Buscar en este blog

sábado, 4 de marzo de 2017

¿Tirarías una piedra al Papa Francisco?...

 ¿Tirarías una piedra al Papa? ¿Te parece bien fomentar esta actitud? ¿Si yo dijera publicamente semejante despropósito se me aplicaría la ley y sería acusada de apología de terrorismo? ¿Qué dirían los obispos y colectivos religiosos? ¿Qué calificativos recibiría?
Pues seguramente se me aplicaría todo esto y más. Saldría en los papeles. Sería insultada, perseguida, arrestada, juzgada... Abriría telediarios, sería portada de periódicos y taaaaaaaantas cosas más.



 Un nuevo móvil me tiene loca. Una de sus funciones fundamentales es la de servir de radio que me hace más agradables los paseos con Harold y soportar el centro de Madrid con una sonrisa. Me gusta escuchar música y uno de mis diales preferidos es el de RClasica de RNE. De vez en cuándo escucho las noticias, pero muy de vez en cuándo. Y más  que de vez en cuándo cambia de dial y se pone dónde él quiere lo que me lleva a escuchar emisoras que quizás nunca pondría. Eso me pasó el pasado día 2 sobre las 11 de la mañana.
De pronto estaban en mis oídos dos voces desconocidas y la de Federico Jimenez Losantos. Decidí escucharlos un rato.
Una de ellas explicaba que venía de visitar los jardines  del Vaticano en visita privada y vimos pasar al Papa en un Ford Fiesta azul marino... En ese momento es interrumpida por la voz de Jimenez Losantos al que se le escucha decir ¿Y no le tiraste una piedra? Pensé que había escuchado mal, esa frase no era posible.
Llegué a casa y en el ordenador lo escuché de nuevo. Y  sí, lo había dicho tal cual y con el mayor de los desparpajos.
Nunca pensé que este señor que ataca sin piedad y  a diario a todos aquéllos  que según él fomentan  la violencia en chistes,medios de comunicación,  actuaciones de titiriteros y redes sociales sería capaz de preguntar a una persona si no había apedreado al Papa. ¿Si hace esa pregunta es porque él lo habría hecho? En fin, a partir de ahora tendré más cuidado con los diales y sino cambiaré de teléfono.
http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2017-03-02/belleza-assari-y-beatriz-miranda-111015.html
En este enlace y en el minuto 1´15´´ puedes escucharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario