Buscar en este blog

jueves, 29 de octubre de 2015

la española...

 La española, Carmen Flores
1918
Letra: hermanos Álvarez Quintero  
 Música: Ruperto Chapí.

En España no ha nacido ni una sola, ni una sola,
que conmigo haya podido competir en lo española, española.

El que dude que esto sea verdadero, verdadero,
 que se fije y que lo vea si no tengo yo salero, salero.

 Mi papaíto nació en Cádiz, mi mamaíta en Sabadell,
en Badajoz la madre de ella, en la montaña, el padre de él.
 La madre de mi padre nació en Oviedo, el padre de mi padre nació en Toledo.

En saber yo me entretengo, por curiosa, por curiosa, 
de qué sitio es cada cosa, de las cosas que yo tengo, que yo tengo.
Desde el Norte a Andalucía no se escapa, no se escapa,
 ni un rincón en todo el mapa, que no tenga sangre mía, sangre mía.

Mis ojos y mi boca son andaluces, los ojos borrachines, la boca dulce.
 Mi frente y mis cabellos son castellanos, mis brazos y mis piernas, zaragozanos.
Mi andar es madrileño, por lo valiente, por lo valiente,  
mi talle es de Levante, seguramente.

Una cosa tengo gallega y otra cosa tengo de Asturias 
y otra cosa tengo  Navarra , el genio,
y dos cosas de Cataluña, tengo dos cosas de Cataluña, que viven.

Y por eso he aprendido que en España no ha nacido ni una sola, ni una sola,
 que conmigo haya podido competir en lo española, española.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario