Buscar en este blog

sábado, 4 de febrero de 2017

José Luis Rodríguez Zapatero ¿por qué?...


Yolanda González Martín , Bilbao, 20 de enero de 1961 - Madrid, 1 de febrero de 1980,  fue una líder estudiantil y militante comunista española asesinada por la extrema derecha en los últimos años de la Transición.
Emilio Hellín Moro es su asesino, contratado por el Ministerio del Interior.
José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno  2004-2011. Socialista. Nunca explicó por qué ni pidió perdón.
3 febrero 1980
Dos jóvenes de izquierda asesinados en Guipúzcoa y Madrid por la extrema derecha
15 septiembre 1990
ENTREVISTA A EMILIO HELLÍN “LA DEUDA DE UN CRIMEN”, INFORME SEMANAL, 15 DE SEPTIEMBRE DE 1990

  24 febrero 2013

El ‘ultra' Emilio Hellín Moro fue condenado en 1982 a 43 años por asesinar a Yolanda González
Trabaja para la Guardia Civil y la policía en terrorismo y crimen organizado

sobre el ‘caso Hellín’
El Ministerio del Interior y la Guardia Civil investigarán el caso Hellín, después de que este domingo EL PAÍS publicara que el autor de uno de los asesinatos más brutales de la Transición trabaja como asesor en casos de terrorismo y crimen organizado para el Instituto Armado y la policía.

25 febrero 2013
Interior admite que contrató al ultra que mató a la estudiante Yolanda en 1980
IU y ERC piden aclaraciones sobre la vinculación del verdugo de Yolanda González con la policía

26 febrero 2013 
El 'caso Hellín'
La colaboración de un asesino con el Ministerio del Interior exige una investigación profunda


28 febrero 2013

Que un asesino de ultraderecha pueda trabajar para la Guardia Civil indica mucha complicidad


 1 marzo 2013
Beltrán de Heredia asegura que fue un caso puntual debido a la demanda de los agentes

3 marzo 2013
El novio y las amigas de la estudiante asesinada en 1980 por el ultra Emilio Hellín, hoy aseso

 21 marzo 2013
El PSOE encabeza la exigencia de investigar al asesino de Yolanda González, aunque la colaboración con Interior empezó en sus gobiernos

4 julio 2013
Interior contrató 15 veces y pagó 140.000 euros al asesino de Yolanda González
Emilio Hellín formaba a guardias civiles, les asesoraba y vendía material al ministerio
Hay hechos incomprensibles. Por cosas como esta y muuuuuuchas más no hay quién se crea al PSOE. Dicen una cosa y siempre hacen la contraria.
PSOE, o cambiais o vais a morir en el intento

Emilio Hellín Moro (8 de abril de 1947, Torre de Miguel Sesmero, Badajoz) es un ingeniero electrónico español conocido por ser un asesino convicto que ha trabajado como asesor de las fuerzas de seguridad y cuerpos de policía de España y Paraguay.
Emilo Hellín era miembro del partido político de ultraderecha Fuerza Nueva cuando fue condenado a 43 años de prisión, junto con otros cinco individuos pertenecientes al grupo 41 del Batallón Vasco Español, por el secuestro y la autoría material del asesinato el 1 de febrero de 1980 de Yolanda González Martín, militante del Partido Socialista de los Trabajadores a la que sus asesinos vincularon, por ser vasca y de izquierdas, a la organización terrorista ETA. Este crimen, acontecido durante un periodo de tensiones políticas en los primeros años tras el inicio de la Transición Española, causó gran conmoción en el país.
A los siete años de cárcel disfrutó de un permiso penitenciario, muy controvertido, que aprovechó para fugarse a Paraguay, con documentación legal y con toda su familia. Allí recibió protección del régimen militar de Alfredo Stroessner, para el que trabajó en la adecuación de su sistema policial a las nuevas tecnologías de entonces, hasta que su paradero fue descubierto por la revista Interviú. Detenido por la Interpol en julio de 1989, fue entregado a España en septiembre de 1990. En 1996, tras salir de prisión, cambió su nombre y publicó un perfil profesional como «Luis Enrique Helling» y, como desveló una investigación periodística del diario El País, trabajó como asesor para las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, participando en investigaciones criminales e impartiendo cursos en técnicas forenses de espionaje y rastreo informático hasta 2011. Tras estas revelaciones, varios grupos parlamentarios presentaron una proposición no de ley para que el Ministerio del Interior investigara el establecimiento de la relación profesional de Hellín con las fuerzas y cuerpos de policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario