Buscar en este blog

martes, 18 de diciembre de 2012

col aliña, coleslaw o ensalada de repollo...


que recuerdos... Sevilla, comida con amigos, una ensalada de col aliñá y una canción.  Sin ti no puedo vivir. !Ay¡!Ay¡!Ay¡!Ay¡!Ay¡!Ay¡!Ay¡!Ay¡!Ay¡
 Con la luz de la nieve
cuando estalla el almendro
con el romero verde
y la gallomba en flor.

La dieta de la sopa de colensalada de COL ALIÑÁ
Repollo blanco
Cominos
Vinagre blanco
Aceite de Oliva Virgen Extra
Ajo
y su poquito perejil.
Picar el ajo pequeñito, hacer la salsa al gusto , rallar el repollo , aliñarlo, remover aplastando un poco la col con una cuchara para que penetre bien la salsa y dejar macerar unas horas antes de comer

 y una variante,
 coleslaw o ensalada de repollo...
 Siempre que la he probado me ha encantado pero nunca me había atrevido a hacerla. No sé, quizás pensando que nunca me iba a salir como la verdadera y antes de llevarme una decepción... pero con esta receta ha quedado estupenda

Para hacerla necesitamos... Una col, 3 zanahorias, 1 cebolla pequeña y dulce, 1 ó 2 manzanas Golden, 1 tarrina de crema fraiché, 1 cucharada de mostaza suave , yo le he puesto una de violetas, 1 cuchara de vinagre de manzana, 2 cuchara de mayonesa, sal, pimienta negra y azúcar. Unas pasas de corinto también le van muy bien.
con una mandolina rallamos
 toda la verdura
hacemos la salsa
mezclamos y dejamos reposar en la nevera. Si la ensalada con las horas tiene un poco de líquido acuoso lo quitamos. Y ya está. Es una pasada.


Me huyes, te persigo me maltratas,
te llamo reniego, te maldigo pero sin ti me muero.
Te cubro de caprichos
me desvivo a tu lado
todo me parece poco
todo te parece raro.
Pendiente de tu vida
que no te falte nada
el sol yo te lo busco y la luna también.
Sin ti no puedo vivir,
sin ti no puedo vivir,
sin ti no puedo vivir.
Causa de mi perdición
que me perdone el Señor
sin ti no puedo vivir.
Con la luz de la nieve
cuando estalla el almendro
con el romero verde
y la gallomba en flor.
Libre M pensamiento
paloma del instinto
a tus ojos me rindo
sin poner condición.
Sin ti no puedo vivir,
sin ti no puedo vivir,
sin ti no puedo vivir.
Causa de mi perdición
que me perdone el Señor
sin ti no puedo vivir.
Llevadme donde la luz llevadme,
quiero cantar
tiene el corazón razones
que nadie sabe explicar.
Amor si tú supieras
el valor de la noche
cuando el alma se pierde
buscando una canción.
Removiendo en la vida la niebla,
los fantasmas buscando
en las palabras
trozos de corazón.
Vencido por la luna
que es mi destino
preso preso en su pasodoble
llega el amanecer.
Sin ti no puedo vivir,
sin ti no puedo vivir,
sin ti no puedo vivir.
Causa de mi perdición
que me perdone el Señor
sin ti no puedo vivir.
Llevadme donde la luz llevadme,
quiero cantar
tiene el corazón razones
que nadie puede explicar.
Llevadme, quiero cantar
tiene el corazón razones
que nadie puede explicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario