Buscar en este blog

martes, 24 de julio de 2012

pichi... a Don Mariano

Pichi es un chotis incluido en la obra Las Leandras, obra de Emilio González del Castillo y José Muñoz Román y música de Francisco Alonso. Se estrenó en el teatro Pavón el 12 de noviembre de 1931, y supuso un gran éxito para Celia Gámez, su intérprete. 

"pichi"  describía la actitud de un chulete madrileño, que por la forma de vestir del cantante según el guión, con un peto con tirantes, también pasó a denominarse así el tipo de ropa que vestía.
Aparece una decoración que figura una calle de Madrid, de noche, y una gran figura del muñeco Pichi


Pichi:Lina Morgan...sale fumando...
Pichi
es el chulo que castiga
del Portillo a la Arganzuela,
porque no hay una chicuela
que no quiera ser amiga
de un seguro servidor ...
¡Pichi!
pero yo que me administro,
cuando alguna se me cuela,
como no suelte la tela,
dos morrás la suministro;
que atizándolas candela
yo soy un flagelador.


Chulas:Concha Velasc...saliendo por debajode las piernas del muñeco...
Pichi
es el chulo que castiga
del Portillo a la Arganzuela,
que no quiera ser amiga
porque es un flagelador.
  


Pich: las Leandras...
¡¡Pichi!!
No reparo en sacrificios:

las educo y estructuro

y las saco luego un duro

pa gastármelo en mis vicios,

y quedar como un señor.


 
Chula: Sara Montiel...
Me has trastornao,
¡Eres un sol!
Pónme un chalet,
dame un renard,
cómprame un Roll.
 

 
Pichi:Rocío Durcal
Anda, y que te ondulencon la permanén,y pa' suavizarteque te den col-crém.Se lo pués' pedira Victoria Kent,que lo que es a mí,no ha nacido quién.Anda, y que te ondulencon la 'permanén',y si te sofocas¡tómalo con seltz!
 



Chulas: Olga Ramos...
Eres, Pichi, para míde lo que no cabe más,y yo sé de algunas por ahíque van desesperásdetrás de ti.


Pichi. Paloma San Basilio...
¡Pero, a mí, no!
porque de nén!
¡Bueno soy yo!

Chulas. Anda, y que te ondulen
con la 'permanén',
y pa suavizarte
que te den 'col-crém'.
Se lo pués pedir
a Victoria Kent.

Pichi. Que lo que es a mí,
no ha nacido quién.

Todos. Anda, y que te ondulen
con la 'permanén',
y si te sofocas
¡tómalo con seltz!






No hay comentarios:

Publicar un comentario