El grupo de extrabajadores
cooperativistas ha editado de modo autogestionado 16.000 ejemplares a la
espera de ver si se hace efectiva la compra de la web del periódico que
editaba Jaume Roures.
Á.G. (10-05-2012)
Setenta y siete días después de que el periódico 'Publico'
dejase de editarse -como consecuencia del concurso de acreedores de su
editora, la compañía Mediapubli del empresario Jaume Roures-, el
proyecto cooperativo 'MásPúblico', integrado por un
grupo de ex trabajadores del rotativo, de la mano de la Cooperativa
Integral Catalana, ha editado de modo autogestionado 16.000 ejemplares
de un número extra con motivo del primer aniversario del 15-M.
Este especial, de 32 páginas y a todo color, se distribuirá
gratuitamente en distintos puntos de Madrid, Sevilla, Barcelona y
Valencia. También se repartirán ejemplares durante las manifestaciones
del 12-M. "Contamos con una importante red de apoyo, como lo demuestra
el hashtag #Públicoparalostrabajadores. Ello nos anima y nos hace sentir
legitimados para adquirir la cabecera e impulsar un nuevo modelo de
gestión empresarial que asegure la independencia editorial", explicaron
fuentes de la cooperativa.
Por otro lado, 'MásPúblico' ha ofrecido 240.000 euros por la compra de la cabecera web
del diario Público, en venta por la administración concursal para hacer
caja y hacer frente a parte de las deudas acumuladas. Para lograr el
objetivo de dar continuidad a Público el grupo cooperativista ha
recaudado hasta la fecha 30.000 euros a través de Verkami.com. Esta
cantidad bate con creces el récord de las recaudadas hasta ahora por
esta web de microfinanciación y se sitúa entre las campañas más apoyadas
en la historia del crowdfunding en España. La cantidad
recogida en Verkami, gracias a más de 300 mecenas que han donado entre
10 y 1.200 euros, se sumará a las aportaciones de los socios inversores y
los socios usuarios que en las últimas semanas se han unido al proyecto
cooperativista.
"Fijamos una cifra modesta en Verkami porque las cantidades que se
aportan en este tipo de webs son bastante inferiores. El principal
capital para comprar la cabecera procede de socios inversores, pero los
mecenas de Verkami son especiales. Han demostrado que apuestan por
nosotros desde el primer momento. En breve, presentaremos los detalles
del plan de viabilidad y ampliaremos la campaña de suscripciones e
inscripciones como socios", aseveraron.
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