Buscar en este blog

jueves, 4 de mayo de 2017

"Cuando ya no pueda pensar, quiero que me ayuden a morir con dignidad"...


"Cuando ya no pueda pensar, quiero que me ayuden a morir con dignidad"
18 ABR 2009 -
El 22 de abril cumple 100 años Rita Levi-Montalcini. La científica italiana, premio Nobel de Medicina, soltera y feminista perpetua -"yo soy mi propio marido", dijo siempre- y senadora vitalicia produce todavía más fascinación cuando se la conoce de cerca. Apenas oye y ve con dificultad, pero no para: investiga, da conferencias, ayuda a los menos favorecidos, y conversa y recuerda con lucidez asombrosa.
  
30 diciembre 2012
Fallece Rita Levi-Montalcini, neuróloga comprometida y perseverante
La investigadora italiana ha muerto en Roma a los 103 años
El descubrimiento del factor de crecimiento neuronal le valió el Nobel de Medicina en 1986

Italia despide a Rita Levi-Montalcini, una de sus científicas y senadoras vitalicias más admirada
Su sobrina: "Seguía estudiando, pero con menor obstinación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario