteligencia. De origen germano. En la mujer representa las cualidades de fortaleza y valentía.  
bebe-imagen-animada-0030
Sus variantes son Carola, Carlina. Karleen, Karlin, Careen, Cari, Carlene, Carley, Carlie, Carlisa, Carly, Carlyn, Charla, Charlene, Charley, Charline, Karla, Karlene, Karly, Karle, Sharla, Carleta.   
Con los años se ha convertido en una mujer de rompe y rasga que sabe decir a quien no la quiere bien bay, bay love...  cancion original de los "Everly Brothers" en una version por George Harrison , 1974, dedicada a Pattie Boyd , que se divorció de él y se caso con Eric Clapton, su mejor amigo. 
 Imaginativa, curiosa, independiente y fuerte...
 No, woman, no cry,...
publicada en 1974,  es una canción  reggae popularizada por el jamaicano  Bob Marley y The Wailers

 Siente interés por todo y le gusta aprender  cosas nuevas. ¿viaje? ¿quién dijo maleta, avión, recorrer mundo? París, Londres, Sevilla, Sweet home, Alabama...
 es una canción de la banda de rock sureño estadounidense Lynyrd Skynyrd que vio la luz en 1974 en su segundo álbum,Second Helping.

Le agrada la calma, pero  también ser Dama de la noche...
de Donna Summer, publicada en 1974 alcanzó el 40 en Alemania, el 6 en Austria y el 4 en los Países Bajos
o Lady Fantasy ...
 es la suite y última canción del álbum  Mirage de 1974 de la banda de rock progresivo Camel. Cuenta con una duración de 12:45 minutos y es considerada por muchos como el mejor trabajo de la banda.
 Es  buena amiga y confidente ¿sóla? nunca , quédate un ratito más,  por qué te vas...
 es una canción compuesta por José Luis Perales en 1974. Fue interpretada aquel mismo año por Jeanette Dimench, quien entonces tenía 23 años. La canción se dio a conocer en la película Cria cuervos de Carlos Saura, con la que tuvo mucho éxito.
 En el amor es sentimental y necesita una pareja estable para ser feliz, you are so beautiful...
es una canción escrita por Billy Preston y Bruce Fisher. Fue grabada por primera vez por Preston y popularizada en una versión de Joe Cocker. La versión original de Preston apareció por primera vez en su álbum de 1974 The kids and me
Loca, divertida, imaginativa, curiosa, independiente, libre...
Libertango es tanto un disco como una canción del compositor y músico de tango argentino Astor Piazzola,  publicado por primera vez en 1974, y reversionado por muchos artistas diferentes. Su título es una palabra compuesta entre "Libertad" y "Tango", presumiblemente como bandera de la libertad creativa que buscaba Piazzola al crear el llamado Tango nuevo a diferencia del clásico.
Está agustito ella misma consigo misma,  por siempre joven, forever young...
 canción compuesta por el cantante estadounidense Bob Dylan.  Fue incluida en el álbum Planet Waves, editado el 17 de enero de 1974.

Sevilla tuvo que ser Con su lunita plateada Testigo de nuestro amor
Bajo la noche callada Y nos quisimos tu y yo Con un amor sin pecado Pero el destino ha querido Que vivamos separados...
Por todo esto y por mucho más...
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEisL0mt7SkAgGFuGAancOMST0dTjhEhB2HnQ_uD560lfm1MZl_kY451WGgHE4w299PLmbXlCh6aR3agT2gnmQKRvJ7Ve0qrouQmH7DDjiemMf2AX75muuRWuG0uU9M5WQQuXNGXNlu3iAA/s1600/Swt+Lip.jpg
 ... sobre todo porque te queremos, guaaaaaaapa

1 comentario: