Buscar en este blog

sábado, 3 de septiembre de 2011

VÍDEO RECOMENDADO POR...Marisol Schulz Manaut ...

Pour avoir si souvent dormi avec ma solitude
Je m'en suis fait presque une amie une douce habitude
Elle ne me quitte pas d'un pas fidèle comme une ombre
Elle m'a suivi çà et là aux quatre coins du monde
Non je ne suis jamais seul avec ma solitude

Quand elle est au creux de mon lit elle prend toute la place
Et nous passons de longues nuits tous les deux face à face
Je ne sais vraiment pas jusqu’où ira cette complice
Faudra-t-il que j'y prenne goût ou que je réagisse
Non je ne suis jamais seul avec ma solitude

Par elle j'ai autant appris que j'aie versé de larmes
Si parfois je la répudie jamais elle ne désarme
Et si je préfère l'amour d'une autre courtisane
Elle sera à mon dernier jour ma dernière compagne
Non je ne suis jamais seul avec ma solitude
 
Georges Moustaki Le Meteque Del 1981 Delantera
 Georges Moustaki, nombre artístico de Yussef Mustacchi (Alejandría, 3 de mayo de 1934), es un músico multiinstrumentista (acordeón, piano, pero principalmente guitarra), cantautor políglota (griego, inglés y portugués; ocasionalmente, también árabe, español, italiano y alemán), pero principalmente francófono.
Nace en Alejandría en el seno de una familia originaria de la isla de Corfú y se cría en un ambiente multicultural (judío, griego, italiano, árabe y francés). Desde muy pronto siente entusiasmo por la literatura y la canción francesa (especialmente por Édith Piaf). Se instala en París en 1951, y ejerce distintos trabajos: periodista, camarero en un piano-bar en el que comenzará a tratar a las personalidades del mundo musical de la época. Escuchar cantar a Georges Brassens fue para él una revelación. Desde entonces le considerará su maestro, hasta el punto de adoptar su nombre (Georges) como seudónimo artístico. En 1958 conoce a Édith Piaf y escribirá para ella la letra de una de sus canciones más populares, Milord. En los años 60 escribe canciones para los grandes nombres de la canción francesa, como Henri Salvador, Yves Montand, Juliette Gréco, pero especialmente, para Serge Reggiani. De esta época son algunos de sus grandes éxitos: Sarah, Ma Solitude, Il est trop tard, Ma Liberté y La dame brune que interpretó a dúo con Barbara.
En 1968 escribe, compone e interpreta Le Métèque (El extranjero), su mayor éxito, que marcó un relanzamiento de su carrera artística. En enero de 1970, hizo su primer concierto como estrella en "Bobino", una famosa sala de music-hall de Montparnasse. A partir de entonces su popularidad no ha hecho sino crecer.
En el año 2000 graba en el disco "Y rodará el mundo" de la cantautora catalana Marina Rossell el tema "Les anges sont très a la mode" (Los ángeles están de moda) y comparten juntos el escenario del Palau de la Música Catalana de Barcelona en el año 2007 interpretando en catalán la canción Vagabond.

No hay comentarios:

Publicar un comentario