Buscar en este blog

lunes, 24 de diciembre de 2012

envuelve regalos con una tela...


Recetas mierdaeuristas
 http://www.recetasmierdaeuristas.com/7492/envolver-regalos-de-una-manera-original-y-ecologica-con-una-tela-furoshiki-sencilla-tecnica-japonesa-para-envolver-video-tutorial/

Furoshiki : técnica oriental para envolver regalos de una forma original y ecológica con una simple tela. Dos regalos en uno.
Envolver regalos original. Furoshiki 4
El Furoshiki es una técnica de pañueloflexia tradicional japonesa en la que se envuelven regalos con una tela en vez de con papel. Una forma original y ecológica en la que regalas dos presentes en uno : el obsequio envuelto y el envoltorio.
Furoshiki envolver regalos original y creativo
Atención, pregunta con premio… ¿sabías que en el Reino Unido, todos los años por las Navidades, 85 km² de papel de regalo acaban en la basura?. Con esta cantidad de papel de regalo podríamos cubrir toda la superficie de la isla de Formentera.
[picture]
Procedencia. En la Era Nara (710-794), los Furoshikis eran usados  para llevar y diferenciar la ropa de cada cual en los baños tradicionales japoneses. Más tarde los furoshikis se comenzaron a usar para envolver regalos.
Furoshiki envolver regalos forma original y ecológica

[picture]

Aquí os dejamos un vídeo-tutorial de la técnica de Furoshiki para aprender de una forma muy sencilla a envolver regalos con una tela ; como libros, botellas de vino, cajas de chocolates y cómo hacer un bolso sin necesidad de dar una puntada con aguja e hilo.
Puedes añadir en el regalo una maxi-etiqueta de cómo envolver y hacer bolsos con la técnica Furoshiki
Envolver regalos original. Furoshiki

No hay comentarios:

Publicar un comentario