Uno de los momentos de la protesta de ayer en el madrileño paseo del Prado. -GABRIEL PECOT
"Basta ya de acoso policial". Ese fue ayer el grito más repetido por los indignados en el que fue su cuarto día de movilizaciones contra la reforma constitucional. El Movimiento 15-M volvió a realizar diferentes acciones a lo largo del día en las inmediaciones del Congreso de los Diputados. Un día para no callarse, así es como lo entendieron los indignados, que ya desde las 7.30 horas se concentraron en los alrededores del hemiciclo para poner de manifiesto su rechazo a la medida. "No es democracia, es mercadocracia" gritaban los concentrados en los alrededores del Parlamento. "La Constitución debe proteger a los ciudadanos, no tranquilizar a los mercados", decía una de las pancartas...
http://www.publico.es/espana/394374/15-m-no-es-democracia-es-mercadocracia
http://www.publico.es/espana/394374/15-m-no-es-democracia-es-mercadocracia
Los equipos negociadores del PSOE y del PP ultiman en presencia de Zapatero su estrategia para intentar lograr en el último momento el apoyo de CiU a la reforma. -MARTA JARA
"Me he ido en espíritu con mis compañeros y he dejado mi cuerpo para vetar las transacciones de PPSOE [sic] y CiU en justa correspondencia". El portavoz de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, resumió en esta entrada de su cuenta de Twitter la primera crónica tras la sesión con la que el Congreso blindó ayer en la Constitución el mandato contra el déficit impulsado por PSOE y PP. Aun telegráfica, su síntesis de parte condensó un debate en el que el David de las minorías supo sembrar de piedras el paseo parlamentario que preveía el Goliat de socialistas y conservadores.
La reforma constitucional que limita la capacidad de endeudamiento público acordada en 48 horas por PSOE y PP partió hacia el Senado para su aprobación el miércoles en pleno con una larga estela polémica, y tras un accidentado debate cuajado de pasos en falso y amagos de acuerdo.
Llamazares (IU) tumba con su veto el intento de pacto de PSOE y PP con CiU
Sin tacha aritmética, socialistas y conservadores, unidos a los dos escaños de UPN, reunieron 316 votos, superando con creces la barrera de tres quintos de la Cámara 212 escaños requerida para sacar adelante la reforma...... La posibilidad de que escaños socialistas se sumen al intento del resto de la izquierda de forzar una consulta es necesario el aval del 10% de los parlamentarios, 35 en el caso del Congreso es remota, a pesar de persistir un bloque discrepante dentro del PSOE.
Esta contestación se encarnó ayer en Juan Antonio Barrio y José Antonio Pérez Tapias, de Izquierda Socialista y Manuel de la Rocha, muy ligado a la UGT, que faltaron al pleno para escenificar su rechazo y en el voto negativo de Antonio Gutiérrez, ex secretario general de CCOO adscrito al Grupo Socialista.
http://www.publico.es/espana/394375/psoe-y-pp-no-logran-mas-votos-para-su-reforma-constitucional
No hay comentarios:
Publicar un comentario