Buscar en este blog

lunes, 14 de mayo de 2012

15M, carta a mi padre desde Sol...

Esta es la carta que una mujer de 30 años , integrante del 15M desde el primer día,  escribe a su padre, un hombre conservador que no entiende por qué su hija sigue soñando y participando en este movimiento un año después. 


Papá, me gustaría que vieses este pequeño documento, el segundo es un documental un poco mas largo, pero que creo que merece la pena.   http://www.youtube.com/watch?v=--Gl51NNWt4http://www.youtube.com/watch?v=6cQsgAUPixw&feature=related
Que la prensa nunca es objetiva es una de las cosas que he aprendido en este año de indignación social y ciudadana en la que no estamos haciendo daño a nadie y simplemente protestamos por nuestros derechos sociales. Y seguimos en lo mismo, nada mejora, más recortes (educativos, sociales y en sanidad) más paro, y más abuso empresarial y financiero. Menos concesiones en bancos para los ciudadanos, más desahucios y gente en la calle por situaciones sociales injustas, más ancianos sin derecho a una sanidad publica completa... etc, etc...
Si me quedara en casa sería hipócrita con mi situación sociolaboral y con el momento que estamos viviendo, por eso no te pido que lo compartas, te pido que lo respetes.
En todas partes hay gente buena y gente mala y cuando compartes experiencias durante 1 año con más de 200.000 personas, lo normal es q te encuentres de todo; evidentemente  puedo decir que me he encontrado con   sinvergüenzas en el 15M, mucho vago y  mucho impresentable y ayer me dí cuenta,

 de echo me cruce con 8, 9, 10 personas a las que me hubiera gustado no ver, pero también he de decir que el año pasado por estas fechas conocí a un sin fin de gente estupenda que sabe lo que hace y por qué lucha, con muchas más cosas en común conmigo de las que te puedas imaginar. Somos jóvenes con estudios, con interés en trabajar en lo nuestro, con carreras universitarias "sociales" competentes a nivel laboral, con una vocación clara ... que no somos capaces por más que lo intentamos de dedicarnos a lo queremos. Eso no quita que con 15M o sin él  yo sea la misma persona y no por esto tú y yo hemos de tener enfrentamientos políticos, porque yo no pertenezco a ningún movimiento político, pertenezco a una generación socialmente implicada y moralmente inconforme con la ética de los que se suponen dirigen el cotarro.
 A mi generación,  nos han  educado bajo los principios  del individualismo,  del "dios dinero" , de la  competitividad laboral y personal, donde el pisar a otro para subir tú es legítimo porque el prójimo es un estorbo para llegar a "la meta". 
De ti he aprendido la generosidad, la justicia, la ética, el saber estar. Me has  proporcionado una educación y una cultura que me ha ayudado a saber lo que está bien y lo que está mal y por eso estoy en la calle, me mueven principios éticos.
 Gracias por todo esto y gracias a esto ahora me siento en deuda con los que no han tenido el privilegio de tenerte como ejemplo,  y siento que debo moralmente  luchar por una sociedad  en la que la ética y la justicia sean la base de su convivencia.

TE QUIERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario