Buscar en este blog

viernes, 21 de diciembre de 2012

no pasa nada, luego pedirá perdón... y digo yo

La deuda del Ayuntamiento de Madrid, de 6.453 millones de euros al cierre de 2010, representa el 22,3 por ciento del total de lo que deben los 8.116 consistorios españoles, y el 18,2 por ciento del conjunto de la entidades locales, según datos del Ministerio de Economía.  

Gallardón deja el ayuntamiento de Madrid con 5.400 millones más de deuda que cuando llegó

31 de enero 2012...
Ana Pastor- Sobre la deuda del ayuntamiento se ha hablado mucho, sobre los gestores que hayan cumplido o no con sus propósitos como tal, como gestores. Su partido propone sanciones... incluso penales. ¿A esto le preocupa que alguien... tire de números y... diga... el alcalde... entonces... no cumplió?
Alberto Ruiz Gallardón- Una periodista inteligente y bien documentada como usted no puede confundir, como está haciendo, la deuda como el déficit. Jamás en ocho años de Gobierno de la comunidad autónoma. Jamás en casi nueve en el ayuntamiento. Jamás yo he autorizado un gasto que no tuviera una partida presupuestaria apoyada por el parlamento o por el pleno del ayuntamiento.
Ana Pastor- Sí, sí, yo le hablaba de deuda, no de déficit...
Alberto Ruiz Gallardón- Si conoce usted el proyecto de ley que nosotros hemos aprobado y que presentó el ministro...
Ana Pastor-¡6.891 millones de euros [de deuda en el ayuntamiento de Madrid]!
Alberto Ruiz Gallardón- ...verá usted que a lo que se refiere el proyecto de ley es a los gestores que lo que hacen es autorizar gastos sin tener autorización. Y eso significa dejar facturas en los cajones que se encuentran sus sucesores. Eso, le aseguro, que merece un reproche no solamente administrativo, sino a mi juicio también un reproche penal. Y no hay nada más alejado de lo que yo he hecho durante toda mi vida.
Ana Pastor- Que no le cuadren las cuentas, decía yo. Gastos e ingresos ¿usted no tiene ninguna preocupación?
Alberto Ruiz Gallardón- Ana, no me confunda usted deuda con déficit, porque estoy convencido de que no solamente...
Ana Pastor- ¡Sé perfectamente la diferencia! Mejores préstamos para la reforma del hogar 2012
UN PONER: Si mi casa está vieja y quiero reformarla llamo a un arquitecto (si es necesario), me hacen un presupuesto, pido permiso a  harold, en mi caso, y realizo una partida presupuestaria que es aprobada por mi misma conmigo misma y el Banco que me da el crédito.  Con todos los trámites en la mano ejecuto la reforma...
En mi cuenta de resultados esto que tengo yo qué es SR. Gallardón ¿deuda o déficit?

caso práctico... No puedo pagar mis deudas ¿qué me puede pasar?
El arquitecto+el constructor me pondrían una demanda y el Banco me quitaría mi casa ¿NO?


La prima de riesgo de España  en unos intereses de la deuda inasumibles.
Y DIGO YO... si yo tengo responsabilidades sobre mis deudas ¿por qué no las tiene usted sobre las del Ayuntamiento de Madrid? Si yo he gestionado mal mis recursos y usted también ¿por qué yo me quedo embargada y sin casa y usted se hace Ministro?

Necesitamos un jubileo de la deuda → deuda cancelar deuda con deuda sin deuda

Moraleja: 
para mi...no te metas en gastos que no vas a poder pagar o lo pagarás muy caro.
Para un gestor público... no importa los gastos que hagas... ya los pagarán los ciudadanos.
Atención ¡pregunta!... ¿por qué los ciudadanos somos responsables y los políticos no?... y digo yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario