En el año 2003, cuando Gallardón llegó a la alcaldía, la deuda del Ayuntamiento era de 1.167 millones. Según los datos del Banco de España, Madrid tiene actualmente 6.891 millones de euros deuda, o lo que es lo mismo, más de 2.200 euros por habitante. El agujero madrileño representa el 20% de la deuda total de los ayuntamientos de España y le supone al consistorio madrileño tener que pagar cerca de un millón de euros diarios en intereses. En 2012, uno de cada cuatro euros irán destinados directamente a las arcas de los acreedores.
Mientras se tacha de irresponsable a la gente que no puede hacer frente a los créditos hipotecarios, a un tipo capaz de endeudar de por vida a los madrileños le hacen ministro. La obra de la M-30, una operación ilegal, como han sentenciado los tribunales por no someterse a evaluación ambiental previa, ha costado a los madrileños más de 4.000 millones de euros reconocidos, a los que hay que sumar los grandes costes financieros que se prolongarán hasta 2035. Algunas estimaciones cifran el coste total de la obra de la M-30 alrededor de los 20.000 millones de Euros (López de Lucio). Las grandes beneficiadas de la M-30 fueron las de siempre: bancos y grandes empresas constructoras, que también desarrollaron las infraestructuras asociadas a las fracasadas candidaturas olímpicas. Gallardón repartió juego y los bonos del ayuntamiento de Madrid, pagados por todos nosotros, se encuentran bien distribuidos entre los principales bancos españoles y europeos. De hecho, cuando Lehmann Brothers quebró en Octubre de 2008 tenía en su posesión bonos de deuda del ayuntamiento de Madrid.
Mientras se tacha de irresponsable a la gente que no puede hacer frente a los créditos hipotecarios, a un tipo capaz de endeudar de por vida a los madrileños le hacen ministro. La obra de la M-30, una operación ilegal, como han sentenciado los tribunales por no someterse a evaluación ambiental previa, ha costado a los madrileños más de 4.000 millones de euros reconocidos, a los que hay que sumar los grandes costes financieros que se prolongarán hasta 2035. Algunas estimaciones cifran el coste total de la obra de la M-30 alrededor de los 20.000 millones de Euros (López de Lucio). Las grandes beneficiadas de la M-30 fueron las de siempre: bancos y grandes empresas constructoras, que también desarrollaron las infraestructuras asociadas a las fracasadas candidaturas olímpicas. Gallardón repartió juego y los bonos del ayuntamiento de Madrid, pagados por todos nosotros, se encuentran bien distribuidos entre los principales bancos españoles y europeos. De hecho, cuando Lehmann Brothers quebró en Octubre de 2008 tenía en su posesión bonos de deuda del ayuntamiento de Madrid.
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