Buscar en este blog

lunes, 13 de abril de 2015

Javier Nart, quiero saber...

Javier Nart / Foto Ciudadanos
 Espía en el Congreso
 6 mayo 2014
Javier Nart (Ciudadanos) dice que su cuenta en Suiza es herencia de su padre notario y la ocultó por miedo a ETA
 Lamentablemente no está todo aclarado: ¿Por qué mantuvo Javier Nart una cuenta en Suiza cuando teóricamente había repatriado ese dinero a España? ¿Puede justificar documentalmente cuanto importaba la herencia suiza de Javier Nart padre y cuanto la cuenta corriente suiza de Javier Nart hijo? ¿Podría explicar con su propia voz su asesor fiscal Fernando Riba qué ocurrió con el traspaso de dinero entre Millet y Nart y a qué se debió su error? ¿En qué banco suizo tenía el dinero Javier Nart? ¿Posee más cuentas fuera de España? Aunque estuviera humanamente justificado ¿por qué su padre no se limitó a sacar el dinero fuera del País Vasco y llevarlo a cualquier banco de cualquiera otra provincia española? ¿como sacó su padre el dinero de España? La honradez y ética del candidato de Ciudadanos, gravemente puesta en entredicho,  merece una respuesta a sus potenciales votantes por el bien de la limpieza y la ejemplaridad pública.

 
 21 mayo 2014
Que un padre abra una cuenta, independientemente de sus motivos, ¿justifica su existencia tantos años después? Cuando un ascendiente fallece, lo habitual es que los herederos liquiden la cuenta y se repartan su saldo. Javier Nart parece que no hizo eso. Al contrario: incluyó a  esposa, hijos y cuatro sociedades. En el registro mercantil español solo consta una sociedad a nombre de Javier Nart. Es una sociedad anónima y se llama SIZWE (cuyo significado en Xhosa es Nación). Por su balance, parece una sociedad de gestión inmobiliaria. ¿Cuáles son las otras sociedades que aparecen en la cuenta? ¿Están domiciliadas allí y eluden a la hacienda española? 
El saldo de la cuenta era de, al menos, 31.900 euros, ya que esa es la cantidad que se retiró de ella para luego devolverse. ¿Tenía Nart esa cantidad en una cuenta “olvidada”, aparcada en una libreta perdida en el fondo de un cajón de la cómoda? Para administrar una cuenta olvidada, ¿necesita Nart del gestor de cuentas suizas de la clase alta barcelonesa? Quizás en el sumario del caso Palau estos aspectos están aclarados.  
El cónsul honorario del Chad y poseedor de pasaporte diplomático debería aclarar estas cuestiones. Sorprende que los medio no hayan incidido más en ellas. O quizás no sorprende, lo cual es peor. 




28 noviembre 2014
Javier Nart, otro ‘patriota’ de cuenta en Suiza que se ríe de lo chapuzas que son los corruptos: “Tú y yo lo haríamos con cuidado”
El eurodiputado ha argumentado que el suyo era dinero paterno oculto por temor a ETA y que ya lo ha regularizado



y digo yo... Javier Nart, por mucho que busco no encuentro una respuesta clara y convincente a su situación respecto a su cuenta en Suiza... Le voy a preguntar con la misma contundencia, inquina, mala educación, acoso e impertinencia que usted utiliza en las tertulias


 21 febrero 2015

¿Sí o no... por qué una cuenta en Suiza se olvida ... por qué la regulariza cuando le conviene fiscalmente y no cuando la descubre... Pagó los impuestos correspondientes, año a año, de esa cuenta... para qué necesita un gestor de cuentas... cómo hablaría de alguien, de qué modo le acosaría y qué preguntas le haría a alguien a quien se le hubiera pescado en su situación... por qué sólo habló de su cuenta en Suiza cuando le pescaron y no lo dijo publicamente cuanlo la legalizó, sino tenía nada que ocultar?
Para hablar de ética y exigir a los demás hay que estar eticamente a la altura de las circunstancias, Sr. Nart y no ser tan salvapatrias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario