Buscar en este blog

sábado, 18 de noviembre de 2017

Chirigota Contigo aprendí... Carnaval Cádiz 2013

Recuerda aquellos días
tu estabas en la egb
que la goma del boli
se cárgaba el papel
sacadme de este estuche
y mírame si aún escribo
y si no escribo un momento
dame un poco de tu aliento
yo tus pantalones te los manchaba de azul
yo pintaba colores son mejor que el superglú
y yo navego por las hojas de tu blog
y tu y tu y tu y solamente tu
recordando junto aquellas cosas tan nuestras
pintando una picha en el sillón de la maestra

Buenos días! qué mayores! no os veía desde el cole
que de tiempo sin verte ya ni te acordarás
del lápiz que tu tenías con la tabla multiplica
este lápiz se emociona cuando canta en el teatro
porque yo llevo dentro el 3x4
el siguiente, el siguiente
este lápiz tan chico no estaba en el plumier
no sé como te has colao de donde vienes vamos a ver
es el lápiz del ikea que tor mundo se lo quea
es el lápiz del ikea que tor mundo se lo quea
el siguiente, el siguiente
el de cuatro colores que es el boli más grueso
se me duerme to la mano porque es más gordo y tiene más peso
y por eso to los días todo el mundo me pregunta
a que tu? a que tu?
a que tu no te ve la punta?
tu punta madre
he salió del estuche pa que el ministro me escuche
he salío del estuche pa que el ministro me escuche

la educación es necesaria
la educación no es secundaria
la educación se que te importa no se recorta
la educación es necesaria
la educación no es secundaria
la educación se que te importa no se recorta



Escúchame niño atiende enseguida, vamos a contarte algo necesario Esto va a servirte pá toda la vida, Vamos a enseñarte el abecedario. Con la A aprenderás a amar Pero sin B no hay beso con el que besar. Con cariño, calma y corazón Debes de hacerlo con decisión. Escaquéate, escapa y evita A la fémina, fácil, falsa y figurita A la gente con guita que te grita Al hombre del hogar en el que habita, Si insultan, si te ignoran o si te irritan. No jures juramentos, no jures amar No seas un kamikaze y un kilo pase de los demás. Los libros te harán libre, Mima tu material Y nunca seas un nini, Ni un niño ñoño al que engañar. Si has ofendido a otro Pues pídele perdón Quiere a los que te quieran Respeta razas y religión. No seas siempre un santo Ten tus tonterías Que un único uso Se vive la vida. Tú ponle una X a la hipocresía Ya termino, ya acabo en un periquete. Y aprovecha el privilegio de poder ir al colegio Y de no ser zoquete. 



De esta puta crisis
lo que me encabrita,
lo que más me irrita,
lo que más me duele
es ver que lo evita quien lo necesita
y se queda en casa,
viéndola en la tele.
¿Una manifestación pa' qué?
Si te dan con la porra,
duele días después,
es mejor verlas en Cuéntame
e ignorar lo que el ojo no ve.
No te importa si aquí no hay quien viva,
si la que se avecina no toca al de arriba,
disfruta el sálvame más nauseabundo,
disfruta de tu sueño tan profundo
porque hay más españoles por el mundo.
Tú sigue pegaito al televisor,
que todo tiene arreglo,
no vayas a levantar la voz,
tú sigue tranquilito,
sentado en tu sillón,
que cuando a ti te toque
te van a hacer un telemaratón.
Solo hay una cosa,
que te quiero decir,
quillo, tú si que vales,
esa es la clave, saber vivir.
Si la cola el paro,
es el hormiguero,
tú pasa palabra,
no seas callejero,
tonterías las justas,
no sea que la cagues,
un antidisturbios contigo la pague,
que solo verás el norte
cuando la luz te la corten
y la tele se te apague.
 
 Y algo más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario