Buscar en este blog

viernes, 26 de septiembre de 2014

Dos españoles, tres opiniones



 VAINICA DOBLE...
Si dices blanco yo digo negro,
si dices rojo yo digo azul
siempre diré lo contrario que tu
Dos ni riñen si uno no quiere
pero yo lo haré hasta el fin,
diré no si tu dices que si
Dos españoles, tres opiniones
No marques mi compás, amigo
si vas delante iré detrás,
antes que contigo
A mi me da igual blanco que tinto
con tal de ser original
y siempre distinto
En este país hay mucha gente
cada cual opina diferente
cada cual con su ego
para luego al final todos borregos
Antón, Antón no pierdas tu són
cada cual con si kirie eleison.

Cuidado con lo que hacemos.
 Los fracasos son de todos
 
 VAINICA DOBLE... 

Vainica Doble fue un dúo español de música pop formado por Carmen Santonja (1934-2000) y Gloria Van Aerssen (n. 1932) que ha influido considerablemente en el pop independiente de su país. Estuvo activo, de forma irregular, entre 1971 y 2000. El grupo editó sus discos en ocho compañías diferentes.
Aunque su actividad artística se desarrolló siempre al margen de grandes discográficas, sus canciones y su actitud llamaron la atención a finales de los setenta de varios músicos independientes que, a la larga, conformarían el germen de la nueva ola de la música española. Carlos Berlanga y Fernando Márquez, especialmente, acercaron luego a Vainica Doble a los nuevos grupos de música indie como Le Mans, La Buena Vida, Nosoträsh o Family, algunos de los cuales grabaron también para Elefant Records, compañía que editó el último disco del dúo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario