Buscar en este blog

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los Libreros Recomiendan... Premios Sintagma 2011

Premios Sintagma 2011


Queridos amigos, cada fin de año nos apetece presentar nuestra pequeña lista de lo que más nos ha gustado. Como su lectura fue un premio para nosotros, sólo así la podíamos presentar:

Premio Sintagma: Tangram (Salto de página). La prosa de Juan Carlos Márquez es una de las más cuidadas que podemos encontrar. La novela es un juego literario desde su propio título, exponiendo un buen montón de historias que nos veremos gozosamente obligados a ordenar y encajar.

Premio Sintagma novel: Una ola con sabor a pez (Bartleby). Núria Riera ha conseguido un primer libro fresco que pueden disfrutar desde los más jóvenes hasta los que busquen una lírica especial.

Mejor novela actual: Solo (Duomo). La novela de Rana Dasgupta es una maravilla en la que cabe todo: emoción, artificio literario o el siglo XX a través de la historia de Bulgaria. Un libro total.

Autor consagrado: Caribou island (Mondadori). David Vann respalda la maestría de Sukkwan Island con otra novela igual de perfecta. Avisamos: sus libros son los más tristes, desoladores y deprimentes, pero es un autor imprescindible. Uno de los mejores.

Libro más bello: Cien mil millones de poemas (Demipage). (No nos cabe una definición que lo comprenda). El más bello

Clásico destacado:Solaris (Impedimenta). La obra maestra de Stanislaw Lem es de sobra conocida, pero no por ello dejamos de agradecer su primera traducción directamente del polaco de Joanna Orzechowska. Entre un gran clásico de ciencia ficción, un tratado de filosofia y un compendio sobre la esencia humana.

Manuel García Iborra, El Ejido

No hay comentarios:

Publicar un comentario