Buscar en este blog

sábado, 9 de marzo de 2013

mi reino por una alcaldía... ¿se puede ser más cutre?

Nevenka Fernández presenta su dimisón tras querellarse contra Ismael Álvarez / EFE
martes, 27 de marzo de 2001 
El idilio entre el alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez,viudo y de 46 años, y su concejal de Hacienda, Nevenka Fernández, soltera y de 26, terminó ayer en los juzgados tras la denuncia por acoso sexual presentada por la joven edil. «La relación se acabó y en ese momento comienza para mí el infierno», dijo Fernández. Ambos pertenecen al Partido Popular.

jueves, 29 de marzo de 2001
La edil de Ponferrada dice que le han negado un empleo por denunciar al alcalde

Tenía contrato apalabrado con una constructora
 
martes, 30 de abril de 2002

El alcalde de Ponferrada afirma que fue Nevenka Fernández la que le acosó a él. Comienza en el Tribunal Superior de Castilla y León el juicio por presunto delito sexual

 miércoles, 1 mayo 2002
La ex edil de Ponferrada asegura que los concejales del PP le hicieron el vacío y fue 'castigada'


Nevenka Fernández, durante su declaración en la vista oral Félix Ordoñez
  Entre sollozos, que obligaron a interrumpir dos veces la sesión, la ex concejal Nevenka Fernández hizo ayer un relato pormenorizado del supuesto acoso sexual que sufrió por parte del alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez.


viernes, 3 de mayo de 2002
El fiscal jefe de Castilla y León, José Luis García Ancos, arremetió ayer contra el jefe de la Inspección del Ministerio Fiscal, Juan José Martínez Zato, por la eventual apertura de diligencias informativas contra él -que se decide hoy- por su interrogatorio a la ex concejal Nevenka Fernández.
 

martes, 7 de mayo de 2002
foto de la noticia El fiscal jefe de Castilla y León, José Luis García Ancos, comenzó el interrogatorio a Nevenka Fernández con estas palabras: 'Jamás me he encontrado con una testigo con esa soltura, con esa memoria. (...) Usted ha podido tener una psicosis o una depresión post traumática, pero le aseguro que la cabeza la tiene muy bien amueblada. La felicito, porque en su narración no ha dejado detalle, veremos si los detalles se ajustan o no a la realidad. (...)


domingo, 12 de mayo de 2002
La pesadilla vivida por la ex concejal de Ponferrada contada por algunos de los testigos: sus padres, sus vecinos, sus colegas

 jueves, 16 mayo 2002
Cronología del juicio al alcalde de Ponferrada por acoso sexual
viernes, 31 de mayo de 2002
El alcalde de Ponferrada dimite tras ser condenado por acoso sexual

Domingo 2 de Junio de 2002
La nueva vida de Nevenka



viernes, 7 de junio de 2002
Más de una docena de colectivos sociales, asociaciones de mujeres y de padres de alumnos y de vecinos del Bierzo expresaron ayer su fuerte malestar y sus críticas por la concentración prevista para hoy en Ponferrada, convocada por una plataforma ciudadana formada por los alcaldes pedáneos del PP del municipio. La plataforma apoya a Ismael Álvarez, ex alcalde de la ciudad, condenado por acoso sexual a la ex edil de Hacienda Nevenka Fernández, y quiere que los asistentes al acto expresen 'el reconocimiento a un gran alcalde'.

7 junio 2002
Juan José Millás... Ana Botella aplaude a Ismael Álvarez porque le gusta el hombre-hombre del mismo modo que a su marido le gusta la mujer-mujer. Ningún problema: todo está en su sitio. De hecho, Nevenka no ha recibido un solo apoyo de su partido, ni siquiera la solidaridad de una de sus mujeres, porque la excepción cultural en el PP es ella y no el ex alcalde de Ponferrada. Condenado o no, en excedencia o en activo, Ismael Álvarez continúa representando un modelo antropológico al que sus pedáneos (qué palabra, qué seres) han decidido rendir un homenaje por acosar como Dios manda. Viva el hombre-hombre. Pero lo interesante aquí es el proceso de extrañamiento de la acosada, de la víctima. 'Habla con él', le decían ingenuamente sus padres, reacios a creer que un individuo que defendía el mismo orden en el que ellos creían fuera un canalla.
Recuerden la perplejidad creciente del personaje que representaba Jack Lemmon en la película Missing. Su hijo había sido asesinado a manos de los representantes del mismo orden al que él está adscrito, pero aún no lo sabe. Por eso empieza a deambular de ministerio en ministerio, de ventanilla en ventanilla, de funcionario en funcionario, recabando datos. Durante ese proceso de recogida de información, va experimentando también un proceso de extrañamiento respecto a la realidad que él mismo ha contribuido a construir. Al principio no se puede creer lo que ve ni lo que oye y denuncia inocentemente el atropello hasta que descubre que lo que le ha ocurrido a su hijo es la norma, y que su desconcierto moral es la excepción. Cuando termina la película, y con ella el proceso de metamorfosis, el personaje de Jack Lemmon ha dejado de ser Gregorio Samsa para convertirse en un monstruoso insecto.
No hay más que ver la desesperación de Nevenka intentando demostrar lo evidente (que la víctima es ella) para darse cuenta de que también esta mujer ha salido de la pesadilla transformada en un escarabajo. Ismael Álvarez continúa representando la normalidad, de ahí el respeto que le merece a Ana Botella y sus pedáneos. Aceptemos los hechos: José Luis García Ancos no es un loco, sino un ideólogo con dificultades de expresión. Vuelve el hombre.
10 abril 2003
José Luis García Ancos realizó un duro interrogatorio a la concejala Nevenka Fernández
«No tiene que dejarse tocar el culo como las cajeras de Hipercor», comentó el cesado

 2 febrero 2011
Ismael Álvarez, que dimitió en 2002 tras el escándalo sexual, fue excluido de las listas de los conservadores.- En la presentación de su nueva formación el ex regidor tilda su conducta de "poco grave"

Ismael Álvarez celebró durante horas el resultado electoral, que le ha dado 5 ediles en Ponferrada. | C. Sánchez
martes, 24 mayo 2011
Ismael Álvarez tiene la llave de la estabilidad de López Riesco. El ex alcalde de Ponferrada logra los 5 ediles que dan la llave de gobierno.
Nueve años después, la población parece haber perdonado a Ismael Álvarez

8 marzo 2013
Samuel Folgueral será el primer regidor socialista tras 18 años de hegemonía conservadora.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López.Óscar López recuerda que en el acuerdo con el protagonista del 'caso Navenka' para lograr la alcaldía de la capital del Bierzo estaba incluída su dimisión posterior. El cese lo ha anunciado el propio Álvarez después de votar la moción de censura, y lo oficializará mañana.

Acuciado por las críticas, quiere rectificar la moción de censura que ha hecho alcalde hoy a Samuel Folgueral con el apoyo del expopular Ismael Álvarez, condenado por acoso sexual.
El recién elegido regidor no piensa dimitir.

[Img #90690]Óscar López pide disculpas tras autorizar la moción de censura en Ponferrada. El secretario de Organización del PSOE admite que “evaluó y midió mal los tiempos”, aunque mantiene el fondo de la cuestión y reitera qué él es el único culpable mientras que Rubalcaba no supo nada hasta hoy del caso.


Como dice mi amiga Irene...
Han secuestrado la Política. Han pervertido la Democracia. Cada día más sol@s, y, ¡ojo!, están avisad@s...

PD... en política los tiempos son fundamentales vitales, y los ciudadanos juzgamos como se uttilizan. NO SOMOS TONTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario