Buscar en este blog

martes, 26 de diciembre de 2017

Querido Santa Claus...

Querido Santa Claus, te extrañará que te escriba hoy 26 de diciembre, pero quiero aclarar ciertas cosas que me han ocurrido desde que te mandé mi carta, lleno de ilusiones, en las que te pedía que me trajeras una bicicleta, un tren eléctrico, una nintendo 64 y un par de patines.
Quiero comentarte Santa Claus que me maté estudiando todo el año, tanto que no sólo fui de los primeros de la clase, sino que saqué puros dieces en el cole; no te voy a engañar. No hubo nadie que se portara mejor que yo ni con sus papás, ni con sus hermanitos, ni con sus amiguitos y ni con sus vecinos.
Hacía recados SIN COBRAR, ayudaba a los viejecitos a cruzar la calle y no había nunca algo que no hiciera por mis semejantes, y sin embargo ¡¡¡QUÉ HUEVOS LOS TUYOS SANTA CLAUS!!! Es que… dejar debajo del arbolito una puta peonza, una mierda de trompeta y un maldito par de calcetines, ¡QUÉ CAGADA!.
¿Qué coño te has creído barrigudo? o sea que me porto como un imbécil todo este año para vengas con una mierda de este calibre; y no conforme con eso, el maricón del hijo de la vecina que es idiota y sin educación, malcriado, desobediente que le grita a su mamá, a ese tonto de las pelotas le trajiste de todo lo que te pidió. Por eso ahora quiero que venga un terremoto o algo así, para que nos lleve a la mierda a todos, ya que con un Santa Claus como tú, tan incompetente y falso, mejor que nos trague la tierra.
Pero eso sí, no dejes de venir el año que viene porque voy a reventar a pedradas a tus putos y sarnosos venados: Empezando por esa mierda de Rudolph que tiene nombre de homosexual. Te los voy a espantar para que tengas que joderte, caminando a pie como yo ¡cabrón!, ya que la bicicleta que te pedí era para ir al colegio, que queda a tomar por culo de casa.
¡¡¡Aaah!!! y no quisiera despedirme sin antes mentarte a la madre que te parió ¡ojalá que cuando hayas subido muy alto se te de la vuelta el puto trineo y te pegues una buena hostia por ser tan hijo puta!. Pero eso sí, te advierto que el año que viene vas a saber lo que es un niño maldito, y un poquito cabrón.
Atentamente, Nano

Psdta. La peonza, la trompeta y el par de calcetines, puedes recogerlos cuando quieras y metertelos por el culo”
Gomaespuma fue un programa de radio español que -desde diferentes emisoras (Antena 3 de Radio, Onda Cero, M80 Radio)- se emitió desde principios de la década de 1980 hasta el 27 de julio de 2007 en Onda Cero. También se llama así a los locutores de dicho programa, a la fundación dirigida por éstos, al programa de televisión que se emitió en Telecinco y a la empresa Gomaespuma Producciones, también dirigida por ellos.
Sobre Gomaespuma

Gomaespuma es un dúo cómico formado por Juan Luis Cano y Guillermo Fesser. El programa con dicho nombre se emitía en Onda Cero por las tardes, pero anteriormente se emitió en M80 Radio por las mañanas y en la desaparecida Antena 3 Radio. El primer trabajo que se les conoce fue emitido al gran público en 1985.

El programa mezclaba humor, actualidad y música. También había entrevistas y secciones que hablaban de salud, tráfico, gastronomía, flamenco, cine, literatura... Duraba tres horas y se emitía de lunes a viernes.

Gomaespuma dirige una fundación que lleva el mismo nombre, y periódicamente dan información sobre las actividades de ésta en su página web (gomaespuma.com).

El programa ha ganado el Premio Ondas 2003, el 42.º Premio de la Fundación Fernández Latorre y el premio Micrófono de oro 2006.
Historia

Gomaespuma nació en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde cuatro personas (Juan Luis Cano, Guillermo Fesser, Santiago Alcanda y Jaime Barella) crearon El flexo, un programa que se emitía de madrugada en Radio Madrid (Cadena SER). Un poco más tarde, sin Barella, y ya convertidos en trío, llegan a Antena 3 de Radio, donde empezaron la verdadera andadura de Gomaespuma.

Con el tiempo, el trío se queda en dos. Fesser y Cano comenzaron a hacerse famosos, sobre todo entre la juventud universitaria, que ve en Gomaespuma un espíritu rebelde y clandestino.

En 1995 pasaron por M80 Radio, una de las radios musicales de la Cadena SER. Por aquel entonces, el dúo ya estaba consolidado en el mundo editorial y en la televisión (gracias al programa de TV basado en marionetas que realizaron; véase más adelante). El programa se emitía por la mañana, duró siete años, momento en que deciden descansar y sacar adelante varios proyectos personales.

Durante su etapa en M80 nació la Fundación Gomaespuma, que hoy tiene uno de los mejores Festivales de Flamenco de España, cuya recaudación sirve para sostener proyectos benéficos.

En 2005, Gomaespuma volvió a las casas de los oyentes emitiéndose en Onda Cero, esta vez por la tarde y con otro formato de programa, donde siguieron primando el humor y la filosofía de vida Gomaespuma.

En mayo de 2007 celebraron su vigesimoquinto aniversario y el 27 de julio del mismo año se retiraron de la radio, para comenzar una carrera en televisión.

Desde el 6 de agosto de 2007, en La 2 de Televisión Española, crearon nuevos episodios de Gomaespuminglish [Todos los vídeos hasta el momento], retomando una sección del programa televisivo emitido en su día en Tele 5), con el personaje Don Eusebio en cabeza, y realizados esta vez con animación 3D por ordenador en lugar de marionetas como en el original.

Durante los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 presentaron en La 2 Pasando olímpicamente, un programa con su habitual mezcla de humor y actualidad. Realizado desde Pekín, repasan la jornada olímpica y entrevistan a los protagonistas de las olimpiadas. Un programa parecido hicieron durante el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde incluyeron una versión de Gomaespuminglish, esta vez con el euskera, llamada "Gomaespurrua".

En 2015 se reencontraron para realizar una edición del programa Ya veremos, que presentaba Juan Luis Cano, uno de los componentes del dúo, en M-80 Radio.
Fundación Gomaespuma
Artículo principal: Fundación Gomaespuma

La Fundación Gomaespuma empezó en 1995 y divide su actividad en dos campos:

    Desarrollo de proyectos.
    Búsqueda de fondos para desarrollar esos proyectos.

Para recoger fondos, la Fundación organiza actos culturales con los que pretende acercar al público otras culturas, aunque, por otra parte, también acepta donativos.

Los proyectos que actualmente mantiene la Fundación son:

    Viaje a Níger.
    Escolarización de doscientos niños en Sri Lanka.
    Financiación de un proyecto radiofónico del Colectivo de Mujeres de Matagalpa.
    Proyecto de apoyo a niños de Managua, Nicaragua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario