Buscar en este blog

domingo, 8 de abril de 2012

ahorra en casa...

En primavera, cambia el uso de tus electrodomésticos y saldrás ganando. 
¿Quieres ahorrar al máximo con tus electrodomésticos esta primavera? Aquí van diez pistas para conseguirlo.
Con el buen tiempo, el horno descansa y le dan el relevo, casi por completo, al microondas. Con este aparato podrás obtener ahorros energéticos de hasta el 70% en la cocina. Si además puedes organizar comidas en el exterior podrás beneficiarte de barbacoas al carbón, a la leña o con gas, siempre más cómodo y limpio.

Vuelven los alimentos crudos y líquidos

Existen tantas preparaciones de ensaladas, gazpachos, sopas frías, zumos, bebidas y batidos como aficionados a la gastronomía. Descubre las apetitosas y sencillas recetas del canal Cocina de Repsol.

¡Licuadoras y batidoras en marcha!
Parece obvio, pero no enciendas la licuadora o la batidora hasta que no tengas todos los ingredientes cortados y dispuestos para que el aparato empiece a funcionar.

El lavavajillas trabaja menos
Es otro de tus electrodomésticos que ve reducido su uso en primavera, porque si cocinas menos, también manchas menos vajilla y menaje. Cuando lo utilices, hazlo eficientemente: no desperdicies agua para retirar la suciedad de la vajila; llena la pila con agua y deja los platos en remojo.

Puedes fregar a mano

Si vas a tardar en llenar el lavavajillas, puedes fregar a mano. Con pocos platos, vasos y cubiertos no merece la pena dar el agua caliente. Enjuaga y aclara la vajilla con agua fría en recipientes distintos (pila y cubo, por ejemplo).

Limpia el frigorífico a fondo

Es el que más gasta de tus electrodomésticos. Límpialo a fondo (interior y parte trasera) y prepáralo para el buen tiempo (haz sitio a verduras, frutas, hortalizas, gazpachos, sopas frías, zumos, bebidas…). Tapa los líquidos y no reboses la nevera de productos.

Elimina el hielo y la escarcha

El hielo y la escarcha son aislantes y dificultan el enfriamiento interior, por lo que deberás descongelar la nevera y/o el congelador cuando la capa de hielo alcance los 3mm. de espesor. Comprueba que las gomas de las puertas permiten cerrar correctamente el aparato.

¿Es necesario poner la lavadora?

La lavadora se usa más en primavera porque aumentamos la actividad física y sudamos más. Sin embargo, no siempre es necesario lavar la ropa; a veces, basta con airearla.

Cambia la forma de tender

Modifica la manera de tender la ropa, pues el exceso de sol puede perjudicarla. Además, es fundamental que la ropa ligera (camisetas, polos, shorts, tops…) se cuelgue en perchas para facilitar su planchado o eliminarlo si es posible.

Ahorra al máximo con la plancha

Utilízala solo cuando tengas suficiente ropa. Empieza por las prendas que necesitan más calor y aprovecha el calor residual (desenchufa el aparato) con las que requieren un planchado mínimo.

Sabías que…
Nuestro tradicional botijo es la forma más eficiente de enfriar el agua, y que el diseñador Martín Azúa lo ha modernizado en su emblemática pieza “rebotijo”, una mezcla de botella y “tetrabrik” para almacenar un litro y medio de líquido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario