Si el siglo XX empieza su andadura con las hermanas Mitford en Inglaterra
el siglo XXI se despacha en España con otras seis hermanas, las Silva.
en Asthall, Oxfordshire.
Las escentricidades paternas junto con el humor y el sarcasmo que desarrollaron de pequeñas, forjaron unas mujeres con fuertes y diferentes personalidades. Vivieron como millonarias aún cuando la economía familiar llegó a ser ruinosa. Para eso habían nacido aristócratas y ricas a lo que sumaron inteligencia y belleza. Sus vidas, pensamientos, independencia, personalidad y amigos dieron mucho que hablar y fueron la comidilla de los ingleses durante décadas.
Rompieron todos los moldes.
Rompieron todos los moldes.
Adela, Blanca, Celia, Diana, Franciasca y Elisa son las hijas de los Silva, una familia de la alta sociedad madrileña. Estamos en 1913. Su padre, un rico comerciante que dirige el negocio familiar: tejidos Silva. Su madre, una ausencia temprana a la que echan de menos cada día.
Son niñas bien: educadas, refinadas, elegantes y guapas lo que les abre las puertas de las mejores familias y no hay fiesta que se precie a la que no estén invitadas.
Un infarto fulmina a su padre y acaba con sus vidas
de cuento. La realidad se hace evidente: la ruina
les obliga a trabajar y los traspiés les cierran
las puertas del dinero y la felicidad.
La consciencia y la conciencia llegan a sus vidas. Por ser mujeres sufren muchas desigualdades y esto transforma sus personalidades. Quieren tener derecho a sus vidas, sus sueños, su independencia, sexualidad, a su lugar en el mundo. No es fácil y lo saben pero ya no hay vuelta atrás.
Ya nada será lo mismo.
Ya nada será lo mismo.
Las Mitford son realidad,
las Silva son ficción
pero si unas no han inspirado la vida de las otras
que me lo cuenten los guionistas.
Sigo la serie desde que empezó y estoy enganchada.
Me gusta la ambientación, los decorados, peluquería, localizaciones...las actrices y actores, mención especial a
las veteranas Kiti Manver y Vicky Peña.
Me gustan los guiones y la realización.
Me gusta la serie.
Como mujer creo que es necesaria.
Es bueno recordar de dónde venimos y cuantas vidas se han quedado en el camino sufriendo discriminaciones, chantajes, violaciones, desprecios por ser mujer.
Es bueno recordar de dónde venimos y cuantas vidas se han quedado en el camino sufriendo discriminaciones, chantajes, violaciones, desprecios por ser mujer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario