Buscar en este blog

jueves, 22 de enero de 2015

Cómo guardar una publicación en Facebook para leerla después...



shutterstock_200146184
Es posible que, echando un vistazo rápido a Facebook, veas que alguien ha publicado un enlace a una noticia que tenía buena pinta… En ese momento, estás en el trabajo y no la puedes leer, pero cuando más tarde intentas entrar a la red social en casa resulta imposible encontrarla. El algoritmo de Facebook ha decidido que ya no es relevante y no te la muestra. Como tampoco recuerdas qué amigo tuyo la ha publicado, te quedas sin saber de qué iba la historia.
Si te sientes identificado con la situación recreada en el párrafo anterior, posiblemente agradecerás este pequeño truco –o más bien, recordatorio- que te permitirá guardar una publicación de Facebook para leerlo después.
Decimos que es un recordatorio porque la funcionalidad no es nueva, ya existe, lo que ocurre es que son muchos los usuarios que no saben que pueden utilizarla. Fijo que a más de uno os viene bien que repasemos la teoría.
Para indicar que queremos leer después una publicación que contenga un enlace en la red social, tan sólo hay que pulsar sobre el icono que parece una flecha hacia abajo en la esquina superior derecha de la publicación.
pantallazo_guardar
Allí, entre las distintas opciones, aparecerá la de “Guardar… (y el nombre del artículo que queremos leer más tarde)”.
Esto se puede hacer tanto desde la versión de escritorio como desde el teléfono móvil, se tardan dos segundos y te aseguras de que no te pierdes eso que después querrás leer.
Cuando más tarde tienes oportunidad de recuperar el post, tan solo tienes que ir a tu página de inicio en Facebook y verás la pestaña de noticias guardadas en la parte superior izquierda de la pantalla, en la columna, donde se encuentra el enlace “Guardado”.
lo guardado
Pulsando sobre el enlace tendrás acceso a todo lo que has guardado en la red social y no has leído, tanto enlaces como noticias, vídeos, lugares, música, libros, películas, programas de televisión, eventos…
¿Os parecen interesantes este tipo de trucos?



Sobre el autor

Periodista y fundador de TreceBits. Trabajó en El Mundo y en la actualidad es redactor jefe de Kelisto. Colabora con diversos medios e imparte clases sobre redes sociales y periodismo 2.0. Autor de "El Gran Libro del Community Manager". Síguele en Twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario