Buscar en este blog

sábado, 30 de marzo de 2013

plagium.es = plagio...

 
Plagium, herramienta para detectar texto copiado de Internet
La tecnología es una gran ayuda para la realización de muchos trabajos, y en si su objetivo principal es facilitarnos muchas de las tareas cotidianas, el problema es que mucha gente sobrepasa ciertas normas morales y terminan dando un uso indebido a las herramientas tecnológicas.
En el ámbito educativo se da un caso muy común entre los estudiantes, y es el hecho de que muchos de los trabajos, ensayos, resúmenes, proyectos y hasta tesis de grado que presentan, son plagiados de Internet, es decir que sin pena ni gloria copian y pegan el contenido tal cual lo encuentran en la web, lo que sin duda no es lo que un buen docente espera de sus alumnos y que en muchos casos resulta infringiendo los derechos de autor.
Para detectar en que caso un estudiante o persona esta plagiando texto de Internet y haciéndolo pasar como propio podemos utilizar varias herramientas en la red, pero en este articulo vamos a hacer énfasis en uno especializado para dicha tarea.
Plagium
Plagium.com es un buscador web especializado en encontrar coincidencias de texto, solo basta con pegar el contenido que deseamos verificar y obtendremos resultados ordenados según el porcentaje de coincidencia y con enlaces hacia las fuentes originales en caso de que se encuentre.
El sitio funciona utilizando las API de Bing y Google, ademas de contar con un motor propio denominado TX Miner el cual emplea tecnología avanzada de búsqueda para exploración profunda de documentos en la Web pública o dentro de repositorios privados.
El uso de Plagium es totalmente gratuito y dispone de una opción de registro, también gratuito, que ofrece algunas funciones extra a sus usuarios. El sitio se puede utilizar en español, inglés, alemán, italiano, portugués y francés.
Plagium sin duda es una excelente ayuda para docentes y personas que quieran detectar texto copiado de Internet rápidamente. Si conoces herramientas similares no dejes de comentarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario