Buscar en este blog

domingo, 18 de septiembre de 2011

VÍDEO RECOMENDADO POR... Javier García...

Pregherò
per te
che hai la notte nel cuor
e se tu lo vorrai
crederai.
Io lo so perché
tu la fede non hai
ma se tu lo vorrai
crederai.
Non devi odiare il sole
perché tu non puoi vederlo,
ma c'è
ore splende su di noi,
su di noi.

Dal castello del silenzio
egli vede anche te
e già sento
che anche tu lo vedrai.
Egli sa
che lo vedrai
solo con gli occhi mieri
ed il mondo
la sua luce riavrà.
Io t'amo, t'amo, t'amo,
o-o-oh!
questo è il primo segno
che dà
la tua fede nel Signor.
nel signor, nel Signor.

Io t'amo, t'amo, t'amo,
o-o-oh!
questo è il primo segno
che dà
la tua fede nel Signor,
nel Signor.
La fede è il più bel dono
che il Signore ci dà
per vedere lui
e allor:
tu vedrai,
tu vedrai,
tu vedrai,
tu vedrai
Adriano Celentano (Milán, Italia, 6 de enero de 1938); es un cantante, actor y cineasta italiano,
Muy a menudo es el autor de la música de sus canciones (a veces, es co-autor de la música y letras inclusive, si se les permitió firmar a otros).[1]
Gracias a su trayectoria de cincuenta años y sus grandes éxitos en la nación mediterránea, es considerado uno de los pilares de la música italiana. Su carácter ha hecho que Celentano se haya convertido en un personaje símbolo e icono de la sociedad de su país después de la Segunda Guerra Mundial.
Adriano Celentano nació en Milán en el 14 Via Gluck, calle sobre la que más tarde escribió la famosa canción "Il ragazzo della via Gluck" ("El chico de la calle Gluck") de 1966. Sus padres eran de Foggia, en Apulia, y se habían trasladado al norte para trabajar.[2] De carácter inquieto y extrovertido, Adriano incursionó con éxito en varios campos artísticos.
Celentano se inició en el mundo del espectáculo actuando como imitador y cómico en los cabarets de su ciudad natal. Su debut oficial como cantante tuvo lugar en 1957 en el transcurso del Primer Festival del Rock And Roll celebrado en el palacio de hielo de Milán
Según una leyenda urbana, antes de comenzar su carrera como cantante, Celentano era un estudiante de Ghigo Agosti (pionero del rock europeo) durante su gira de 1955-1956 por el norte de Italia, donde también era el debut del guitarrista Giorgio Gaber.
Fuertemente influenciado por su ídolo Elvis Presley así como la revolución del rock la década de 1950, también conoció el baile de moda del Hula hoop.
Desde entonces, empezó a interpretar canciones inspiradas en géneros tan diversos como la música soul, el tango, los valses, etc. A partir del año 1965, empieza a dedicarse al cine, trabajando como director y como actor.
Durante los últimos 40 años ha mantenido su popularidad en Italia, vendiendo millones de discos y aparece en numerosos programas de televisión y películas. En este último sentido, también ha sido un creador de un género cómico, con su andar característico y sus expresiones faciales. En su mayor parte, sus películas fueron un éxito comercial y, de hecho en la década de 1970 y parte de la década de 1980, él era el rey de la taquilla italiana en películas de bajo presupuesto.
Como actor, los críticos señalan a "Serafino" (1968), dirigida por Pietro Germi, como su mejor trabajo. Allí, Celentano encarnó a un joven napolitano, que cada vez que lo llamaban por su nombre, respondía siempre cantando las estrofas de "Mamma", una vieja tonada de dicho pueblo.
Como un director de cine, con frecuencia contrata a Ornella Muti, Eleonora Giorgi y a su esposa Claudia Mori. Él y Claudia tienen tres hijos, Rosita, Giacomo y Rosalinda Celentano. Con respecto a Rosalinda, lo más notable para las audiencias en todo el mundo fue su papel de Satanás en La Pasión de CristoMel Gibson. Adriano también trabaja a menudo como una serie en varios programas de televisión italianos. (2004) de
En su extensa y prolífica carrera musical, ha publicado cuarenta álbumes, que comprenden veintinueve álbumes de estudio, tres álbumes en vivo y ocho compilaciones. Entre sus canciones más famosas son "La coppia piu' bella del mondo" (1967), que vendió más de un millón de copias, y le fue concedido un disco de oro;[3] "Azzurro" (1968), con letra de Paolo Conte, y su gran éxito internacional, "Prisencolinensinainciusol" (1972).
Celentano fue referencia en 1979 en la canción y sencillo del cantante británico Ian Dury y The Blockheads, "Reasons to be Cheerful, Part 3" ("Razones para estar Alegre, Parte 3") , como una de las antes mencionadas "razones para estar alegre”.
Adriano Celentano ha sido vegetariano desde 2005 y defiende los derechos de los animales... http://es.wikipedia.org/wiki/Adriano_Celentano

No hay comentarios:

Publicar un comentario